Chicos mañana a darle caña a nuestras burras, que pone un tiempo buenisimo y encima en mi pueblo es la marcha btt anual, y va a ser el primer año que la haga con esta bicicleta, para sufrir con sus repechos y disfrutar con sus trialeras.
Este fin de semana ha sido la ******.... la combinación buen tiempo, senderos y la Occam no falla. Me lo estoy pasando de miedo con la nueva "Navaja de Occam" unky Lo corta todooooooo
Lo mismo digo, es una caña de bici, este fin de semana rutica en mi pueblo, con una subida por caminos de tierra suelta y piedras con considerable desnivel durante 2 kilometros, donde algunos con rigidas acabaron bajandose, y como colofón final antes del avituallamiento una rampa de peñascos de mas del 30% de unos 200 metros donde pocon consiguieron subir, esos sí, mi occam y la de mi primo unidos a nuestra tecnica y fuerza pudieron con ella. Para finalizar la ruta, senderos de bajada, donde otra vez nuestra occams se comportaron de maravilla.
Muy buenas queridos occaneros jejejejeje hace un par de semanas me compré una OCCAM ALU RACE la he sacado unas cuantas veces y la verdad que estoy flipando con la burra, me encanta. Un saludo y a occanear lo máximo posible jejejejeje
Buenas compañeros, esta "cabra" es la p.... y en mitad del monte está en su salsa la joia, tan contenta de sentirnos disfrutar
Ya tengo todo para abrir la fox 32 de 120 mm. : Retenes + guardapolvos y aceite mineral de densidades 5 y 10. Por error compré dos botes de 1/2 l de aceite Castrol que es carísimo, con idea de mezclar para buscar la densidad 7. Me han dicho que se descompone al mezclar, así que pondré la de 5 aunque vaya un poco más viva. Será necesario cerrar un poco el rebote. Hay tutoriales en la red y tengo la experiencia de la Reba, así que ya os contaré con lo que me encuentro. Un compañero encontró chocolate. Así es como se rayan las barras por falta de mantenimiento. Hay que metese a ello......, tan demasiado caras para andar jugando. Saludos.
Hola Orbetero, la verdad es que la "cabra" va muy bien y como sabemos todos: la cabra tira al monte. Un saludo
Hola JR-Pillarno, estaríamos todos encantados, (aparte de los tutoriales de la red) que nos contases en 1ª persona el proceso de mantenimiento de la horquilla y los pasos que hay que seguir, materiales necesarios, incluso los tutoriales que te han servido para poder realizar la operación. Mi bici tiene poco tiempo, pero me interesa mucho este tipo de temas para cuando me toque hacerlo... muchas gracias. Un saludo
En principio ir mirando ESTE enlace. Es la forma más sencilla de hacer limpieza, revisar retenes y cambiar aceites. Lo de cambiar retenes yo lo dejo a lo que cada uno vea. Los de los talleres te recomiendan cambiar a menudo, pero hay que aprovecharlos. Lo importante es establecer un calendario de mantenimiento. Como vereis usa aceite hidráulico Sae 5 en la pata derecha y aceite Sae 40 en la izquierda. Es muy sencillo y salva nuestra horquilla de un desastre que podemos pagar caro. Saludos.
CaraTrapo como tú dices la "cabra" tira al monte, pero el "cabrero" tambien, a respirar aire limpio, quemar adrenalina y DISFRUTAR. JR aunque la mia es una RS Recon no creo que sea muy distinto el mantenimiento, pero más que nada por tener una idea cada cuanto tiempo o kilometros se le debe hacer el mantenimiento. O que sintomas te da la horquilla para saber que le toca revisión. Un saludo
Todo depende de la caña que le des y si andas por sitios sucios. El aceite hidráulico se degrada con el uso y al manchar los retenes se van desgastando. Cada uno debe de saber como cuida la bici y más o menos hasta donde puede llegar sin estropearse. Para la Recon hay un tutorial de RS. Ya te lo pondré. Saludos.
yo no se cuando tendre que tocar la mia.... de momento no tengo queja, ni fuga de aceite, se aprovecha bien el recorrido , bloquea perfecta, un tacto exquisito... la duda es, hasta cuando aguantará?¿ tampoco quiero que se me pase y luego ya sea demasiado tarde....
