Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Yo lo tengo igual en 900 km que tiene. Estaría bien poder poner pegado una pieza de esas encima.
    Estaría bien mandar un mail a orbea explicando casos como el nuestro para ver si lo solucionan.
    Por lo demás también opino como tú. Vengo de una doble 26 y estoy encantado. Por encima de unos 6 km/h es mejor en todo. En zonas muy técnicas y rotas, es más manejable mi antigua 26.

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Reclama. La pintura tiene garantia.

Muchos llevamos ahí un tope con guía. Si buscas en el hilo hay fotos.

• Útil Útil x 1
  3. taimismo

taimismo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Unas fotos de la ruta de hoy en compañía de su prima la Occam. uploadfromtaptalk1463516874154.jpg uploadfromtaptalk1463516888924.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 17 May 2016
  4. koletuni

koletuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    tooooooda la razon del mundo ... por ese pastizal no deberia irse la pintura tan facilmente y menos en un sitio aparentemente poco comprometido... como bien te han comentado la mejor solucion un tope con guia y asunto arreglao pero las soluciones deberian ponerlas la marca, no los consumidores.... en fin... una pena...y por cierto que BONITA que es la bicha

5. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Preciosa máquina, y otro que opina lo mismo, es un maquinon, y si, tira de garantía o que te lo solucionen.
    La familia orbea tiene mucha variedad para elegir cual es la que te viene mejor según tus gustos... Era mi primera opción, pero me enamoré de la Oíz en cuanto vi una foto, luego cuando la vi y la probé... Brrrrrrrrrr:p:p
    Y hoy ruta de 32 kms, desnivel 500 mtrs y vel media de 19,9, hoy tenía ganas, pero el terreno no acompañaba, hay muchísimo agua por todos los caminos...;);) pero buen entreno en poco más de hora y media, he adelantado a todo lo que me encontré... Jeje nada más salir pase por un puente que el agua pasaba por encima, y el agua por las rodillas, para que sirven las botas goretex? Jeje buen baño:cool::p
    Una duda, se pueden calibrar los crankbrothers eggbeatter 1, en tema de dureza al encalar, como en los shimano, ritchey y demás... Me los quito sólo, me gustan, pero tardó en meter las calas... Y depende en que terrenos es muy peligroso...
    Tengo la chapita del plato nueva...
    Ni un raspón...
    IMG_20160515_211033.jpg
    Y he tenido bielas slx, xt y ahora rotor...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. psilverde

psilverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola a todos, llevo leyendo el hilo desde hace aproximadamente 7 meses, y me habéis liado con esto de la OIZ, y encantado que estoy, se acabaron los dolores de espalda, pero una pregunta, ¿sabéis si hay algún manual para saber cómo se hace un engrase completo de la amortiguación?, es que me imagino que habrá de descontar amortiguador y demás, pero no tengo ni idea. Muchísimas gracias de antemano.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

7. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Te refieres a los puntos de giro? Si es así, no se engrasan. Llevan rodamientos sellados. Como mucho es desmontar, limpiar articulaciones y revisar el estado de los rodamientos. También periódicamente revisa el par de apriete de la articulación principal y el resto de puntos de giro.

Opcionalmente puedes levantar el sello del rodamiento y añadir grasa en caso necesario, para estirar un poco su vida.

En el primer post del hilo tienes el enlace al documento técnico blue papers, donde podrás ver el despiece de la Oiz así como pares de apriete.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. shaktale75

shaktale75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Orbea Oiz M60 (2016)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Lo bueno de la Oiz M60 es que mi M50 ya no es la mas baja de gama :D

• Me Gusta Me Gusta x 7
  10. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Hola!!!

El tema de regular los CB no es posible. Es la ventaja que tienen estos pedales. Siempre van igual. Cuando dejan de tener su tacto "especial" entonces toca momento de mantenimiento y cambio de calas.
    Al principio es un poco distinto a los SPD a la hora de calar el pedal, pero luego comprobarás que es mucho mas sencillo.
    Puedes calar de adelante a atrás, de detrás a adelante e incluso de arriba a abajo.
    Si ves que te cuesta, prueba a intercambiar las calas. Estas son las responsables de que el pie tenga mas o menos movimiento lateral (creo que son unos 6º de diferencia) para los que no tienen buena elasticidad en las rodillas.

