Yo peso unos 86 kilos y le tengo metido 160 psi, la pegatina indicaba bastante menos psi, pero con esa presion vas haciendo tope todo el tiempo, creo que la presion que lo llevo dice que es para mas de 100 kilos, pero te aseguro que va de lujo. Lo mejor que puedes hacer es ajustarla por el sag, le pones la gomita arriba del todo y te montas despacio y miras donde llega, debes de ajustarlo entre un 20%-25% (en funcion de si te gusta mas blandito o mas firme), es decir la gomita tiene que bajar entre 10-12mm.
Hola a todos. Llevo bastante tiempo que no entraba por aquí, y ahora que ya me he puesto al día con los post escritos os cuento mi caso. Sigo teniendo problemas con el amortiguador trasero, el propedal no bloquea, o eso es lo que creo yo. El modelo en concreto es un Fox RP2. Si alguien tiene la pegatina famosa que lleva el basculante trasero, ¿ me la podéis facilitar en una foto ? mi bici no la lleva. Yo regulo el sag a mi peso, y cuando voy por asfalto o carril bici con propedal puesto, parece que llevo un muelle que actua a cada pedalada que doy, así que subiendo ya os podeis imaginar. Bajando no tengo queja de el. El siguiente paso es mandarlo al servicio tecnico, lo malo que te qudas sin bici unas dos o tres semanas. Otra cosa quería preguntar, encuentro un poco incómodo el manillar, alguien lo ha cambiado por uno de doble altura y que tal lo ha notado. Perdonar por el tocho. Os pongo una foto de hace unos meses.
Hola, la mia viene con el rp23 que tiene el propedal 3 posiciones, y lo llevo siempre en la posicion 3 (la mas dura) cuando voy por carretera o subidas duras, el resto lo llevo siempre abierto y estoy acostumbrado y subo con ella por donde me echen. Respecto a lo del manillar, la mia traía de seríe uno de doble altura de 640mm y unos 15-20 mm de subida e iba de lujo, hasta que lo doblé en una ******, ahora llevo uno de 680mm y 25mm de altura, y se nota muy comodo, porque a mi lo que me gusta es disfrutar en las bajadas a tope. Esta bici se adapata a lo que quieras hacer, yo por ejemplo la tengo en plan mas cañera: manillar largo de doble altura, potencia de 70mm, tija telescópica; sin embargo mi compañero de rutas lleva manillar plano, potencia de 90mm... claro, a la hora de subir el lleva posicion mas comoda, pero bajando no hay color, jajaja.
Hola sergio1800, bonita foto y bonita burrica. Te paso una foto con la tabla de ajustes del Fox RP2 que es el que yo tengo. De todas formas no te fíes mucho de lo que pone, para que te hagas una idea, yo peso unos 87 kilates y lo llevo a 160 psi, ya ves que es más de lo recomendado, es que si no, va demasiado blando y resulta incómodo. De lo que dices que no notas diferencia entre abierto y propedal, suena raro ya que en mi caso se nota y bastante. Prueba a meterle más presión y si sigue igual, es probable que lo tengas ******. Respecto al manillar, cámbialo, ganarás en comodidad y en seguridad bajando, no lo dudes. Al menos esa es mi experiencia.
Hola CHEZCO, me acabo de comprar la Occam Alu Pro y me gustaría saber un poco más del tipo de manillares de los que habláis, sobre los diferentes componentes que se pueden poner para dar más prioridad a ciertos terrenos, para que sirve la tija telescópica? Muchas gracias
Hola JollyRoger, tengo algunas dudas sobre los manillares, ¿Que manillar es el que recomiendas para que sea más cómodo y seguro para no seguir con el que viene de fábrica "Orbea Oc II Raised"?, muchas gracias.
Manillares los hay de muchas clases y muchos precios, yo en concreto llevo este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27552 Es barato y tampoco es demasiado pesado, quizas pese 40 o 50 gramos mas que el que trae de serie, pero es mas fuerte, mas ancho y mas alto, lo que a mi me da seguridad y comodidad. Respecto a las tijas telescopicas, son unas tijas que permiten bajarse con la accion de un hidráulico y de esta forma en la bajadas empinadas o chungas, los bajas y vas mas bajito y es mas comodo porque no parece que vayas a salir por delante, incluso puedes echar el pie al suelo con mas facilidad, lo puedes ver en este video: http://www.youtube.com/watch?v=MlDwKAeFLTg&feature=related
Hola CaraTrapo, antes de cambiar el manillar, prueba a hacer algunas salidas variadas, con buenos descensos y así. Quizá te vaya bien como está y no tengas que cambiar nada. Yo lo cambié porque tenia uno plano y en las bajadas se me ponian de corbata, jeje. Si tendrias que cambiar, yo miraria una potencia un poquito más corta y mayor angulación.
