Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. Ollan

Ollan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    VParis, ya habia visto tu bici, que te ha quedado muy guapa con esos toques rojos, que envidia!! Espero en breve poder disfrutar tb de una occam.
    Que taya me aconsejais?? por lo que contais la L es XL, la M es L... vaya lio!! yo mido 1.73m y de emtrepierna entre 77 y 78 cm. Cual deberia coger la M o la S???

2. gelin

gelin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos!!

Yo tengo una Occam Carbon 3 desde Noviembre y estoy muy contento con ella, supongo que como vosotros. Es una máquina de bici y un avión.

Os dejo unas fotillas de la bomba el día que la compré:

Adjuntos:

3. gelin

gelin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una vez presentado en el censo hago una aportación:

Hace unas semanas y cada vez más, venía oyendo cuando cogía un bache un crujido tipo "crrr, crrr" en el cuadro. Revisé todo bien por si había alguna fisura pero estaba todo perfecto por lo que me centré en la suspensión.
    La solución pasó por soltar el pasador superior del amortiguador, limpiar todo bien, engrasar y volver a ponerlo todo en su sitio.

Os dejo un afoto de la zona que hay que desmontar. Es muy fácil y se hace en 10 minutos.
    Saludos!!!

Adjuntos:

4. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Yo pienso que con la s te iría bien.

Gelin, preciosa máquina, veo que la disfrutas, y bienvenido al censo Occam. Muchas gracias por tu aportación y referente a la limpieza del pasador tomo nota, aunque creo que no lo tocaré si no es que empiezo a oir ruiditos, toquemos madera. Veo que le has hecho cambios como la potencia Italmanubri (que por cierto ha cerrado la empresa) y el manillar plano.

5. Ollan

Ollan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gelin, mu guapa esa occam!!
    Bueno, deciros que ya he encargado la mia, ya toy impaciente pa montar en ella... finalmente el tendero me aconsejo coger talla M, ya veremos que tal???
    Saludos

6. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola Amigos Este Fin De Semana He Llegado A Los 2000 Km Con Mi Occam ! Y De Verdad Hasta Ahora No Me Ha Pedido Mucho Mantenimiento Solo Lo Basico Excepto El Unico Percanse Fue Este Lunes Me Estaba Saltando Mucho El Cambio Y Los Platos Pelaban Un Poco De Camino Al Trabajo Y Decidi Limpiar La Bici Y Engrasar Un Poco Y Me Di Cuenta Que A La Cadena Se Le Habia Doblado Un Eslavon Lo Cambie Luego Revise La Cadena Completa Y Tenia Un Eslavon Partido Que Casi Me Deja Varado Por No Tener Otro Empata Cadena Lo Solucione Cambiando La Cadena Queria Esperar A Cambiar El Cassette Tambien Pero No Me Ha Llegado Haun Es Un Sram Pg-990 Asi Que Luego Hare El Cambio........
    Bueno Hasta Ahora Es Lo Unico Que Me Ha Pasado De Resto Cero Problemas Saludos!

7. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    gelin bienvenido al censo.
    Veo que has cambiado el manillar, no se si llegastes a probar el doble altura pero si es así cuenta como va con plano pues me se de uno ademas de mi que nos gustaria saber esa nueva geometria de Occam.

8. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Ollan que nervios, uyyyyyyyy jejeje.
    Esperemos que te tarde poco y ya sabes fotosssssssss

9. gelin

gelin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los cambios que tiene la bici los he hecho a la hora de encargarla:
    - Bielas XT
    - Manillar plano
    - Amortiguador RP23

No he llegado a probar el manillar de doble altura, a mi me gusta darle caña a los pedales y tenía claro que ese manillar iba fuera antes de estrenarla.

La posición que me queda con esa potencia y el manillar plano está muy conseguida porque voy más erguido que en mi anterior bici lo que me da seguridad en bajada, pero también me permite apretar en subidas.
    Quizás la potencia es un pelín corta porque es de 90 y yo mido 1,78 con la bici en talla M.

Resumiendo que con un manillar plano y una potencia invertida queda una bici de rally.

10. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.076
    Pues las bicis muy guapas, espero no chafaros el post, pero si os interesa leeros el post que indica mi firma y sobre todo suerte.

Saludos....,..........................

11. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Me he leido el hilo referente a tu problema con la garantía Orbea, y realmente da qué pensar. Es una faena lo que te ha pasado..., y sinceramente espero que se acabe solucionando de la mejor manera, aunque no pinta bien, ¿verdad?

Realmente pienso que puede romperse cualquier cuadro de cualquier marca (si no pasaros por el hilo de las exclusivas Ibis mojo carbon), y ya sabemos todo lo que se habla de la utilización del carbono en el mtb. Toquemos madera.

12. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues yo tambien tengo una Occam desde Diciembre y estoy encantado como va. Antes tenia una specialized y no acabe muy contento con ella ya que subiendo se meneaba mogollon cosa que con esta no me pasa. Espero sacar alguna foto montado en ella pronto.

13. stivi

stivi kan-sado

Me Gusta recibidos:
    4
    Bienvenido enekoin. A ver esas fotos...

14. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi van unas fotos

Adjuntos:

15. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La version aluminio, para mi, es un tanque.

16. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    enekoin, ongi etorri. Muy guapas las fotos, ¿de qué marcha son? Seguro que en el valle de Ayala tenéis rutas guapas para hacer mtb!

17. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Saliendonos un poco de este censo os pido sugerencias.
    Hace años que deje de rodar por carretera para hacerlo por mtb debido a un accidente que me provoco alguna que otra rotura y le cogi miedo. Ahora despues de mucho tiempo vuelvo a tener el gusanillo de tirar millas por esos arcenes que Dios nos ha dado y hacer fondo, ¿sera que de ver el Tour me ha picao?, y estoy pensando en comprar una flaca.
    No me quiero gastar mucha pasta pues ya hice la inverión en la Occam pero tampoco quiero un tocho que no tire. Por proximidad y buena confianza con mi tendero que me hace buenos descuentos os cito las marcas que el trabaja. BH, ORBEA y MERIDA.
    ¿Alguna sugerencia?.
    P.D: a gastar de 1000 a 1200 lereles.

18. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Vampihunters, supongo que ya las conoces, pero las canyon se caracterizan por su gran relación calidad-precio, y en su outlet encuentras bicis de otras temporadas a precios muy buenos. También puedes pillar un cuadro y que te lo monte tu tendero...

¿Qué tal va el gps, merece la pena?

19. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    En Mi Opinion Me Han Dicho Que Las Orbeas De Ruta Son Muy Buenas Y Economicas Tambien Se De Las Lapierre QUE Se Ajustan TAMBIEN Al Bolsillo Y Me Han Dicho Que Las Cannondale Viejas De Ruta Son Muy Buenas Pero Las Nuevas No Tanto Yo Quiero Comprar Una Bici Para Desplazarme En La Ciudad Para Ir Al Trabajo Y Descansar Un Poco A Mi Occam Estaba Pensando En Una De Ruta O Esta Especialized CENTRUM La Vi En Una Tienda ACA Y Me Gusto Bastante AUNQUE ES UNA BICI De Ciudad, DE ESTE Modelo Me Gusta La Estetica De La Bici Y Al Verla En Directo Te Da Ganas DE Hacer Bastantes Km Con Ella SE VE QUE ES RAPIDA, Cuesta 550$ Que Opinan?

20. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por que usas las mayusculas mal? Cuesta mas entender el mensaje.

Me parece que habria sido mas apropiado preguntar en otro hilo ya que esto no tiene nada que ver con la occam.

En mi opinion, es demasiado bonita para dejarla atada en un palo.
    Tampoco veo que tenga cambios, a lo mejor tiene nexus, no ser. Pero, incluso en ciudad, me gusta ir con cambios.

Yo, mi bici de ciudad, estoy intentando que sea lo mas comoda para ir por ciudad, pero que si me pica salirme del camino, pues pueda. Ruedas lisas pero gordas, potencia ajustable en inclinacion, cambios, transportin, suspension aire a full de presion.

Compartir esta página