Pero si tu problema no es al descalar si no al calar.... Toca acostumbrarse... Yo ahora estornudo y calo sin querer, es mucho, mucho, mucho más sencillo que con un SPD. Pégate un par de horas de paseo por tu barrio practicando el movimiento. Sale sólo, pero es diferente a un SPD y si estas acostumbrado a esa forma de calar, pues al principio cuesta, porque tienes mecanizado el otro movimiento para calar...

Lo de la chapita... 10 a 1 a que son las bielas... :(

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Si, el problema es al calar, descalar se hace solo, me he sorprendido de lo fácil que ha sido, he probado con otros pedales más ligeros y mucho más caros y no podía calar, pero descalar era mucho más difícil, y esto último es muy comprometido en muchas ocasiones, y esto en los crank es muy sencillo, intentaré aprender a calar, puesto que con estos pedales bajas 70 grs y se me queda en 11,2...:p:p
    Gracias @Can On Dale ... Como siempre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    De nada. ;)
    Entonces es que tienes que "desacostumbrarte" al anterior movimiento y acostumbrarte al nuevo a la hora de calar.

Esto me ha recordado a un video que vi hace poco... a la noche lo posteo, ya verás... :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Yo la he visto en mi tendero, y tenía 20, y dice que no se vende mal... Jejejejeje todas colocaditas en serie.
    A 2000 eu.

14. 958gomi

958gomi Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola... Noticia para todos los afectados por el dial de bloqueo de las horquillas 2016 FIT4.
    Ayer fui a mi tendero a meterle un poco de presión y decirle que como iba el tema y me dijeron que fox ya ha encontrado la solución y que les van a mandar unos cartuchos o diales nuevos y que así se solucionará que los montan ellos en la tienda y no es necesario mandarlas a la garantía y que en cuanto reciban los primeros diales me avisaran.
    Mi horquilla al principio iba fatal pero le trastee un poco y ahora va bastante bien así que espero que no sea peor el remedio que la enfermedad.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Una preguntilla offtopic, es que grabó con el móvil rutas en wikiloc y strava y resulta que mejoró los tiempos anteriores pero como récord personal me ponen datos del año pasado y que son peores que los de este, es normal siendo usuario no premium? Supongo que será eso.
    Gracias s todos por vuestro tiempo.

16. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Es que es un "pelotazo" el vender la 27,5" casi a precio de saldo. (Teniendo en cuenta lo que cuesta una M50) Ya se que ellos no van ni a perder dinero, ni a dejar de ganar. La Oiz M60 es el chollo bici del año....

Y en otro orden de cosas, como te comentaba antes, te paso el video que vi en el hilo de fotos curiosas de carretera.

Vale la pena verlo y sacar una conclusión. Yo la mía me la guardo o saldría escaldado :D, pero vale de ejemplo para que veas como el cerebro mecaniza un movimiento y luego cuesta mucho el volver a educarlo.... Ejemplo de ir muchos años con calas SPD y cambiar a CB. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Nu sé, no puedo ayudarte en eso. Soy usuario de Strava, pero hace siglos que no entro... Hasta que no vuelva a 80kg o me deprimiré viendo lo que tardo en los segmentos con mi tonelaje actual... :p

18. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Hola compañeros ¿sabéis de alguna tienda que tenga alguna oiz de liquidación? Lo más que he encontrado ha sido un 20 % de descuento. O alguna de segunda mano que esté bien

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

19. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Con un 20% de descuento ya puedes darte con un canto en los dientes. Dificilmente encontraras un precio mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. blankillo

blankillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    En Bicis Juanma de Alfafar(valencia) tienen una M50 talla L creo que es del 2015.la ví cuando compré la mia.un saludo!!!

Compartir esta página