Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Ottoterremoto

Ottoterremoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Pues yo pienso lo mismo, creo que parece fisura, pero lo del cuadro 2017...jajaja lo veo muy optimista, Orbea tienen que tener un buen remansito de cuadros 2016 aún...
    Una pregunta¿no te dirán nada por haber cambiado el pedalier? ¿es el caso no?

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Me da que es el de origen.

3. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Es una movida....

Lo vi anoche y he tenido que consultarlo con la almohada, con Jesús, Buda y demás deidades... Por no decir que me llevaron los demonios al verla.
    No se si es la pintura, pero me extraña... Ya que esa zona y ese tipo de grieta... :(
    El caso que quité las bielas, para sacar el pedalier y colocar el GPX para las X1 y al verla eché a temblar. Ya ni he quitado el pedalier @Ottoterremoto Quería primero valorar si puedo ir usándola lo poco que la uso ahora (1 o dos veces al mes, no tengo más tiempo) e ir adaptándome al monoplato o directamente ni tocarla porque me puedo esmochar....
    Me putea porque ya le tenia estéticamente como quería con los vinilos y en ese aspecto si que tienes razón @FranMonge pero bueno, sigo sin comprenderte...:p
    Que va Dani, ni le metí mano al pedalier. Al limpiar la zona apareció cual espejismo que no me creía... En fin....

Edit: La verdad es que es un bajón, porque quería meterle mano al monoplato y ahora con lo del cuadro 2017 pues me asaltan un montón de dudas. La principal, la posible remodelación de la pipa y entrada del cableado.... Sinceramente esa parte no me gusta. Y si hay la minima posibilidad, voy a ver que puedo hacer...

4. Ottoterremoto

Ottoterremoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Pues están apareciéndo fisuras de una manera sopechosa, la mía no tenía ni dos meses y mira...
    En cuanto a lo que hacer, no parece un sitio que vaya a romper de golpe, tu tienes que valorar si seguir usándola (yo dejaría pedalier original para cuando llegase el momento de mandárla a Orbea) y vigilar después de cada salida y esperar un tiempo a ver si llegas al cuadro 2017 o por otra parte quitarte de rollos y mandárla ya.

Última edición: 28 Abr 2016
  5. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ya... Es que esos son los crujidos que antes he dicho que notaba y que no localizaba en marcha. Y al desmontar y limpiar ayer... :confused:

Voy a hablar con un par de mecánicos de confianza que conozco, que aunque no trabajen Orbea me orientaran.
    Como ha dicho @danigs ahora mismo no salgo ni dos veces al mes (y lo que me queda... :cool:) por lo que también voy a valorar el tema de ver el cuadro 2017... Porque.. ¿Y si sacan unos colores horribles? o ¿Y si no cambian nada y me espero por nada?
    Creo que volveré a montar y haré un par de salidas a ver como evoluciona... Igual es sólo la pintura y me estoy comiendo la cabeza.. :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Es cierto. Pero lo curioso es que practicamente todos son en cuadros OMP. En OMR apenas ha habido.

En el listado de fisuras de la primera página, son todos OMP menos un OMR.

Si notas hasta el crujido... me da que tiene todo los numeros de ser fisura.

7. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Aprovechando la ocasión ¿porque te comes la cabeza ? Garantía y punto si es lo que llevamos hablando... Si te toca nuevo y tienes que hacer cambios bienvenidos porque son actualización y si te toca otro color que más da ir con horquilla negra si la bici es verde fosforo . No es tan sencillo cuando le toca a uno porque al menos yo soy tikismiki en colores, .... y es una putada que me guste el rojo/negro de 4000 euros y me den el verde/amarillo. No quiero crear polémica y es la forma más clara que vi para que entiendas otros puntos de vista @Can On Dale puesto que ni los de uno u otros son 100% los buenos y todos tienen una variante personal por medio ya sea en euros/color/modelo. Y tripito Orbea responde por suerte !! Y como ya he dicho en otros post si pudiera me pillaría la Oiz

8. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Huy no, y menos en el tema de colores, que Orbea te permite pintar sin perder garantía en el cuadro. Y si tengo que pintar los componentes (horquilla) pues mal menor. No es porque me sobren los €, al contrario, ahora los necesito mas que nunca, pero quizás no soy tan tiquismiquis como tu, y puedo estar un tiempo "dando el cante". Ahorrar un poco y pintarla otra vez negra.... :D:D:D
    La duda que me aborda, aparte de que si es o no fisura, para poder seguir utilizando el cuadro, es si vale la pena esperar a un 2017, solicitándolo a Orbea por cortesía.

Alguien que haya contactado por mail con Orbea, sabe si es posible enviarles archivos por mail? (es que ignoro estas cosas, sorry...)

9. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
  10. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    :(

11. Lucnilis_18

Lucnilis_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    @Can On Dale yo te matoooo me he puesto a mirar la mia y con menos de 1 mes [​IMG][​IMG]
    Yo creo que es desconchado de pintura de una salida de cadena que tuve, pero me
    He mosqueado y mucho, no escucho crujidos ni nada

Yo voy a seguir dandole caña y si casca casco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    :eek::eek::eek::eek:

Bueno, tenemos epidemia...!!!!!!!!!!!!!!!!

No puedo apreciarla bien, dan reflejos. La mía ya te digo que no es de una salida de cadena. He tenido sólo 1 y en la foto que pongo, se ve bien donde "mordió" la cadena.
    A mi esas cicatrices de guerra no me asustan, mi cuadro anterior de carbono un Scale aguantó como un valiente todo tipo de envites propios del MTB sin rechistar.... Pero que aparezca una grieta sin motivo.... :confused:

13. pkilleer

pkilleer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    En esport3

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. buby16

buby16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Bueno, vamos a cambiar de tema q no veas q desastre, a ver si os gusta

Enviado en la calle

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Buahhh!!! precioso. Alguna foto más detallada no????

Bonito, bonito!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Ojalá vaya todo bien!

El puñetero corrector del móvil que me trae loco, jajaja!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Por mi perfecto, a ver si la gente se va pronunciando.

18. buby16

buby16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    [​IMG][​IMG]

Enviado en la calle

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Así lo hare. De hecho tengo el viernes que llegaremos a Huesca y el sábado por la mañana para dejarla a mi punto. Gracias por el consejo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Ueeeeee! Aunque no quiero cantar victoria no sea que pase algo de última hora y me quede sin bicha...

Compartir esta página