Probare a ver si es eso la semana que viene, que estoy esperando una llave de casettes que compre en RCZ bikeshop.
Hola amigos, censo actualizado, da gusto ver que cada día somos más. Si alguno no se encuentra o esta en el lugar equivocado que por favor me lo haga saber. En no demasiado tiempo espero poder tener una participación más activa. Por cierto soy uno de los que esta pensando pasarse al 2X10, si alguno pudiera contar su experiencia... Un saludo!
Yo tuve un ruido parecido hace unos meses y resulta que era en buje trasero que venia defectuoso de fabrica, el ruido me salio cuando la bici tenia 600 km mas o menos, me dieron en garantia una llanta nueva. Pero tambien te digo que a mi me lo hacia al pedalear subiendo, cuando se hacia fuerza sobre cadena y piñones. Ayer, le toco un poco de endureo a mi Occam, cuando tenga alguna foto os la mando. Un saludo a todos!!
La verdad que notaba también que el cambio no iba fino, quizas era lo que sonaba, porque ayer cuando pille una piedra con la trasera yendo en el piñon 2 se me salto al 1 y de ahi mas pa dentro hacia los radios, y a pesar de que era una zona muy lenta y tecnica e iba muy despacio se subio el cambio arriba, partiendo la patilla del cambio y según me comentó algun compañero pasando el tope del cambio. A alguien le ha sucedido esto? Me toca patilla y cambio nuevos?
La patilla fijo y el cambio tendra que mirartelo donde la lleves a reparar a ver si tiene reparacion. Parece que este fin de semana fue el de las averias, yo bajando por una zona bastante rapida enganche una rama, con la conecuencia de que me abrio la caja de cambio de piñones en 2, y despues como os podeis imaginar al suelo. Asi que hoy ira pal taller a ver si hay solucion o tengo que ponerla nueva. Si no se puede reparar, igual pongo ya 10 piñones y caja nueva para 10 piñones. Y asi poner un 36 que por estos lares aveces si agradece. Un saludo y ya os contare que tal.
Para poner 10 piñones también tienes que cambiar las bielas, no? Porque yo barajé la opcion ya que cambio casi seguro, cadena toca, piña casi que toca, y digo pues compra un pulsador de 10 y listo, pero he visto que venda las mismas bielas para 9 y 10 (en mi caso tengo unas slx y cuestan 100 o asi y ya no compensa 1 piñon mas)
No hace falta cambiar bielas, con poner piñones y caja de mando de cambio listo. La deje ayer en la tienda y me dijo que seguramente tuviese solucion sin tener que cambiar nada. Pero sigo barajando la opcion de poner 10 piñones.
Hola Chezco. A mi me pasó lo mismo; tengo unas corsstrail y la rueda de atrás sonaba sin dar pedales tal que RRRRRRRRRR, si daba pedales dejaba de hacer ruido. Lo que hice fué desmontar el buje, limpiarlo y añadirle aceite poco denso (ojo, aceite y nunca grasa). Despues de esto se acabó el ruido y las ruedas van finas finas. Es muy tipico que pase cuando vas por sitios con mucho barro, lavar la bici en gasolineras a altas presiones, etc...Es más, Mavic recomienda hacer esta operacion cada 1000 km (es facil) Te paso un enlace para que veas como se hace,aunque es de unas mavic crossmax se hace muy parecido. http://www.bikezona.tv/cargarvideo2.php?idpelicula=831 Espero te sea de ayuda. Un saludo, Masca
Hola Chezco, este domingo salí de ruta con unos amigos y a uno de ellos le empezo a pasar lo mismo, sin dar pedales sonaba RRRRRRRR (parecia que los radios estaban rozando con algo). El lunes la llevo al mecánico y ya se la han devuelto, le han dicho que era porque tenía un poco suelto la tuerca que sujeta el cassette y esto hacia que llevase más holgura de la normal y sonase... Un saludo!
Gracias por la información, yo espero que este fin de semana vaya finisima, la recogí ayer del taller: cadena deore nueva (ya tenia 3000 kms la vieja), patilla de cambio nueva (se partio en la ultima salida), cambio trasero slx nuevo (el xt que traia se dobló y resulta irreparable), cables de ambos cambios nuevos (de pillar barro y agua estaban muy duros), engrasado de pedalier, ajuste de frenos y en general, total casi 90 € que me ha costao la fiesta, y en la calle lloviendo y yo con ganas de catarla.
Hola chezco que tal? ***** menuda fiesta en reparaciones. Este tiempo atras un compañero de salidas que tiene una occam del 2008 cambio la cadena con algo mas de 3000 km y al final le toco cambiar el grupo de piñones ya que no hacia mas que saltarle la cadena, compruebalo por si acaso por que es una putada. un saludo capitan.
Esperemos que no, pues estariamos hablando de otros 30 € minimo (deore) o unos 60 € (xt). Aunque yo procuro cambiar la cadena a los 2800-3000 para no llegar a apurarla del todo y alargar la vida del cassette, de esta manera, toca cambiarlo cada 2 cambios de cadena, es decir cada 6000 km (en mi caso cada año medio)
Me quedo parao!! Sabeis lo que duran las cadenas por aqui, Asturias, sobre unos 1500-2000km apurandola mucho!! Esta tierrina acaba con el mi bolsillo. En la Bh rigida que tengo la primera la cambie con unos 1200km porque ya no habia hijo que andase con ella. Un saludo gente!!
Pues aqui la peña las cambia a los 2500-4000, y cada 2 o 3 cadenas también piñones. Por cierto la bici va como la seda, entre cadena nueva y engrasado de pedalier, anda casi sola. Comentar una duda, y es que resulta que mi tendero me ha dejado la cadena (shimano deore), tal como viene con los 112 eslabones y en plato pequeño, si metes los 2 piñones mas chicos no es capaz el cambio de recoger suficiente cadena, estos piñones no los uso xq va cruzada la cadena, pero tengo entendido que la cadena hay que acortarla, si de paso me decis cuantos eslabones tengo que quitar en mi occam con transmision shimano 3x9 (44-32-22 ; 11-34)
Hola chezo que tal? No lo se, igual estoy equivocado en lo de acortar la cadena o si va por hay tu pregunta, cuando cambias la cadena lo que se cuenta son los eslavones de la cadena que quitas y se cortan los mismos en la nueva, que siempre sera mas corta en cm la nueva que la vieja por el estiramiento de esta. Espero que te sirva si va por hay tu pregunta. saludos