Ok JR la verdad es que la cojo casi a diario, pero tambien la cuido y despues de cada salida pues trapito para quitar el polvo y aceitito de teflon en las barras y de momento va perfecta, con unos 2500 kms que tendrá aproximadamente. Por lo del tutorial Yo tengo un manual que es para la recon y la tora, estare atento cuando lo pongas para ver si es igual, muchas gracias. Un saludo
Señores!! Mañana me voy pa los picos de europa a disfrutar de las vistas con mi Occam, y por supuesto a disfrutar de ella. Voy a darle un poco de pedroleo que sino se me enfada, jejeje!! Pasarlo bien con vuestras ¨niñas¨ Un saludo!!!
Para hacer este trabajo lo ideal es desmontar la horquilla entera y de esta forma trabajar comodamente. Como lo hago en el desván y no hay nada que manchar y con mis prisas, pues que colgué la bici del manillar y palante. Hay que disponer de una mesa con las herramientas necesarias y los repuestos de los retenes, guardapolvos y aceites. Tambien es necesario tener repuesto por si entra la sed....... bueno, de cerveza eso es permanente. "ANTES DE EMPEZAR, VACIAR EL AIRE DE LA BOTELLA IZQUIERDA". Hay que liberar la pinza de freno. Descolgamos la bici y le damos vuelta. Aflojar los tornillos hasta enrrasar con el vástago y golpear con el martillo de teflón hasta liberarlos. Empujarlos padentro y tapar con papel porque vamos a colgar otra vez la bici. Acto seguido tiramos hacia abajo de las botellas hasta liberarlas. Se quedan con el aceite viejo que verteremos en una cubeta. Quedan las barras y los vástagos al aire. Como pierden algo de aceite, poner papel de periodico en el suelo. Quitar el dial azul de la barra izquierda (La de aire-muelle). A continuación con una llave inglesa desenrroscar el vástago y sacarlo. Mirais el aspecto de las juntas. Tomar medidas para en una próxima revisión tener repuesto. Limpiar bien con papel higuiénico (SI, el de limpiar el trasero) tanto el vástago como el interior de la botella así como la válvula. Ahora toca la otra barra (la hidráulica) : Ojito con los diales que son delicaos. Primero se quita el rojo teniendo cuidado de la arandela de goma. Luego seguro que veis ******. Con un palillo de madera y una pistola de aire si la teneis quitais la más gorda. Con una llave allen de 1,5 mm desenrroscais solo la mitaad los tres tornillos minúsculos. Sacarlo con cuidado....hay tres bolitas de acero que son las que aguantan del dial. Con bastante lus y precaución, desmontar los tornillos y sacar las bolitas. Limpiar a concuencia y volver a montar con grasa. Con la llave inglesa y con mimo, sacar el vástago. Aquí lo veis. Mirar de las tóricas y tomar medidas. Limpiar y bombear para que salga el aceite que quede en el interior. Aquí veis la porquería dentro del dial. El interior de la barra límpio. Los diales de la botella hidráulica desmontados. Ahora toda a las botellas exteriores. Una vez liberadas de los aceites sucios hay que sacar con cuidado los retenes por si son aprovechables. Esto se hace con pulso firme y un destornillador pequeño. Una vez fuera se limpia todo concienzudamente y se estima si los retenes son reutilizables. En mi caso con un año de uso los deje que hagan su función otra temporada. Lavar con gasolina los guardapolvos. En una tapa de un tarro echar aceite de motor e impregnar los guardapolvos. Echar un poco de grasa en el interior de los retenes. Para meter los retenes me ayudé con un rollo de cinta aislante gastado y golpeando un poco con el martillo teflonero. Despues de este rollo, hay que empezar a montar la horquilla : 1º.- Meter dentro de la barra izquierda el vástago. Por arriba se echan unos 5 cc de aceite de motor sae 40. Cerrar con la válvula. Meter un poco de aire para que salga el vástago de la botella. 2º.- Enrroscar el otro vástago y montar los diales con mimo. 3º.- Meter las barras dentro de las botellas con cuidado de no pellizcar los retenes hasta arriba. 4.- Le damos la vuelta a la bici y nos disponemos a echar aceites por los agujeros pequeños. En el de la botella de aire (izquierda) metemos 30 cc. de aceite de coche Sae 40. Es la propia porque la única función es lubricar. Si lubrica el motor de un coche a altas temperaturas, aquí va sobrado. En la botella hidráulica vertemos 160 cc de aceite hidráulico Sae 5, Castrol en este caso. Ponemos las dos arandelas de plástico, apretamos los tornillos con tiento y..........ya Tá. Espero que tengais la suficiente paciencia para leer este tocho y la decisión necesaria para hacerlo vosotros mismos. Es la horquilla más sencilla del mercado. Miedo me dá la talas que tengo en la Santacruz. Un saludo amigos.