Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

1. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si es d muy poco balon,el agarre es bueno ,yo ruedo el 95% del año en seco y terreno duro ó con arena un poco suelta

2. we666we

we666we Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, despues de un tiempo sin pasar por aquí decir que ya tiene mi occam alu pro(2011) 35ookm jijii

Yo la unica modificación que le he echo a sido quitar el plato pequeño ya que con los 10 piñones lo veo mas que sobrado (para mi) tengo el inconveniente de que según me han dicho no es compatible con 46(plato) :( habrá que esperar que saquen algo porque el 42 se queda cortico la verdad, las cubiertas le pongo unas kenda small bloc de 1,95 rodadoras que para ir a los maratones y demás van bien
    Un saludo

3. josevarocana

josevarocana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He aprobechado, todo los componentes que tenia mi anterior montura y me ha quedado asi, yo la verda me parece bastante chic. jajaj, espero compartir con vosotros, opiniones y consejos. Un saludo

[​IMG][​IMG]

Última edición: 1 Abr 2011
  4. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo solo le cambiaria el cuentakm y se lo colocaria en la potencia,a mi gusto queda mejor

5. josevarocana

josevarocana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si Panizzi, asi lo voy a hacer, no eres el priemro que me lo dice y es verdad, va incluso mas protegido. Saludos

6. JR-Pillarno

JR-Pillarno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Preciosa y con buenos componentes. A disfrutarla y a ahorrar para una tija telescópica. Es necesaria para bajar con seguridad y disfrute.

Cámbia ese cable del freno y colócalo por dentro sujetándolo con bridas en la horquilla en dos puntos. Uno en la propia horquilla y otro que ya trae la horquilla con una muesca.

Lo de los cuernos no lo entiendo, a no ser que la uses solo por pistas. Es un peligro en zona lobo.

En esto no me hagas caso y sigue tus gustos. Ye que yo si no hay zona lobo, como que no voy a gusto. Por eso tengo también una Heckler pa hacer el burro.

Saludos endureros.

7. josevarocana

josevarocana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaj no te preocupes, el velocimetro ya lo he cambiado a la base de la potencia, hay va mas protegido, y los cuernos possssssssssssss, que estoy aconstumbrado a ellos y me cuesta soltarlos.
    Hoy la he estrenado y buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:aplauso3:aplauso3, que gustazo y que maravilla, en todos los aspectos y en propedal (Hay que ver lo que inventamos los mecanicos eh?).
    Pa que sirva de referencia, pero 104 kilitos de nada :cabezazo, la presion que llevo es de 185-PSI (Pongo 195, pero con el poquito que pierde al quitar la rosca se queda en eso), el propedal en el 2, y el rebote desde su posicion mas rapida con tres clics hacia su posicion mas lenta.
    La joia es como ir en una nuve, se lo traga todo, todo y todo y lo fundamental mi espalda la tocao hasta las palmas. Saludos compañeros

8. cansaliebres

cansaliebres Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    raistlin, yo en mi occam llevo muntain king 2.2, no dan mucho balon, son muy rodadoras y tienen muy buen agarre en curva, he gastado la crossmark en 2.0 y me gustan menos que las muntain king y menos seguras, (siempre en tubelees). un saludo.

Última edición: 3 Abr 2011
  9. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno que tal el finde,habeis rodado mucho

10. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo este domingo he estado en la primera marcha de primavera, y como dice el dicho "en abril aguas mil" toda la ruta bajo una lluvia considerable, los caminos empezarona a embarrarse y las rodadas de 300 ciclistas en el camino, lo hacian aun mas intransitable.
    En resumen, barro hasta en el cielo de la boca, ruidos por todas partes en la bicicleta, pero nada que no se quite con un buen fregao y posterior engrasado.
    Por cierto la ruta fue de unos 60 km y a pesar de los ruidos se portó muy bien, no como al menos 20 bicicletas que acabaron en el coche escoba.

11. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
    Que medida son esas crossmark?El balon que dan me parece el adecuado para lo que quiero.

