Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Por ahi van los tiros, pero el problema esta en que la cadena la tenia fija en el plato 1, piñon 4, xq como dije antes parti patilla de cambio y y cambio y tube que seguir andando y el resto de eslabones los tiré pues la cadena ya estaba para renovar.

2. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** si aguantais las cadenas,yo no me la juego cada 1500 cadena y eso que aqui por caceres quiatndo ahora un poco de barro no se machaca mucho,creo que es la mejor forma de que el cassete no tenga un desgaste prematuro

3. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Hola muchachos, estoy pensando en cambiarme al 3x10 de shimano, puesto que me sale la opcion de vender de my occam: mis bielas SLX y desviador SLX por unos 75 €. Y mis pulsadores SLX, cassette Sram, cadena deore (nueva de hace dias) y cambio slx (nuevo de hace dias) por unos 100 €. Y por 200 € tengo el slx completo de 3x10 (mejoraría cadena y cassette y ganaria 1 piñon) o bien por 300 € el XT completo 3x10 (mejoraria todo y reduciría el peso de la bici considerablemente).
    ¿Que me recomendáis?

4. ManuBk

ManuBk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, llego el día y al final he cambiado el cuadro de mi occam con lo cual ya no vendo la bicicleta sino que para quien le interese vendo cuadro orbea occam alu, es de la talla L y lleva amortiguador fox, precio 450€.
    Un saludo.

5. blas456

blas456 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo utilizo un truco. La cadena la coloco en el piñón más grande y plato mediano, entonces la patilla ha de quedar completamente perpendicular. Verás que en el resto de relaciones la patilla no sufre mucha tensión. Haciendo esto se acortan 6 o 7 eslabones y la cadena queda más o menos en 105 - 107 eslabnes.

6. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Ok, utilizaré tu truco, aunque ahora voy a cambiar la transmision entera a 3x10: 24-34-42, 11-34 (estube dudando por el 11-36 pero prefiero relación mas cerrada y algo menos de peso)

7. Nahun

Nahun Scratch Bike

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguramente adquiera una occan en no mucho tiempo y me gustaria saber con que neumaticos la soleis montar.

Un saludo

8. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Los neumáticos depende mucho del uso que le vayas a dar y del terreno por donde te muevas. A mi personalmente me gusta mucha trialera, aunque también me hago mis rutas largas de 60 km, por lo que tengo una cosa intermedia, una Schwalbe Nobby Nic 2.25 para delante con un agarre excepcional y una Hutchinson Toro 2.15. atras que es muy polivalente, rueda decentemente y da una agarre estupendo.

9. xagiant

xagiant Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!

Una consulta. Acabo de vender una Giant rigida de carbono (XTC) porque a nada que andaba unas horas terminaba reventado del cuello (uno de los puntos flacos que tengo ;-)

Estoy convencido que la siguente será una doble, con una postura menos "racing". ¿Es la Occam una solución?
    Que me recomendais?
    Muchas gracias.

10. orbeaoccam18

orbeaoccam18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien a dicho CHEZCO depende mucho del uso que le vayas a dar, yo llevo la cambinación predilecta de este pais: highroller delante y larsen tt detras (una combinación que va bastate bien en cualquier situación), aunque me han hablado muy bien de cambiar la highroller de delante por una monorail... pero para gustos...tipos de ruedas!!! jajja

Un saludo!

11. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Hombre, esta bicicleta es menos racing que una rigida de XC, pero que no te vaya a engañar sus 120 mm de recorrido, pues es una bici para marathon, aunque todo depende de tus medidas, de la talla, de la potencia... Yo por ejemplo prefiero posicion mas erguida y mido 1,80 y voy en una talla M con una potencia de 70, sin embargo mi primo lleva la misma bici en la misma talla y mide 1,70 pero lleva potencia de 90 porque prefiere posicion racing.
    Diferencias, el sube mejor y en bajadas sencillas corta el viento que no veas, yo por el contrario no llevo tan cargada mi espalda (por eso lo llevo asi) y bajo mas seguro en las zonas tecnicas.

Última edición: 15 Mar 2011
  12. Nahun

Nahun Scratch Bike

Me Gusta recibidos:
    1
    Nosotros hacemos rutas de 40 kilometros con mucha cuesta arriba,bajadas rapidas y alguna trialera por caminos forestales ,piedra suelta y casi siempre mucho barro.
    Pense en montar para invierno (aqui llueve mucho y hay un monton de barro) Hutchinson toro 2.15 alante y Hutchinson Python en 2.0 detras y para verano Hut cobra en 2.1 alante y las python atras lo que no se si estoy haciendo una burrada al montar poca goma.

Un saludoy gracias

13. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    La Hutchinson Toro es una cubierta polivalente, se mueve muy bien en trialera, rueda decentemente, y lo mismo camino de gravilla que barro por sus tacos. No es la mejor en algo en concreto, pero si que es de lo mejor para que se defienda en todas las condiciones, ademas en las Decathlon las tienes por 20 € que es un buen precio.

14. Rubinho

Rubinho El cascoxu coxu BTT

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo la tengo puesta y la verdad que muy contento. 2.35 delante y 2.10 atras.

15. PENSACOLA

PENSACOLA Born to Run

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, soy propietario de una flamante orbea occam y cada dia estoy mas contento con ella. Me ha salido la oportunidad de comprar una horquilla fox rl de 130 y queria preguntar si alguien la tiene. No estoy seguro de comprarla porque es de 130 y me creo que puedo dañar el cuadro, no? Gracias

16. Rubinho

Rubinho El cascoxu coxu BTT

Me Gusta recibidos:
    3
    Estate tranquilo que no vas a dañar nada, te lo digo porque de fabrica te dan opcion de montar una talas de 140mm. No tienes problema ninguno. Yo acabo de pillarme una talas 100-140mm y el viernes me llega, asi que la semana que viene a ponersela.

17. orbeaoccam18

orbeaoccam18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo una recom de 130mm y va estupendamente... pues imaginate si es fox. yo en cuanto ahorre un poquillo, lo tengo claro, fox sin duda...

18. PENSACOLA

PENSACOLA Born to Run

Me Gusta recibidos:
    0
    una cosa que no tengo clara, el tubo de direccion de la occam es para horquillas de 1-1/8"?

19. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    SI.

20. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    lo reafirmo, yo llevo una RS Revelation de 150mm y va de lujo. No creo q sufra mucho el cuadro

Compartir esta página