Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. josevarocana

josevarocana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok JR-Pillarmo, me quedo tranquilo despues de lo que me costo el juego de potencia, manillar y tija pense que no se podia poner en el cuadro de carbono, sobre todo la tija, en fin cosas de no saber. Gracias y un saludo

2. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la medida de la horquilla lo unico que te va a hacer es lanzarte un poco más hacia delante,sera más rodadora, de todas formas cuando puedas sustituyela,a mi parecer no va acorde a la bici en cuanto a calidad,vas a llevar cuadro y componentes gama media-alta y la horquilla la veo un poco fuera de juego

3. josevarocana

josevarocana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Panizzi, gracias, sera la proxima inversion sin duda, pero antes hare el habio con esta.

4. fermopeich

fermopeich Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Josevarocana.

Si tienes algo de destreza con la mecánica, la horquilla Recon se puede variar de recorrido internamente. Es cuestion de abrirla y quitarle los espaciadores. Seguro que buscando por internet tienes algún tutorial donde explique como hacerlo. Yo le quité los espaciadores y de 100mm originales se quedó en 130mm.

Un saludo.

5. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Fotos mi Occam Alu Pro tras los últimos cambios.
    En concreto tiene cambiado:
    * Potencia RCZ roja de 70 mm.
    * Manillar FSA XC 281 de 680 mm.
    * Disco delantero XTR centerlock de 160 mm.
    * Disco trasero XT ceterlock de 160 mm.
    * Cubierta Delantera Schwalbe Nobby Nic 2.25.
    * Cubierta Trasera Schwalbe Albert 2.10.
    * Sillin Selle Italia Max Gel Flow.
    * Abrazadera sillin Pro.
    * Grupo Completo Shimano XT 3x10 (pulsadores, cadena, cassette, bielas, cambio y desviador)
    * Pedales Crank Brothers (a espera de recibir los eggbetter para jubilarlos)

Llevo con ella 9 meses, y encantado con ella. Mis proximos proyectos son una tija telescópica y una ruedas mas ligeritas y llamativas (negras con cabeza de radios en rojo o blancas con bujes rojos o algo asi).

OCCAM.jpg

6. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la tienes muy salada,que tal con los diez piños,subiras paredes

7. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Todo el mundo me dicen lo mismo y no saben, que tanto el 1-1 es menos tierno que el de 9 piñones (hablamos de un piñon 11-34 en ambos casos) y tambien es menos duro que el 9 piñones, ya que tanto el plato grande como el chico tienen 2 dientes menos. Lo que si se nota es el cambio mas suave, sobre todo en platos, porque existe menos diferencia de dientes en los recorridos.

8. PENSACOLA

PENSACOLA Born to Run

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene buena pinta esto del 3x10, haber si la economia mejora y puedo montar un xt de 3x10

9. blas456

blas456 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un par de eslabones en la cadena no te vendrían mal. La patilla va un poco en tensión y esa relación de cambio es frecuente que la uses.

Muy chula la bici. Por cierto: ¿A nadie se le ha ocurrido montar un amortiguador con una cámara mayor, tipo rp23hv? Mejoraría la primera parte del recorrido y con el propedal no penalizaría en subidas.

10. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Resulta que justo antes de cambiar a 3X10 habia cambiado la cadena y mi tendero la puso completa, y los 3 piñones mas chicos con plato chico no era capaz de recoger el cambio (aunque esa combinacion no se use), e incluso en plato grande quedaba muy atrasado el cambio y no iba fino; ahora decidí quitarle eslabones y le quite 4, por aqui en el foro me recomedó alguien 5 o 6, y ya ves, que con haberle quitado 2 se hubiera quedado canela, es cuestion de coger el troncha y volver a empalmar.

11. josevarocana

josevarocana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver compañero, me acaba de llegar el cuadro de la Orbea Occam que he comprado a un compañero, pues bien mido 1.82, y 85 de entrepierna, vengo de una merida talla 20´´, creeia que me vendra pequeña?. Un saludo y gracias de antemano.

12. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
    Que medida de neumaticos pondriais para hacer rutas largas 80km o mas, en plan maraton, no enduro?
    Algo que sea rodador pero que tambien te permita bajar alguna que otra bajada "complicada" en buena condiciones de seguridad.
    Estoy pensando poner high roller 2.1 delante y crossmark 2.0 o 2.1 detras ¿ veis muy finas estas cubiertas?
    Acepto cualquier sugerencia.

13. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Que talla es el cuadro? Yo mido tb 1,82 y 87 de entrepierna y llevo un M (18,5) con una potencia de 70mm y voy de lujo. Para que te hagas una idea la tija del sillin es de 400 mm y la llevo metida 4 cm mas de donde tiene el tope, es decir, que admite hasta una entrepierna de 90-91 con una potencia mas larga como la que trae de serie (110mm).

14. josevarocana

josevarocana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En un principio me dijo que era una L, pero finalmente es una M, pero y al compararla con la mia es exactamente igual, bueno la Occam 1 o 2 cm mas larga, Ok las medidas nuestras son muy parecidas, ya pondre fotos. Gracias compañero

15. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    raistlin si te sirve de ayuda lle vo ignitor 2.1 delante y 1.9 detras

16. illo1967

illo1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola señores estoy buscando informacion de una bicicleta en concreto y no enciantro nada, se trata de una ORBEA RALLON 2008 el sistema de suspension es identico al que usais en las OCCAM tambien es un cuadro que se parece enormemente a las PROPHET aun coincidendo medidas y esteticamente muy parecidas por eso quisiera que me deis vuestra oponion sobre este sistema de amortiguacion. tengo pensado montarle un fox dhx 5 air o un marzocci rocco tstr los dos de 140 mm de recorrido. Podeis dedirme si ese sistema de suspension contamina la pedalada si es comodo y por favor todo lo que se os ocurra
    Gracias por todo

17. pablo rod

pablo rod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal veis una cranck brother covalt xc azules o rojas para la occam, estoy pensando en pillar unas por chain

18. Rubinho

Rubinho El cascoxu coxu BTT

Me Gusta recibidos:
    3
    El tema de las tallas en las Occam es un poco diferente a demas bicis, ya que una S en la Occam es como una M en las demas bicis, por eso solo fabrican S, M y L. Yo por ejemplo mido 1,77 y llevo una S, y la verdad es que me va como anillo al dedo, es muy juguetona, jejeje!!!

Un saludo a todos!!

19. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias panizzi,imagino que al ser maxxis no daran mucho balon no?
    La delantera agarra bien en curva? Es que el dibujo me recuerda a unas continental que tuve y uy que miedo con la de alante, no agarraba nada de nada.

20. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Pues depende de lo que peses, porque según he leído por el foro no son extramadamente rígidas y los recambios son difíciles de conseguir.

Compartir esta página