LAs crossmark para la trasera no me disgusta aunque se gastan muy rapido y de traccion no son muy alla, tuve unas hasta que le salieron un huevo y bueno la verdad que no se portaron muy mal.
    LAs mountain king en 2.2 como son de anchas? como las crossmark de JR Pillarno de la foto de arriba?

Última edición: 4 Abr 2011
  12. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** como puede hacer tanta calor,acabo de llegar y lo peor no es el calor sin no la cantidad de bichos que hay,los alergicos resguardaros porque creo que va a ser una primavera un poco ****** para ellos

13. piecizo

piecizo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bonita orbea

14. Konicas

Konicas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Raistlin,yo llevo montado delante la schwalbe nobby nic de 2.1 que practimente de el mismo balon que la toro 2.15 que llevo detras, y a mi la nobby nic me esta gustando bastante, es muy rodadora y bajando no me ha dado ningun susto y le llevo ya unos 1800 km, pero bueno para gustos los colores. 02062010070.jpg

15. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo también llevo delante una Nobby Nic pero en version 2.25, da mas balón que la toro 2.15 pero yo no he notado apenas lastre como delantera, donde mas se puede notar es atrás donde ahora mismo llevo una maxxis larsen 2.0. aunque muy buena para rodar, no me gusta para trialera.
    Ahora mismo estoy esperando una continental x-king 2.4 comprada a un forero para montar delante y pasar la nobby nic 2.25 atras, ya comentaré que tal va la cosa.
    Por cierto, ¿cual es la medida máxima que admite el cuadro nuestro? En la horquilla ya se que 2.4. que le voy a poner es el tope recomendado. El domingo acaba rozando otra vez las vainas y comiendome la pintura con el barro que pille y eso que llevaba unas 2.0. atrás.

16. chichoskccs

chichoskccs chichoskccs

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    hola amigos he estado fuera del foro por un buen tiempo se ve gente nueva aca les dejo unas fotos de una competencia hace dos semanas en mi occam el montaje lo tengo de la siguiente manera

Cuadro
    ORBEA OCCAM ALU
    Amortiguador FOX RP2
    Horquilla ROCK SHOK RECON120
    BIELAS TRUVATIV STYLO GXP 3.3 22x32x44
    Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8
    Manillar TRUVATIV NOIR WORLD CUP
    Potencia TRUVATIV STYLO TEAM
    Manetas SHIMANO LX
    Frenos FORMULA K18
    Cambio SHIMANO XT
    Desviador SHIMANO DEORE
    Cadena SHIMANO XT
    Ruedas SUN RINGLE DIRTY FLEA (RODAMIENTOS DE CERAMICA)
    Piñon SHIMANO XT 11-34 9S
    Cubierta 2 JUEGOS DE CUBIERTAS 1 PARA SECO OTRA PARA TODO TIPO DE TERRENO HUTCHINSON COBRA AIRLIGHT 26x2.0 Y PYTHON AIRLIGHT 26x2.0 Y LAS
    KENDA NEVEGAL 2.0 Y 1.95
    Pedales CRANK BROTHERS SL
    Tija sillin THOMSON ELITE
    Sillin SERFAS
    PUÑOS VELO VICE GRIP

Adjuntos:

• TOP2.jpg
      TOP2.jpg
      Tamaño de archivo:
      39,6 KB
      Visitas:
      197
    • TOP3.jpg
      TOP3.jpg
      Tamaño de archivo:
      15,5 KB
      Visitas:
      195
    • TOP.jpg
      TOP.jpg
      Tamaño de archivo:
      31,2 KB
      Visitas:
      195
    • 152.jpg
      152.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,3 KB
      Visitas:
      196
    Última edición: 7 Abr 2011
  17. josevarocana

josevarocana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Raistlin las medidas de 26 x 2.1, tubeless, son las primeras que tengo medio en condiciones, y las uso para todo tipo de rutas, hasta ahora me van de lujo, y el desgaste que ves pueden ser de unos 2500 kilometros mas o menos. Saludos

18. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    q tal se defiende en las carreras chichoskccs

19. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias jose por la info. Estoy con un lio en la cabeza muy serio de que poner, no hago mas que mirar post sobre cubiertas. He leido que las monorail van bastante bien tanto delante como detras.

20. josevarocana

josevarocana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página