Es una bici de trail ligero, la postura es relajada porque no es para correr carreras. Las Occam más modernas son completamente diferentes, mucho más all-mountain (casi enduro) , pesadas, robustas y orientadas a bajar bien. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias. A eso me refería...los cambios con los nuevos modelos yo solo quiero para no votar la espalda y luego me duela. Y tb quiero q ruede fácil. Por eso compré una gravel el problema de la gravel es q solo vas bien en pista. Si vas sentado y pillas una rodada de tractor...sales volando. Y que no me hago al manillar. Me gusta el control de manillar plano.
Hola. Yo tengo un Occam TR M30 de carbono de 2018, 130 y 120mm de recorrido y 13,5 Kg aprox. Para mi es una bici muy polivalente, si te pones crítico, pues ni sube bien, ni baja bien, o sea, no sube como una XC pura, ni baja como una enduro. Subiendo dónde más penaliza es en rampones con mucho desnivel, tiende a levantar rueda delantera si no vas con el culo en la punta del sillín y tiende a desequilibrarte, en bajadas técnicas no es una enduro, le falta recorrido y sensibilidad trasera, pero te da un plus de seguridad respecto a una XC debido a su posición más relajada y elevada de la delantera. Para hacer "un poco de todo" es muy buena opción, no me ha dado ningún problema y aguanta lo que le eches, yo le puse unas ruedas Bontrager de carbono, que aunque no aligeran mucho de peso, son a prueba de bomba y son un pelín más cómodas que las de aluminio, el resto de montaje, de serie. A la horquilla Fox le faltaría reglaje de compresión en baja y alta y al amortiguador, mando remoto, pero claro ya me hubiera ido a gamas más altas. Si la pusiera en una balanza, ésta se inclinaría más hacia el lado cross country que hacia el lado endurero, con los modelos actuales diría que es todo lo contrario. A la bici le pondría un 7/10.
Hola, alguien con modelo 2020 o superior a probado a montar un bidón tipo fidlock twist? Hice un barrido rápido por el tema y no he visto nada. Porque todos los que he visto salen girando al sentido de la agujas del reloj por lo tanto tocaría contra el cuadro al intentar sacarlo.. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Pues no veo ninguno que se saque por la izquierda. Yo tengo uno de extracción lateral, y va bien, con amortiguador sin botella hasta el de 1l entraba. Ahora con el Sr ya no vale porque pega con la botella, asi que com mucho 750. También es raro que la diseñaran asi, siendo la mayoría de personas diestras...
Yo llevo uno de este tipo: https://www.bike24.es/productos/500921 Un cube de entrada izq Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Yo, no se puede, lo lamento. De hecho compré el kit pensando en usarlo en las dos bicis que uso ahora y con la Occam no hay manera, lo venderé o regalaré seguramente.
Buenos días!!! Estoy buscando y buscando medidas de rodamientos de dirección de Orbea occam 2020 y solo encuentro la referencia de Orbea.... Alguien sabe medidas y ángulos? Gracias!!!
buenas chicos, pues hoy despues de una ruta,, me he dado cuenta que he roto por segunda vez el famoso tornillo del amortiguador, y limpiando un poco por encima me ha salido una fisura de 4 centimertos al lado del tornillo, mañana se la llevare ala tienda y haber como sale la garantia ,un saludo.
Puedes compartir una foto de la zona donde fisuraste compi, tengo curiosidad (y también por precaución). Confío la garantía lo cubra.
Cuadro de aluminio? El segundo tornillo que te han puesto es de acero? Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
si cuadro de aluminio talla xl , el primero ya me lo quitaron y supuestamente me colocaron el reforzado.
Ayer se me rompio la palanca que acciona el shadow plus en el cambio XT M8100, lo aprete mucho para que me fuera mas fuerte, y al final me lo cargue. Ahora habia pensado en cambiarlo a Sram GX. Alguien sabe si es compatible con el mando y el cassete.?
Si no recuerdo mal, el ratio de movimiento de cable era el mismo, o casi calcado. Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Llevo todo XT con desviador GX y funciona perfecto. Personalmente me gusta mas, ya que no tienes que estar pendiente del shadow (sobre todo de su mantenimiento), ademas de que para quitar y poner la rueda es mas comodo. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
aupa chicos , se me habia olvidado ponerlo , despues de llevar la bici y mandar las fotos pertinentes, pues me han dado un cuadro nuevo del 2023 no han puesto pegas ninguna asi que un 10 para la garantia de orbea, un saludo chic@s.