Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Lucnilis_18

Lucnilis_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    En mi caso no hoy mismo en la misma idea mavic a presentado las crossmax sl con eje bost todo se esta alineando

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues sería el momento de hablar con Kasper...

Al margen de eso, desconozco si un buje de 135mm puede convertirse en 148 con adaptadores.

3. elmarques35

elmarques35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Y yo que tengo las dt xr 1501, sabéis si las tendría que cambiar o hay alguna pieza para poner al eje para que te valgan

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

4. Lucnilis_18

Me Gusta recibidos:
    386
    Esta haciendo limpieza profunda y a conciencia, el movimiento de la m60 es para quitarse stock de manera muy agresiva ese precio menos el dto es MUY MUY AGRESIVO

Incluso sin llevar bloqueo en la horquilla, que no lo lleva

5. Lucnilis_18

Me Gusta recibidos:
    386
    Ya se estan sacando adaptadores, los cuales desplazan el disco 3mm hacia el exterior tipo arandelas y también casquillos de 3mm por cada lado, con el tiempo habrán mas, pero en mi caso mavic no lo va hacer me tocaria buscarme la vida

6. FranMonge

FranMonge Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Pues como se confirmen tus datos y no valgan algunas ruedas que llevamos algunos que valen un dineral, ya estamos en lo que dije no hace mucho.
    Basculante nuevo 2017, ¡¡¡¡¡guay!!!!, ahora toca mal vender nuestras Mavic (por ejemplo) y si queremos las mismas a poner pasta, mucha pasta con apenas uno o dos años (algo muy parecido a lo que me paso con Lapierre). ¡¡¡Vivan las garantías de por vida con todas sus limitaciones y menos coberturas¡¡¡¡.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. elmarques35

Me Gusta recibidos:
    186
    El caso es tenernos siempre con la cartera vacía

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ya era hora... Suerte que ya no queda nada y a disfrutar, que con el entreno que has tenido con el lastre de peso de la 27 que te dejaron vas a volar en monegros!!!!:D:D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. OscarGM

OscarGM Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos,
    Desde hace poco tiempo soy otro orgulloso propietario de una Oiz, la m50, solo quería presentarme y daros las gracias por todo el conocimiento compartido. Creo que me he leído las mil y pico paginas o me ha faltado poco.....eso si, ya se me ha olvidado casi todo (pero tengo claro lo de la búsqueda jejejeje). Para mi ya ha supuesto un esfuerzo comprarme el modelo básico, con los que el tema de cambios lo dejo para mejores épocas, pero desde luego este será el lugar de consulta.
    Lo dicho, gracias y seguiremos por aquí.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 6
  10. FranMonge

FranMonge Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Pues no es justo. Deberían de ser las casas las que apretaran a las marcas para que saquen esos productos compatibles ya que ellas también han sacado un beneficio al vendértelas como opción de configuración. ¿Lo harán?. Pues no.

11. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Saludos y bienvenido al hilo!!!

El "modelo básico" de la Oiz, es por darle un apellido, porque tienes un cuadro de competición, que te va a dar unas sensaciones brutales. Eso si, a la que puedas cambia ruedas.... :D:D:D:D no están a la altura y desmerecen el conjunto... Pero quitando ese lunarcillo en las "Oiz básicas" la bicicleta es redonda como sus ruedas.
    Lo dicho, bienvenido y ya nos iras deleitando con fotos y crónicas de tus primeras salidas.

Saludos!! :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    ¿¿Pero ya vas a cambiar el basculante???? :p:p:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. elmarques35

Me Gusta recibidos:
    186
    No, déjame tocar madera, es una suposición, visto que ya cambié uno y lad fotos de esos últimos días. ...

14. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Yo esperaría paciente a ver si los basculantes son compatibles (Que lo dudo) y si hay opción de cambiar sólo el buje trasero de las ruedas para adaptarlo al boost148...
    Digo que lo dudo, porque probablemente al cambar el eje trasero, por lo que he leído de la Occam, para hacerlo boost148, se varia también la distancia de vainas y eso podría repercutir en la geometría, lo que repercutiría a su vez en la disposición de los anclajes al triangulo principal... Vamos un autentico jaleo. O por lo menos me lo parece. (mirad la nueva Scalpel)
    Además, si cambian la disposición de la entrada del cableado, probablemente hayan también cambios en el triángulo delantero, variando la pipa de dirección, lo que se podría aprovechar para recolocar los tubos y hacer hueco a dos bidones...
    En fin creo que pensándolo bien, demasiados cambios para la Oiz con sólo dos temporadas. Creo que antes le tocarían cambios significativos a su hermana rígida Alma y no veo o escucho nada al respecto...
    Que no me cambien mucho los colores, o que saquen una roja/negra o naranja/negra. :p

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. OscarGM

OscarGM Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias Can on Dale,
    Lo de básico es porque no le hice ningún cambio a la configuración por defecto, desde luego que a mi tampoco me lo parece, de hecho el cambio con respecto a lo que tenia ha sido impresionante, pero viendo las modificaciones realizadas por la gente del foro ....:):)
    Lo de las ruedas es de las cosas claras que he sacado después de leeros...lo primero serán los frenos xt pero las ruedas lo siguiente...con paciencia y tiempo...
    Por cierto, hasta el momento no he tenido ninguna pega con el bloqueo remoto de fox.....he visto que es de lo que mas problemas da pero a mi de momento no me ha dado pegas y me funciona correctamente. Podía ser mas fácil de accionar, eso sí, pero por lo demás...
    Me da envidia oíros hablar de vuestros tenderos con esa confianza....yo pille una buena oferta en una tienda algo retirada de mi lugar de residencia, con lo que el traslado no es fácil, y hecho en falta un tendero de confianza cerca, pero todo se andará...
    Saludos.

16. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ya...

Bueno a ver que se va desgranando, sobre todo los que tenéis "contactos" próximos a Orbea con esos tenderos que se enrollan. Mantened el hilo bien informado :):)

17. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    De nada hombre!!:)

Yo tampoco he tenido ningún problema con el mando Fox... Mas allá de que a veces se destensa, pero vamos de rápida solución y que no da ni para remarcarlo en su comportamiento. A mi me parece o por lo menos me da un servicio solvente... Algo tosco, pero cumple. :)
    Yo estoy en tu misma situación. Donde la compré ya ni voy, porque estoy en otra zona de trabajo y los que tengo ahora "cerca", el del barrio trabaja con Scott y el resto a 15min. en coche Cannondale y Specialized... Así aprendo mecánica... A pasos forzados.. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Lucnilis_18

Me Gusta recibidos:
    386
    La alma TAMBIEN cambia esta la misma
    Oferta m60 pero esta cambia a 142

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. Robertfg

Robertfg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola, a mi me paso lo mismo y Orbea se ha hecho cargo, me han dejado uno nuevo mientras me reparan el mio. Un saludo
    IMG_20160329_220239 (1).jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Madre mía una Alma por 1.400€...

Vale, 27,5" pero precio de demolición....

O sea, por lo que te entiendo, la Alma pasa a tener eje trasero pasante de 142 y a la Oiz le colocan el Boost148. Interesante...

Compartir esta página