Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Treklocura

Treklocura Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Efectivamente canondale la carbon 2.0 :1715 y eso es la tope de gama si colocas la de aluminio que viene en montajes de 4999 eurod pesa unos 1,9 mas menos ademas de montarte un shimano 11-42 basico con monoplato de 32 cuando la spark viene 32-11/46 ya mas moderno en fin y luego en la revista de solobico pude ler que la ñosicion intermedia no la llevaba que para mi en una doble es fundamental.adjunto foto de peso real de la carbon la tope[​IMG]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Treklocura

Me Gusta recibidos:
    281
    La lefty ya no es lo que era,cuando las nuevas fox le ganan de calle en peso...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.496
    Pues no sabía yo eso de las nuevas leftys...

Por cierto esa báscula es como la q tengo en la cocina :D

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

4. Treklocura

Me Gusta recibidos:
    281
    Jajaja
    He visto fotos de compañeros del foro de pesar hasta en la termomix jijikikk

5. Treklocura

Me Gusta recibidos:
    281
    Pero de las mejores calibradas son la de can on dale

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. elmarques35

elmarques35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Hola carreras, me alegro, ya te queda poco para darle caña. Sino me equivoco en estos ultimos 2 años, que yo sepa, has tenido la oiz, OMP, una canyon rigida, la BMC, y ahora vuelves a la oiz, nos podias hacer una review asi por encima de todas y el porque has vuelto a la oiz, me parece que seria una opinion valiosa, ademas compites con ellas asiduamente por lo que veo, te lo agradeceria. Porque precisamente las dos que he nombrado son dos candidatas a probar cuando cambie la oiz.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Así es compañero.

Esa está pesada con el tubo de dirección y con el mando de bloqueo. A pelo creo que está cerca de 1,6kg. Al tubo de dirección se le puede rascar algo a base de billetes. Pero vamos, que de momento la Lefty es la mejor horquilla, pero no la más ligera como era antaño, en donde ajusticiaba a las SID que las pesaban sin aceite apenas, para igualar a la Lefty... :p

2019 para mí el "Cannondale year"

Pero de momento a disfrutar de la Oiz, que sin duda alguna se come a la bici de rally que se atreva a desafiarla... :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Un review estaria cojonudo ah y no cambies la oiz home...

IS BORN TO WIN

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    No hinques... no hinques... Quédate con que el hijo pródigo a vuelto. :p:p El porqué, nos lo imaginamos. :rolleyes:

Es broma. ;);) a ver si suelta prenda.... :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. elmarques35

Me Gusta recibidos:
    186
    No home no, de momento no, estoy disfrutando de ella como un enano y eso que no estoy pasando por el mejor momento fisico, o_O
    pero es un pepino y ahora que la tengo un poco controlado por donde cogea, tema de cambio rodamientos, etc, estoy encantadisimo con ella.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Cada cuanto cambiais rodamientos?

IS BORN TO WIN

12. elmarques35

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo los del giro principal del basculante 2 veces al año +-, los de la bieleta 1 vez

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Gracias

IS BORN TO WIN

14. klaus_68

klaus_68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Esta foto te la dedico y piensa que la vida son cuatro días.
    Espero que disfrutéis tanto de la oiz, como he disfrutado yo. Que no os genere ninguna duda,la Oiz es un pepinacoooooooo..
    DSC_0366.JPG
    Personalmente me tira mucho la lefty.. Y no precisamente por el peso.. Un saludooo

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. klaus_68

Me Gusta recibidos:
    422
    Perdón, duplicado....

Última edición: 5 Jul 2016
  16. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Venga!! Mañana prometo mis impresiones

• Me Gusta Me Gusta x 5
  17. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Grande Klaus!!, gracias.

Esa bicicleta es preciosa, preciosa. Como comenté, las fotos no le hacen justicia. Al natural, es sencillamente un espectáculo. :):)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Felicidades compi. Seguramente te seguiré, pero yo esperaré a ver las opciones, si es que las hay.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Hola Juanma!!

Yo tengo el MX3 negro a estrenar y arroja el peso que declara el fabricante: 390grms. No se que cassette llevarás tu, para saber si restas o pones peso. El siguiente en la gama SunRace es el de 11v. MX8
    Por lo que he leído, el cassette lleva un escalonamiento prácticamente "perfecto" hay a quien le gusta más que el Shimano XT de 10v + una corona de 42.

Shimano XT 11V: --->11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-42
    SunRace MX3: ------>11-13-15-18-21-24-28-32-36-42
    Shimano XT 10V:---->11-13-15-17-19-21-24-28-32-36 (aquí vendría un 42 y hay que sustituir el 15 o el 17 por un 16)

Como ves, el XT tiene el 17-19-21 y al final el 37-42. Pero son 11v. Y si optas por colocar una corona de 42 para el cassette de 10v. hacerlo 11v. los últimos piñones son prácticamente los mismos: 24-28-32-36 y 42. Creo que el SunRace está bastante equilibrado par ser de 10v.
    Es algo pesado, y probablemente no dure mucho más de 5.000kms, según lo que leo... pero bueno, no se puede tener to por 60€

En cuanto a peso, por lo que veo en google, las XT sin platos, están sobre los 600grms... No son precisamente ligeras. Por lo que apenas rascas peso en el plato, el cassette (depende del que lleves, el SLX 10v. son 370grms aprox...) o sea, que tampoco restarás mucho. Quitarás el peso del desviador, unos 140grms, del mando y cable, otros 140-160grms. Total estimo siendo optimista unos 330-350grms.

Yo, como te comento, es la combinación que he elegido para monoplato, pero también cambio las bielas por unas que pesan 150grms menos que las XT. Creo que en las bielas y el cassette sin duda, está gran parte de la "magia" del peso del monoplato.... Con unas bielas medio decentes, estarías cerca del medio quilo...

A mi particularmente el Eagle de 12v. me parece una sobrada para temas monoplatísticos. Vale que con 12v. abarcas casi todo y es difícil que te quedes corto, pero es que el cassette a parte del pastizal que vale, son 360grms... Caray!! que el XX1 son 100 gramazos menos.. Y vale que el "secreto" del grupo Eagle son las bielas... pero no sé... Me sobran velocidades para montaña... :p

Y ya está que para variar, me lio y acabo en la copa del árbol de tantas ramas que voy cogiendo... :D:D:D

Saludos ;)

• Útil Útil x 2
  20. klaus_68

Me Gusta recibidos:
    422
    Gracias!! Amigo...
    Respecto al Eagle, me parece que abrirá un antes y después en el monoplato. Me refiero que con el 10-50, abre un abanico de posibilidades superiores, en tanto que puedes montar un plato superior al que llevas habitualmente y tienes más margen por abajo y por arriba..
    Mi ejemplo, en marchas duras me veo obligado a montar un 30, por lo que me quedo corto por abajo a la mínima que el terreno sea favorable... De esta manera puedo seguir con el 32 y no quedarme en rampones duros. Y ni te cuento, los capos los plateracos que pueden montar con el 10-50.. Un saludooo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página