Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Bici Escapa? Digo esa porque tiene Orbea y es la única que conozco en Sabadell.

Yo soy de Calafell. Si te apetece escaparte, podría acompañarte a la tienda que yo voy y podrías preguntar precio.

2. valbtt

valbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    .....buenAs....voy siguiendo el hilo y la verdad es que la oiz se ha puesto muy interesante en el tema de ajustar los precios y la considero candidata a mi próxima bici. sólo le veo una pega al cuadro y según las fotos que he visto sólo hay la posibilidad de instalar un porta bidón...cuando yo ya me he acostumbrado en carreras largas tipo maratón a llevar dos bidones...

En el cuadro de 29 si se ve más espacio libre para colocar el segundo bidón...pero claro tendría q ser en un porta bidón adaptado.....alguien me puede confirmar mis dudas...?...???.......graciassss!!!!

3. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    No tengo ni idea. En realidad yo ni llevo bidón ni portabidón. En cualquier caso, no se pueden poner en la tija? No hay algún accesorio?

4. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Yo soy de Sant Boi de llobregat (BCN) y ne tengo que acercar a preguntar a BiciTotal que esta en BCN, en teoria iba a ir ayer, pero se me ha torcido el tema...espero ir la semana que viene a ver que me comentan

5. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Decisión correcta, siempre y cuando te lo puedas permitir. Menudo "pepino" vas a tener

6. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Total, al final acabamos gastando mucho.

7. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    eso si, a la "parienta" dile que te cuesta... náaaa... 2000 €urillos.... y no le voy a cambiar nada!!

Por cierto, 27.5 o 29"? Estoy en duda... Yo mido 1.81 y estoy a caballo de ambas...

8. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Si, esa es la que me falta. Me atendieron muy bien cuando pregunté por la Epic, pero hoy no me ha dado tiempo.
    Agradezco tu invitación, pero Calafell me queda un pelín lejos. Voy a esperar a mediados de Septiembre, a ver como se mueven las cosas y ya veré. No obstante tendré presente tu invitación, por si no se enrollan por la zona del Maresme ;) Gracias!

9. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ahí he estado yo esta mañana y según me han dicho, nada hasta dentro de 15 días.... y ya que ponéis nombres de tiendas, en Probike es donde me han dicho que no piensan pedir ninguna Oiz si no es bajo pedido y en Makrobike, que no tendrán nada hasta Noviembre, porque el comercial esta de vacaciones... Eso sí, me han comentado que tendrán una en 27,5 de test.... pero de precios nada.. me dicen que según la web.
    En fin he visitado varias tiendas y no saben nada.. por lo menos en mi zona.

PD Offtopic: Lastima de color feo que han sacado en Cannondale con la Scalpel 3.. si no, no tendría estas dudas... :confused:

10. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Que va hombre! Si fue ella la que decidió pedir la M10. Yo con menos ya pasaba!

El problema es que ella quiere una Epic!!

11. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046

XDD!!! Date x ******... se cogerá la Epic... Dentro de lo malo tendrás para compararlas bien a fondo..
    en 29?

12. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Aun tiene que probar alguna de test en 29" para decidir. Lo bueno es que por ahora no puede ser porque está recuperándose de una fractura de tibia y peroné, así gano tiempo.

Quien sabe si acabará con una Epic o una Oiz en 27,5".

13. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Buffff...mucho ánimo. Opino como tú.. supongo dominará mejor la 27.5. Y la pena que specialized no ha sacado modelo 650b para XC, sólo para enduro.

Al final la tuya en que pulgadas?

14. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046

Buena pregunta la tuya... Tal y cómo comentas parece ser que sólo va a llevar un portabidón.. lo cual me mosquea ya que al igual que tú, llevo dos. Y el ponerle un acople a la tija de carbono para llevar el botellín.. no se yo.... Por cierto, os recomiendo poner los portabotellines de specialized laterales, una maravilla.

15. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.677
    No entiendo que no quieran vender sus productos. .

16. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo cojo 29". Al final la elección también depende del terreno por el que ruedes habitualmente y en mi zona creo que la 29" puede ir mejor. Por otra parte pasar de 26 a 27,5" me da la sensación de que es una ridiculez. Algo se notará, pero no creo que suponga un cambio radical. Esto último es apreciación personal, pero no he probado ninguna 27,5".

17. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046

se nota se nota eh... Este finde pasado hicimos una ruta de 130 kms y estuve probando tanto la de 27,5 cómo la de 29. Entre ambas no encontré excesivas diferencias, sin embargo, si que las notaba con respecto a la mía de 26. Cualquiera de las dos opciones son acertadas. Coincido contigo en el tipo de terreno que andemos. Si hacemos mucho pisteo mejor 29. Si por el contrario hacemos mucha senda, bajadas técnicas o subidas excesivas...27,5 sin lugar a dudas. Un compañero que compite (22.000 kms/año) se cambió de 29 a 27,5 precisamente porque le penalizaba muchísimo en las subidas.

Un saludo

18. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo he cogido 29" a pesar de hacer un poco de todo. Pero es que donde vivo el terreno es bastante pedregoso y creo que la rueda de 29" puede ser favorable de cara a mantener más fácilmente el ritmo. Con la 26" te encuentras que muchas veces haces las subidas bastante clavado, por tener que ir pasando raices, piedras, zonas rocosas,...

19. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Bueno, mi Oiz está estimado que llegará a finales de Noviembre. La pedí el 6 de agosto. Desconozco si hay variación de fechas para los modelos de carbono OMP. Hace tiempo vi una información que así lo indicaba. Así que lo lógico es que lleguen antes que los modelos OMR.

20. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.677
    Si. Primero iban los OMP y luego los OMR. Paciencia, Dani.

Compartir esta página