tu lo as dicho pasada por agua,sienpre pasa lo mismo cuando hay unos dias para poder disfrutar de la bici pon mal tienpo:cursing,esperemos que mejore.....
me alegro por ti rubinho ya contaras las nuevas impresiones,es impresionante el abanico que ofrece esta bici,unos más endureros,otros maraton,otros más rally,esto si es una bici polivalente
Hacía mucho que no escribía en este post ya que he tenido mi occam parada más de un año, tengo una enduro lt y es la que más he usado este tiempo. Hace un mes volví a usar mi occam y el reencuentro ha sido más que grato y me ha sorprendido que me tiro por los mismos sitios que con mi otra bici y apenas he notado diferencia bajando pero subiendo sí que he notado bastante, esto me hace divagar sobre cuántos mm de recorrido se necesitan para disfrutar al máximo, hasta ahora pensaba que como mas mejor pero veo que no es así. Mi otra bici es una specialiced enduro con 160 delante y 170 detrás, supongo que alguno considerará una blasfemia decir que bajo casi igual de bien con una que con otra (no soy ningún crack bajando) pero es la sensación que tengo. Perdón por el ladrillo per es algo que me apetecía comentar.
Por si a alguno le interesa tengo un amigo que vende un cuadro OCCAM CARBON TEAM de la talla M, nuevo a estrenar con amortiguador RP23 y tija FSA por 1300€ siendo el pvp solo del cuadro y el amortiguador de 2720€.
Hola , tengo un problema de ruidos y vienen del eje del basculante el mas grueso , no hay manera de sacarlo parece como se estuviera soldado a los radamientos , alguien lo ha conseguido sacar ??? GRACIAS
Tendra unos 6000 mas o menos, lo bueno es que la semana pasada localice el ruido y le heche aceite con teflon ,pero ha durado una salida , se tiene que desmontar y engrasar, pero el eje parece como si estubiera soldado, AYUDA..............
La mia desde la ultima marcha que hice que nos estuvo lloviendo todo el rato y luego la lleve en el coche en soporte y le callo toda el agua salpicada de la carretera, me suena por todos lados, sobre todo por el pedalier. Quería saber quien le ha llevado algun mantenimiento a la horquilla o los ejes del basculante y demas. La mia tiene 4000 km y llevo casi 11 meses. ¿Cuantos kilometros le habéis echo a vuestras maquinas? Especialmente los que lleváis 2 o 3 años con ellas.
Buenas noches compañeros, hablando de mantenimiento, ayer desmonté limpie y engrase la direccion de mi Occam. la engrase con aceite del normal sintetico. ¿Es lo correcto? o deberia de haber utilizado Grasa solida. Saludos compis
El sábado mi Ocam me llevó desde Burela hasta San Andrés de Teixido, santuario situado en un hermoso acantilado de la costa coruñesa. Los datos de la ruta 111 km.....3.162 m acumulado en altura.....13h 47 min La Orbea se portó, yo también. Saludos. Ver el archivo adjunto 2380713
Hola.***** jr 111 km... hice yo 80 el otro dia y no veas como duele el culito con el p... slr,q muy bonito pero...
Hola Chezco,yo el unico mantenimiento aparte de engrase y dos cables de cambio fue el otro dia q le cambie retenes de la talas,tendre mas menos tus km.con un poco mas me comenta un amigo q la tiene q los rodamientos principales del cuadro(basculante) cascan
Hola,seriais tan amables de decirme la presion q tengo q poner en el amortiguador rp23 para un peso de 82k, esq en mi basculante no lleva la famosa pegatina de tablas.muchas gracias
Hola a todos, soy nuevo en este foro y acabo de ver este hilo relacionado con la Orbea Occam. Me acabo de comprar la Occam hace 4 días y el modelo es la Alu Pro. Es mi primera bici con doble suspensión y he salido a rodarla y va de maravilla, aunque todavía no la he metido caña... Para saber un poco más de la Occam y su filosofía: La navaja de Ockham "Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem" Guillermo de Ockham, monje franciscano y filósofo. La navaja de ockham es un principio filosófico que describe que ante dos posibles hipótesis para explicar un suceso, es mucho más probable que la más sencilla sea la correcta y no la más compleja. Un saludo y estaremos en contacto por este foro.