Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.656
    Sois muy grandes los dos, jeje...hay salida hoy, Can On? Por cierto, si te encuentras un pino en un camino ya sabes quien ha podido ser, ja ja ja. ..

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

2. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Jajajajajajaja!!!

Si, estoy acabando de "gestionar" a las hermanas y ellas y la madre se van con mi suegra, mientras yo disfrutaré de mi merecida salida semanal.
    Todavía no activaré el Strava por pura vergüenza, pero esta tarde subiré fotillos y crónica. Aúnque no ha habido cambios en mi montura. Sigo a la espera de novedades por parte de Orbea sobre la nueva Oiz para decidir si monoplatizo finalmente o envío el cuadro a revisión de garantía.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.496

Pero eso da un poco igual, ¿no?

Quiero decir, que a la garantía tendrás que enviar el cuadro pelado... y por otro lado Orbea tendrá aún remesas del cuadro actual para cubrir garantías¿? digo yo¿?

P.D.: Seguro que ya está mas que hablado por aquí pero se me ha colao el tapón de goma que va al lado del plato grande dentro del cuadro [​IMG] . Rescatarlo imposible, no? que **** pinta ese agujero rectangular ahí ¿?

4. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Si, por eso sigo pedaleando a la espera de ver lo que le depara el futuro tanto a la Oiz 2017 como a la fisura de mi Oiz.
    Como no se si es un tema de rotura de fibras, o una simple fisura en la pintura y no me impide efectuar mi salidita semanal, pues esperaré a ver como evoluciona. Si me lio ahora a monoplatizar y luego tengo que enviar el cuadro, pues trabajo perdido...
    Y no tengo conocimientos de como gestiona una marca de bicicletas esto de las garantías. Afortunadamente nunca he debido de hacer uso de una. No obstante, viendo como Orbea desde hace más de un mes ya no tiene stock de cuadros OMP en 29" en ninguna talla en su página web, entiendo dos cosas...
    1 - Que se guarden 1.000 cuadros (por decir una cifra) para atender garantías.
    Lo cual me resulta extraño, porque serían 1.000 ventas que pierden o_O ... porque...
    2 - Las marcas que conozco que tienen garantías como la de Orbea, no tienen reparos al enviar un cuadro de la temporada actual.
    Si queda algún cuadro Oiz 2015 T-M 29" debe ser en algún distribuidor que no la haya vendido... Y no van a desmontar una bicicleta para cubrir una garantía, si están sirviendo M30 sin Kashima.. :confused:

Pero en el caso de que tuviera garantía la fisura (si es que es una fisura, insisto que no lo se y de momento no me preocupa) y me enviaran un cuadro 2015, te prometo solemnemente que no me importaría. Ahora mismo lo único que no me gusta de la Oiz es lo mismo que al principio: La entrada del cableado, pero me resulta un "mal menor" viendo como me está quedando. Para mi la bici más bonita actualmente. El día que pueda colocarle unas ENVE... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    Foto de hace una par de horas...
    Edit 01.jpg

Y en el también supuesto caso de que tuviera garantía y me mandarán un cuadro 2015, siempre puedo tratar de solicitar un cuadro 2017 por deferencia al cliente o abonando un importe si procediera (Vamos si me gusta el color que enviaran el 2017)
    No se. Ya te digo que no me preocupa mucho, porque es tal el convencimiento que tengo de que la Oiz es la bici perfecta para mi, que a veces me da hasta pena el pensar que es posible que tuviera que cambiarla por otra... aunque fuera 2017 ;)

Está difícil, pero hay una solución... Bueno dos... No, tres.

Primera: Paciencia y tratar de sacarlo por donde entró (te puedes jubilar y no haber conseguido tu propósito)
    Segunda: Desmonta bielas y cazoletas. Ahí aparecerá tu goma.
    Tercera: Desmonta horquilla y dirección y reza porque al colocar boca abajo la bici ruede por el tubo diagonal y no por el vertical y aparezca por la pipa de dirección.
    La gomita esa es para hacer de junta tórica al colocar el cableado para el cambio electrónico.

Bonus...
    Algún día me tocara pagar el precio de haber nacido entre montañas, viñas y el Mediterráneo :)
    20160521_123822_HDR.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 8
  5. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Vamos que si te puedes actualizar por la garantía o por la garantía y un poco más lo harías. Yo tb creo que no dejan cuadros a la espera, si pueden solucionar con un nuevo, para que tener stock.

6. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Pues te pongo las fotos de la línea de cadena que pediste. No sé si se apreciará bien.
    La tercera una foto del famoso problema de saltado de carbono del agujero por donde se mete el cable del amortiguador.
    Le he desmontado y he usado el agujero del Desviador para ese fin.
    Entra perfecto. image.png image.png image.png

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  7. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Si, en el supuesto de que tuviera garantía mi incidencia y me dieran un cuadro 2015, trataría de poder acceder a un 2017 (si me gusta el color) abonando si procediera un importe que considerara correcto.

Pero vamos.... que de momento sigo disfrutando con la Oiz 2015... y lo que me queda... :):):)
    20160521_114634_HDR.jpg

20160521_114845_HDR.jpg

20160521_114144_HDR.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
  8. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    En una horita salgo yo a darle caña después de la correspondiente bronca con la jefa
    Esperemos que la negrita me lo recompense!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Bueno gente. Al final me he pillado una ktm myroon de una muy buena oferta de 9 kg en rueda 27. Gracias por los consejos y disfrutar de la bike

Sent from my LG-H815 using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.656
    Muy buena bici [​IMG]

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
  12. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Hola majetes!!!!
    Yo tengo preparada la salida de esta tarde, tengo las máquinas revisadas, tornilleria, aprietes, gomas, presiones amorto-horquillas, bidones...
    Foto de las máquinas...
    IMG_20160520_105234.jpg
    En la bolsa de la Oíz, multiherramienta, desmontables, cámara, bomba...
    En la smartrike de mi peque, pañales, crema para el cultivo, toalla, toallitas húmedas, chaqueta por si hace frío, botella de agua, galletas, chupe, crema para el sol, crema para labios, gorrita, cambiador...
    Revisada más veces en esta ultima que la tornilleria y presiones de la oiz...
    Vamos que preparadisimos para dar un paseo... Jijijiji hoy es lo que toca...:p:p:p

• Me Gusta Me Gusta x 8
  13. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Jejejejejeje. Que grande!!! :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Por cierto, he intentado comprar el maillot de la cabreres y no me deja en la página oficial, sabéis si hay alguna otra manera de pillarlo? No puedo ir, pero necesito maillot, y estos suelen ser muy chulos...

15. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Me cito a mi mismo, perdonad, pero si se me olvida la muda de la niña por si ocurre algún accidente, la jefa me mata...:cool::cool:;), perdón por el off-topic

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Jajajajajajajajajaja!!!!! :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Allí se puede comprar, pero el de este año es absolutamente horrible!

18. Javitox75

Javitox75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas ya tengo la famosa Oiz M60 estoy encantadisimo con ella es una alfombra magica.
    A ver esos consejos para aligerar DSC_0018.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 6
  19. pkilleer

pkilleer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Uuf cualquier cosa ruedas caro pero bajas peso y ganas rendimiento .o las tres marias (manillar ,potencia tija) o un spide carbón fx proteck

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

20. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Enhorabuena.!!!

Aligerar tu máquina es sencillo, cualquier componente que substituyas redundará en un peso menor, casi seguro. Es básicamente una M50 pero en edición sólo de 27,5"
    Lo más caro, pero sin duda lo mejor que le puedes hacer a una Oiz de inicio de gama es cambiarle las ruedas. Ignoro que ruedas lleva la M60 de serie, pero cualquier rueda a la carta por 450€ le metes un bocado de como mínimo 400/500grms y te aseguro que tu Oiz es otra.
    Veo que has cambiado los puños por unos de espuma. O vienen esos? Porque los Orbea son bastante pesados y muy duros. No es un cambio que quites muchos gramos pero si que te alivia mucho.
    Luego el kit RaceFace "cazadinosarurios" Manillar y tija son de plomo. La potencia esta dentro de unos límites aceptables.
    Por último transmisión. Acabo de ver en compra-venta unas bielas X1 por 59€. Vale que están bastante curradas y les falta una mano de pintura, pero por muy poco se rehabilitan y si no eres de monoplato, colocas una araña para doble plato y ya le metes otro mordisco interesante a la báscula.
    Esos pedales por favor...

Bueno, todo esto bajo mi punto de vista. Habrá cosas que serán intocables, como los pedales o el sillín. Estas cosas son muy personales. Pero vamos que tienes una base para montar, con una inversión mínima, una bicha de 10kg raspaos...

Y por último... No seas vergonzoso y cuenta, cuenta. ¿Qué tal tus primeras impresiones? ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página