Me he quedado flipao con las tijas telescópicas....:shock: son la ******... jejeje, lo dejaremos para más adelante. Muchas gracias Chezco
Haré lo que me dices, que es fundamental, porque todavía no la he dado mucha caña y estoy encantado con lo que tengo, pero por ejemplo, en que me variaría poner una potencia con las características que me dices.... gracias
Yo te cambie la potencia que traía de serie de 110mm 6º por una de 90mm 10º que me prestaron e noté que iba mas comodo, y finalmente me compre una de 70mm 10º con la que voy aún mas comodo, la gente me dijo que tan tieso en la bici me costaría subir las cuestas, pero yo los callo cuando subimos alguna pendiente que no suben otros con rigidas, te hablo de repechos de mas del 30%.
Gracias Chezco, me ha quedado entendido. Primero probaré con la que tengo, que me encuentro muy cómodo y ya la cambiaré más adelante para ver otras opciones y ver que tal van.
Estoy ensimismado con este hilo... me he tragado ya casi 100 páginas en 3 días (dolor de ojoooos)!! Me planteo comprar una Alu Pro pero podría confirmarme alguien por qué precio estáis sacándola de tienda? precio final me refiero con el descuento ya aplicado. Imagino que los 2300€ que pone en las webs... está muy inflado. Además de eso, podrían quedar todavía en modelo de 2010 en alguna parte y qué diferencia hay entre ambas en "calidades"?
Orbea este año se ha columpiado, ha inflado los precios un 15%, supongo que Shimano y las demas marcas de componentes tendrán parte de la culpa, pues la alu pro 2010 estaba de tarifa en 2000 € y se sacaba con un 10-15% de descuento, es decir se quedaba entre 1.700-1800 €, este ahor supongo que también harán el mismo descuento pero su precio de tarifa es 2300 €, asi que se quedará 1955-2070 € si el porcentaje de descuento es el mismo. Respecto al montaje, es similar, salvo que lleva 10 piñones en lugar de 9 como traia el modelo 2010, y las bielas no son las slx sino unas sin denominación pero tb shimano. Las ruedas, horquillas, frenos, son modelos nuevos de esta año. Las cubiertas han cambiado las hutchison toro 2.15 por una hutchinson cobra 2.25. Y el sillin este año trae un selle italia en lugar de uno basico que traía el año pasado. Pocas diferencias por 300 €.
Deciros que la mia tiene 15000 km y nunca le he engrasado los rodamientos del basculante y funcionan perfectamente; procuro no lavarla a presion y no salgo por zonas de mucho barro (Burgos, Zamora,...). Estoy bastante contento con ella; subo bien y bajo a saco. Un saludo. Masca
Deciros que estoy de acuerdo; yo peso 73 kg + ropa+mochila y tengo el amortiguador trasero con 140 psi y en el basculante pone 110 psi para mi peso. llevo la posicion 2 del propedal, casi siempre cerrado (solo lo abro cuando voy por zonas muy accidentadas) y con 4 clics de rebote desde la parte mas rebotona. Voy mejor con un poco mas de presion porque así no voy tan blandito. Un saludo. Masca
Hola Chezco, gracias por tus aclaraciones. Hola JollyRoger, gracias por la foto, aunque como bien dices no me sirva para la presión, al menos ya la tengo. Probare a meterle mas presión. En la tienda donde compre mi bici, tienen desde entonces una Occam Carbon, la última vez que fui le pregunte cual sería su precio, solo por curiosidad, y me dijo que 2000€. Si estas interesado le pregunto en detalle componentes y demas. Un saludo. Sergio.
Sergio1800, Gracias por el ofrecimiento pero no hará falta porque.... ya la tengo! . Ayer se me cruzó el cable y la compré APUNTADME AL CENSO!!! (Occam Alu Pro)
Hola Swiss enhorabuena y bienvenido al mundo Occam. Yo me la he comprado hace 2 semanas y antes de ayer salí con ella para meterla caña... y estoy encantado. En subidas va súper suave y con buena tracción y en los descensos va como la seda, ligera y muy efectiva. Todavía me queda adaptarme y tener más seguridad pero fue una salida de pm. El único incoveniente es un dichoso sonido que me produce el sillín cuando paso por zonas bacheadas, una especie de crujido del rozamiento entre dos piezas y no sé como quitarlo. ¿Me podéis dar alguna solución? Gracias APUNTADME TAMBIÉN AL CENSO OCCAM ALU PRO