Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    De nada, para eso estamos. Buena oferta ha de ser esa KTM para prevalecer sobre una doble que puede colocarse Sub10 con poquito que le pongas.
    A disfrutarla y aquí estamos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Pues yo acabo de llegar de la salida, 4 horas bajo la lluvia, pero que gustito que no hacía frío, nos pusimos como marranos, unos 50km (se me jodio el gps en la última salida bajo el agua así que no se seguro).
    La oiz como siempre una pasada, ni un solo problema y eso que 2 de las 3 últimas salidas con lluvia de más 4 horas seguidas y ni un ruidito (los frenos no cuentan jeje).
    Bueno mañana lavado y engrase.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Javitox75

Javitox75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63

Gracias por los consejos.
    Tengo en mente meterle unas Kasper pero para eso hay que esperar a que llegue la paga extra:).Las ruedas que lleva son las Mach traxx 21C con bujes shimano de momento muy poco conocidas....
    Efectivamente los puños se los cambie por unos ritchey wcs de espuma los tenia en casa,el sillin muy comodo para mi y pedales lleva unos xt.

Mis primeras impresiones es que es un bicicleton,cuando aprietas acelera,la suspension estoy en ello regulandola a mi forma de montar,la rueda de atras traciona muy bien en modo trail,llevo 3 salidas con ella y deseando volver a montar.Ya os contare mas adelante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Una bici de 3600e por 2000e. Todo x0 menos los frenos q son xt y ruedas dtswiss 1500 y horquilla sid

Sent from my LG-H815 using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Era más bonito el del año pasado, eso es cierto, pero en la página web hay un apartado que pone shop online, y vienen prendas de otros años, y no me deja entrar...

6. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Siendo bici de 27,5 unas ruedas de 400-500 euros de te quedan en 1400 gramos- 1500 y bajas un pico respecto a las que llevas y si le metes unas cubiertas más ligeras y tubelizas bajas un kilo del
    Tirón

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Cuanto pesa así de serie, que tengo un compañero que le estoy diciendo que no pierda la oportunidad. Con 1000 euretes más tienen un makinon.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. davidsantandreu1

davidsantandreu1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Creo que aún no os había presentado a la oiz. Es una M20 con ztr crest y buje 350 ^^ Preferí este montaje que no unas dt x1700 IMG_20160521_174708.jpg IMG_20160521_174710.jpg IMG_20160521_180534.jpg IMG-20160519-WA0025.jpeg IMG-20160521-WA0020.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  9. Javitox75

Javitox75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Cuando fui a verla la pesaron delante mía y sobre 12,5kg.no me acuerdo del peso exacto:(.
    Que no lo dude en comprarla están volando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ya nos contarás luego después de la prueba que tal salió todo, como nos dejaste el vídeo de promoción y nos pusiste los dientes largos... Jejejejeje esperamos comentarios al respecto. Crónica y fotos por supuesto!!!!

11. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    una pregunta chavales , la oiz 27.5 trae horquilla de 100mm se le puede montar una de 120?

12. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Puedes montar la horquilla que quieras pero variaras la geometría de la bici. Ganará agilidad y mejorara bajando por sitios escarpados con grandes escalones y es probable que mejore en frenadas bruscas al costar más levantarla de detrás.
    También perderás seguridad yendo rápido y subiendo por sitios chungos,se tirara a levantar más.

13. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Hola!!

Supongo que sí. Pero... ¿Es necesario?
    Le cambiarás toda la geometria con esos 2cmts de más. Y es una bici de XC expresamente hecha para tener el máximo de beneficio pedaleando a costa de perder algo de "comodidad"
    Si necesitas más recorrido, no sera mejor su hemana mayor la Occam?

14. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    .... Que por cierto tiene una pintaza brutal. A mi la naranja cada vez que la veo me da un chasquido el ****

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    CLARO CAN ON DALE esa es la cuestión ami me encanta la oiz tuve la de 26 (la vendi por error de talla)y traía 120 el cuadro no creo que sea muy distinto al de 27.5 y pondría 120 delante para ganr algo de comodidad yo no compito soy globero pero me encantan las bicis racing pero no quiero acabar destrozado de cervicales espalda además veo que trae poco tubo de horquilla

16. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    la occam en 29 no tengo talla yo llevo S y en 27.5 tengo talla pero trae 140 y no m gusta ni necesito tanto recorrido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    gracias Sergio a ti tb por la respuesta

18. Sergiovpe

Me Gusta recibidos:
    642
    A mí personalmente me a parecido comodisima en ese sentido y eso que la he bajado la potencia y la he dejado con una anilla.
    Yo personalmente creo que con todas sus anillas es muy cómoda.
    Yo estaba acostumbrado a la scalpel 26 la cual la llevaba muy tirada y después de 3 o 4 horas me dolía algo el cuello. Con esta absolutamente nada de nada.
    Si aún así no te es cómoda, la puedes poner la potencia en positivo pero creo que ya es algo radical si no tienes un problema de cuello o espalda.
    Además es muy corta de asiento a manillar.

19. Sergiovpe

Me Gusta recibidos:
    642
    image.png
    Ya te digo.
    La tenían cuando recogí mi Oiz y además tope de gama en naranja con las dt swis también serigrafiadas en naranja. Que pintaza.
    Qué pena de lotería.
    Detrás de la trek se la ve un poco. :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JaVi//RxC

JaVi//RxC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Hola yo tenia decidido comprar la oferta de la M60, me la dejan full XT 1x11 incluido frenos en 2500€, ruedas Ritchey Vantage 2 en RCZ 209€, por supuesto tubelizar, tija Kcnc 55€, Easygrip, manillar Carbono, sillín chinorri 95gramos (lo he probado y a mi me gustó). Creo que se quedaba un buen aparato por menos de 3000€, pero al final he decidido esperar a 2017 y en 29". A ver si después no me acuerdo de la oferta. Ah otra cosa que no me gusta nada es que lleva eje delantero de 9.

Compartir esta página