Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    http://es.aliexpress.com/item/BaseC...or-7bar-100psi-free-shipping/32589591904.html 47gr. La tengo y funciona de lujo. Por otro lado mi estimado @Can On Dale , que cubiertas usas??? Es donde yo quitaría peso y donde más se nota de toda la bici.. eso si.. sin ser extremistas ni poniendo papel de fumar. Yo uso delante ground control y detras la rubena Scylla y de lujo, peso contenidísimo y gran fiabilidad. Ah! Y no pasarse echando líquido, primera vez 80 ml rueda y los rellenos los hago de unos 60 ml. Hasta el momento sin problemas.
    También tienes la opción de cambiar los tornillos de los platos por titanio.. se le bajan unos gramillos.. por poco precio http://es.aliexpress.com/item/6pcs-...93.html?spm=2114.17010208.99999999.267.1g7L1C

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. shaktale75

shaktale75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Que tal va esa mini-bomba...?
    Necesito una para la OIZ, para llevar en la tija del sillin.
    Da para inflar las ruedas de la gorda??

3. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    A mi me funciona bien. Otra opción es llevar Co2

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

4. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Mmmmm, lo de los tornillos de momento no lo contemplo. Tampoco pienso que se ahorre tanto peso. Si quiero quitarle a la bici 350grms tengo que ir a por cosas más grandes... :p Aunque va a favoritos junto con la bomba.
    Y en lo relativo a los neumáticos. Estoy algo pez. Todavía no me he puesto a ver lo que pesan unos y otros. Tengo los Ikon 2.2 de serie a los que les queda todavía 1.000 y pico kilómetros fijo.... (si... soy un manta, no he salido mucho últimamente.. :oops:) No se en cuento estarán de peso como para rebajar de ahí.
    Tenia pensado colocar las Onza Canis Skinwall. No busco prestaciones, busco el que la bici me saque a pasear y disfrutar, pero se que estos neumáticos son algo pesados en comparación con las Ikon. Hay algún Michelin o Maxxis Skinwall más en el mercado, pero no se como irán, aunque está claro que esa banda lateral da más peso a la goma.
    Total, que si le quiero quitar peso de los neumáticos, como todavía no me lo he planteado, tomo también nota de tu combinación, gracias.
    Aunque, un último apunte. En 26" yo usaba delante y detrás Larsen TT en medida 1.9 Si, era un "flipao" :D He visto que han sacado unos Race TT parecidos a esos Larsen y en medida 1.9. ¿Sabes algo? He leído el hilo que hay sobre ellos, pero no aportan mucho.... ¿Como van de peso?

5. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Ni idea de esos neumáticos compañero. Im sorry!!!

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

6. miguel_alv_mar

miguel_alv_mar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Penúltimo entreno antes de la ultra maratón Yecla Valora. Vaya pepino la OIZ y en 11 kilos. Cuando la baje a 10 . Alguien va a esta prueba??

Las race TT para 29 las vi en 2.0 y en comparación con la crossmark lust hay casi 200 gramos, la TT más ligera. En cubiertas mtb se pueden ver los pesos de cada modelo. A mi la lust me encanta, ni un pinchazo y los flancos perfectos y mira que bajo a lo bestia y le tengo dado duro, aun así probaré la race.

Enviado desde mi Hisense D2-F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Don't worry.... Ilustro...
    http://esmtb.com/2015/07/25/opinion-maxxis-race-tt/

Es una comparación "de revista" por lo que no le hago mucho caso. Si bien, se ve el dibujo muy parecido a mi querido Larsen TT y dan el peso estimado en 672, aunque he vito fotos con pesos de 620 para este neumático.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Pues estaré atento a tus sensaciones cuando cambies. A mi me queda todavía mucho para cambiar de neumáticos, pero acumulo toda la info que puedo... :):)

Por cierto, buen entreno!!!. Aunque se necesita más desnivel, esos 1.300mtrs los hago en mi zona en treinta y pocos kilómetros... :p:p

Es broma, gassss a tope y suerte en la utra-marathon!!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. oiz29caad10

oiz29caad10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Haber si me podéis ayudar alguno.... me venden unas bielas rotor rex 2. Ahora llevo las fsa comet. Mi pregunta es necesito cambiar las cazoletas y si es así cuales tendría q poner. Espero q me ayudeis. Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

10. oiz29caad10

Me Gusta recibidos:
    328
    Las bielas vienen de una berria que lleva también bb92 como nuestra oiz

11. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Las Rotor deben llevar sus cazoletas especificas. Te paso un gráfico para que veas cual debes pedir. Aunque en una tienda de Rotor, deberían saberlo..
    Si no interpreto mal el gráfico, debes pedir unas cazoletas Rotor UBB24. Lo que ya ignoro es si las FSA valen para las bielas rotor de 24mm... Aunque lo dudo.
    rotor_1184091347.jpg

12. oiz29caad10

Me Gusta recibidos:
    328
    Que grande eres!!!

13. oiz29caad10

Me Gusta recibidos:
    328
    Nuestro pedalier es de 24 es correcto??

14. PABLOSCKI

PABLOSCKI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Los neumáticos es algo muy personal y depende zona y técnica de cada uno. Los maxxis no suelen ser ligeros pero a mi me gustan. La combinación que mas me gusta es x king delante y crossmark detrás pero hay miles... Aunque no es una zona que me guste adelgazar mucho porque no quiero pinchar ni caerme facilmente. En su día probé los onza y sxhwalbe y eran papel de fumar. Ahora he puesto la ardent race y la veo pesada pero ni lastra y da un balón y una seguridad muy buena. Las que dices son las race tt, vamos las larssen de toda la vida pero para 29, no las he probado pero para mi gusto muy poco balón y o vas botando en la bici si la pones duras y bajas fuerte o desllantas con facilidad me han dicho. Es como todo, ese tipo de cubierta solo ñas veo bien para subir y llanear o personas muy técnicas que pesen poco, para bajar bien y por donde quieras no lo veo, y eso es algo que echaba de menos y me ha hecho volver a doble...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. oiz29caad10

Me Gusta recibidos:
    328
    Creo q encontrado la solución hay q poner cazoletas rotor 4124 en caso de ser bieles de 24 y si son de eje 30 cazoletas 4130. He visto precios desde 35€ en adelanté. Un saludo.

16. PABLOSCKI

Me Gusta recibidos:
    417
    Si, de todas formas a lo mejor las traen ya, las de rotor que yo le compré son estas, unos 30-35 euros.
    Screenshot_20160503-122426.png

17. oiz29caad10

Me Gusta recibidos:
    328
    Correcto esas son

18. PABLOSCKI

Me Gusta recibidos:
    417
    Necesitas las 4130, ya que esas bielas son de 30, válidas para casi todos los cuadros del mercado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. oiz29caad10

Me Gusta recibidos:
    328
    Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. elmarques35

elmarques35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Y ya que estamos hablando de rotor yo tengo en venta unas 2.1 con platos casi nuevas. Tienen 1 año
    Baratas, baratas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir esta página