Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. PABLOSCKI

PABLOSCKI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Jajajaja yo creía que estaba obsesionado por el peso pero veo que para nada... Yo la quiero volver a pesar ya que me daba 10'7 pero al cambiar tija y cubierta habrá subido, aunque la he adelgazado con sillín y lo próximo pedales. Pero veo pesos demasiado buenos, yo llevo componentes muy ligeros salvo potencia y tija que no quiero cambiar, y en monoplato. Una cosa si me he fijado, mi báscula si la peso del sillín me pesa menos, y siempre la peso del tubo superior. Pero me resulta complicado hacerle foto porque es la típica para pesar maletas pero intentarè colgarla.

2. PABLOSCKI

Me Gusta recibidos:
    417
    Eso lo mueves facil, lo único que veo que en llano te puedes quedar corto. He probado mil combinaciones tanto 1x10 como 1x11, pero en piñón de 11 pequeño con plato pequeño no lo veo... espero te vaya bien

3. Treklocura

Treklocura Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Como ves el plato 32-11-42..
    Es buena opcion...?

4. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Por donde me muevo en montaña, si puedo ir a más de 35km/h pedaleando en "llano" durante 20 seg. me doy con un canto en los dientes. Bajando ya es otra historia y ahí me ayuda la gravedad, no quiero ir rápido bajando. La potencia se demuestra subiendo. ;)
    Y no creas que se mueve fácil por mi zona ese desarrollo si no sales un par o tres de veces a la semana. El 90% de monoplatos que veo por mi zona van con un 28T. El 10% restante son bestias pardas del XC que mueven piedras de molino.
    Pero gracias por la ayuda moral :):) Voy a romperlo todo a base de monoplato.. jejejejeje
    Nah, es broma, con dos platos voy bien realmente. Hago el cambio (cuando lo haga, tengo pendiente el asunto de la fisura) sólo por probar monoplato. Tengo claro que si voy bien en el 30/42, ahorro para montar un XD a las FRM y poner una piñonera 10/42. Ahí seguro que no necesitaré nada más por abajo.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. PABLOSCKI

Me Gusta recibidos:
    417
    Hombre todo depende de las rutas y estado de forma, ya me contarás. Pero por mi zona nada o casi nada de llano y cuando tuve 11-42 acabé poniendo 34 por ese tema. Es algo en lo que creo que tiene ventaja sram, el 10 por abajo es clave. Y yo soy de ir con mucha cadencia y estoy totalmente en contra de ir atrancado. Pero bueno el tema es ir probando hasta dar con la tecla. Yo hasta llegar al 32 ovalado probé 30,32,34 y ya no toco nada... un saludo

6. PABLOSCKI

Me Gusta recibidos:
    417
    Es dificil saberlo, depende de tus rutas y forma. Pero en mi caso se me quedaba corto en llano y en zonas sube y baja. Pero para un estado de forma medio lo veo lo mejor

7. klaus_68

klaus_68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Hola, voy a poner mi oiz 27'5 a la venta, si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo por privado.

8. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Yo por el contrario soy de mover mucho desarrollo cuando estoy en forma. Vamos que era de los que en la 26" usaba más el 42 de plato que el 22. Voy atrancado a más no poder. En parte creo que por esa peculiaridad de mi forma de pedalear (completamente innata a mi fisiología) es por la que creo que un monoplato no me va a suponer muchos problemas. Bajo cabeza, me levanto y pedaleo.... Hasta que me revientan los cuádriceps... Luego ya no valgo ni para arrastrarme.... :D:D
    Insisto en que yo en esto de la bici no compito.... voy totalmente por sensaciones y soy un desecho de ciclista. Pero bueno, es mi forma de pedalear y disfrutar. :)
    Como dices, yo también pienso que el 10 es la clave. Si muevo bien el 30/42 y veo que me quedo corto con el 11 (improbable, antes me quedo corto con el 42) pues pensaré seriamente el 10/42 ;)

9. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Uuuuug... que bajón.. Te han entrado el síndrome de la Scalpel? ;)

Suerte con la venta!!!! :)

10. PABLOSCKI

Me Gusta recibidos:
    417
    Jajaj por lo que me dices si vas atrancado te doy una salida con el 30. De todas formas a mi el monoplato (y sobre todo el rodillo y la carretera) me ha hecho subir cadencia y siempre lo recomiendo, se acaban calambres y similares. Ya nos contarás, y lo de la fisura ahora lo he visto, éste hilo corre demasiado y cuesta ir al dia...jajaja

11. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Juer ahora si que me dejas helado... Jejejejejeje.
    Ves, pocos calambres he tenido en 15 (aprox) años de ciclista. Eso si pajarones he tenido como avestruces de grandes...:D:D
    Mea culpa, cuando tengo el día de trabajo en casa, confieso que acelero el hilo... :p. La fisura tengo claro que va a esperar a que se pronuncie Orbea con la Oiz 2017... :cool:

12. PABLOSCKI

Me Gusta recibidos:
    417
    Jajaja pajarones hemos tenido todos, eso es bueno, señal de que nos despejamos bien. Esperemos te lo solucionen pronto y bien. Yo debo ver menos el hilo que me vais a arruinar tanto aligerarla máquina . Ya envenenado con ejes pasantes, pedales...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. buby16

buby16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Buenas, os dejo mi oiz y yo en accion!!

Enviado en la calle

• Me Gusta Me Gusta x 6
  14. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Fotaca!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Otra vez vuelves a la 29? Es un no parar... Jeje

16. klaus_68

klaus_68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    De eso se trata, de no parar jajajaja. Un saludooo

17. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    llevas cadena o una guita??

Es normal?? O llevabas quitado la palanca del cambio?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

18. gianluigi

gianluigi Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola buenas, tengo una orbea oiz m50 desde hace menos de un mes y tengo dudas con el bloqueo de la horquilla. Se supone que cuando esta bloqueada apenas se deberia de mover no? Esque apenas noto diferencia de una forma a otra...y ya estoy mosca...aqui os dejo una foto de paso, gracias por vuestra ayuda

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. alejandrof

alejandrof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Mirador en pinares de San Antón???

Revisa tensión del cable. La mayoría de las veces suele ser de ahí

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

20. gianluigi

gianluigi Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Torre Badum, entre Peñiscola y Alcossebre.
    Entonces la suspension se tiene que quedar completamente dura cuando esta bloqueada no? Apenas noto diferencia entre las 3 posiciones que tiene...gracias por la ayuda

Última edición: 5 May 2016

Compartir esta página