Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ya ves tú... Al César lo que es del César... Jajajajajaja.

Y si, es lo que pienso respecto al Eagle. Una sobrada. Puedes adaptar con el plato la ruta que quieras hacer, que sabes que no te vas a quedar corto ni por arriba ni por abajo... A mi me gusta todo, menos su precio. :D:D:D

Saludos:):)!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues yo he cambiado los del basculante a los 4600 km (año y medio) por primera vez. El resto aun no hacen falta. No obstante como son baratos, si te lo haces tu mismo, es una operación que no hace falta estirarla, y así vas siempre con rodamientos perfectos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  3. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Muchísimas gracias por toda la info compi, eres un crack de los que no quedan!

Al final optaré por cassette Sunrace MX3 en negro con un plato de 30t, al final creo que con el 32 voy a ir demasiado justo y prefiero adecuarme al sistema 'monoplatístico' con el 30.

Peeeero entonces me surje otra duda existencial que me trae loco, te explico. Resulta que en una de las zonas por donde entreno (La Roca) hago bastantes trialeras y corrioles de subida bastante bestias y con el desarrollo que llevo ahora (26/38 y 11/42), em dichas subidas pongo el plato pequeño de 26 y el penúltimo piñón de 34 y así me guardo el molinillo de 36 para cuando ya estoy muerto, es decir, intento no abusar de él y así tengo esa 'ayuda' extra guardada en la 'recámara'.

Mi duda sería si con el nuevo desarrollo, cuando vaya con el único plato de 30 y el piñón de 36 (ahora este sería el penúltimo) sería equivalente a lo anteriormente dicho (plato 26 y piñón 34). Es que tengo miedo a que sea más dura esta nueva combinación y tenga que abudar del piñón de 42.

No sé si me he explicado, si no lo he hecho dímelo y te lo intento volver a explicar de otra manera.

Muchas gracias otra vez!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Por cierto, me cito para decirte que mi cassette es un XT M785 de 10V que arroja un peso de 330 gramos con lo cual si mis cálculos no fallan la cosa quedaría así en cuanto a peso:

ANTES DESPUÉS
    Cassette: XT M785 (330 gramos) Cassette: Sunrace MX3 (390 gramos) ----> +60 gramos
    Plato 38t XT M785 (no encuentro peso, 135 gramos?) Plato Race Face 30t (60 gramos) ---------> -75 gramos
    Plato 26t XT M785 (no encuentro peso, 85 gramos?) NADA ------------------------------------------> -85 gramos
    Desviador Shimano XT M786 (146 gramos) NADA -------------------------------------------> -146 gramos
    Mando desviador Shimamo XT M780 i-Spec B con cable (116 gramos) NADA -------------------------------------------> -116 gramos
    Funda cable y liner (20 gramos?) NADA --------------------------------------------> -20 gramos

Si mis cálculos no fallan (75+85+146+116+20)= 442 -60= 382 ahorro de peso.

Es un cálculo estimado puesto que no he encontrado el peso de los platos XT de 26 y 38 dientes pero por ahí irá la cosa piendo. Y teniendo en cuenta que tengo la bici en 11,400 me voy a quedar en puertas de dejarla en sub 11, m ierda!![/QUOTE]

• Útil Útil x 1
    Última edición: 6 Jul 2016
  5. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Espero que se entienda, es que a la hora de escribir el mensaje me había quedado muy bien y cuando lo he publicado se ha movido todo...

6. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
  7. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Si, yo te comprendo... Ya he pasado por esa situación.

Lo primero que te pregunto es si realmente llevas un 26 de plato pequeño. Me resulta extraño. Por regla general deberías llevar un 24.

Conozco tu zona de entreno y tu la mía y es lo que tenemos...Singletracks, trialeras, subidas cortas pero de porcentajes extremos. Vamos que no hay prácticamente llanos para desarrollar velocidad.
    Yo entrené una temporada el 24/32 para adaptarme a un "equivalente en monoplato" que es el 30/42. Si es cierto que "abusaba" en subidas del piñon 32 y me costaba ir con el 28, pero es lo que hay. Sólo el entreno nos da potencia para mover desarrollos con soltura. Por eso descarté un plato de 32. Ya habrá tiempo de correr, de momento a ser lo más ágil posible en las subidas.
    Sinceramente no creo que tengas problemas para mover el 30/42 y en ocasiones engranar el 30/36, cuando afrontes los rampones de la zona, ya que yo con un sobrepeso notable y con un entreno pírrico en cuatro salidas ya iba como Pedro por su casa con el 24/32 por la zona nuestra.

Saludos!

8. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Pues ahora me haces dudar pero si realmente llevara un 24 aun me lo pones peor... Porque con el 24 /32 aguanto muy bien en las trialeras bestias de subida y si me dices que el equivalente es el 30/42 que sería el 'molinillo' en el monoplato entonces me voy a quedar corto y me va a faltar ese piñón 'extra' que dejo de reserva cuando la situación se me pone muy crítica, no? Qué opinas?

9. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Si aguantas bien las trialeras rotas de subida con el 24/32 no tienes que preocuparte por el 30/42.
    El problema vendría si esas trialeras las subieras con el 24/36 e hicieras el gesto que hemos hecho todos de tratar de buscar otro piñón más al mando, aun sabiendo que no hay más... y que te tuerce el gesto por que sabes que sólo queda apretar más y que tu subconsciente te ha vacilado... :D:D

El otro día cuando pedaleamos juntos, ya te digo que con el 30/42 vas sobrado.

Ya comenté al inicio del post, que yo venia de una 26" rígida y que por mi zona iba con tranquilidad y subía por todos los sitios con un triple plato 22/32/42 y una piñonera 11/32. El "molinillo" no lo utilizaba e iba siempre con plato 32 y piñon 32 como máximo. Pero claro era una 26" y el cambio a 29 con desarrollo plato 24 piñon 36 puede ser que se me hiciera duro. Y nada más lejos de la realidad. A la que entrenas un poco, mueves con relativa soltura el 24/32. O sea un diente más de plato que en la 26" y con rueda 29".
    Lo que resume que todo este rollo de monoplato es cuestión de las veces que sales a entrenar. Si sales una vez al mes, olvídate de mover un desarrollo en monoplato, a no ser que montes un plato 26 y el Eagle de 50...
    Si entrenas un par o tres veces a la semana, no deberías tener problemas en mover un 30/42 por los rampones más duros que te propongas.

10. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    [/QUOTE]
    No vas a bajar tanto, los platos xt de 26 y 38 pesan bastante menos de lo que pones, pero ahora no recuerdo el peso exacto

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

11. guinda

guinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Has tenido las dos? Cual compro para xc puro. Me estoy volviendo loco. Scalpel vs oiz. M10 o scalpel 2. LOCURA!!!!

12. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Mi voto: Scalpel 2

13. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Bastante diferencia de precio no ??yo compararia la m10 con la scalpel carbon 3

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

14. Treklocura

Treklocura Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Yo que tu me esperaba a agosto que sale el casette de shimano el 11-46 y ese te dara mas juego

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. klaus_68

klaus_68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Si, la Oiz 29, la Oiz 27'5 y ahora la ScalpelSi. Con cualquiera de las maquinas que estamos hablando no te equivocarás. La Scalpel la tengo hace muy poco tiempo y todavía no puedo sacar conclusiones , pero te puedo adelantar que para mí la Oiz es más nerviosa y reactiva, las primeras pedaladas te transmite más, eso sí a la hora de bajar la Scalpel la noto con mas aplomo y seguridad y con esto no quiero decir que la Scalpel sea lenta, todo lo contrario. De todas maneras, como te digo la SI la tengo hace poco y es muy precipitado sacar conclusiones.
    La elección la veo ya más personal, yo me he pasado a la SI, por la Lefty si ó sí, la geo que tan bien ha funcionado en la Fsi, y a parte le incluyo los dos botelleros ...
    Otra cosa, la Oiz precio, calidad y peso no tiene rival a día de hoy. Un saludooo

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    No, si eso me ha quedado claro, con el 30/42 voy a subir sin problemas ya que es el equivalente al 24/36, pero precisamente por eso, el 24/36 es el molinillo y yo no lo suelo utilizar nunca con lo cual su equivalente en monoplato sería el 30/36 cosa que no voy a poder mover en los mismos sitios donde iba bien con el anterior al molinillo, el 24/36. Con esto quiero decir que si antes intentaba no utilizar nunca el molinillo con el nuevo montaje lo voy a tener que usar más a menudo y no me mola...

No se si me he explicado...

17. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Pero de 10 o 11v? Yo necesito 10.

18. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Y que me dices de la oiz en 27.5. ¿cual tuviste antes la oiz 29 o 27.5? Impresiones. Porque me está picando el gusanillo de 27.5 y aunque ya dije que no me bajaría de 29 pues ahí estoy dando vueltas de nuevo.... más aún cuando estoy a tiempo de cambiar mi pedido.

gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Si, pero según la prensa especializada, estamos hablando de un cassette de casi 450grms. y lo peor de todo es que no soluciona la duda del compañero.

El cassette parece que va a tener esta relación: 11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-46. Lo cual va a hacer que siga abusando mucho del 46, pese a que le resulte más fácil el subir paredes, el salto del 37 al 46 es muy grande, lo que obliga a tener que ir bien con el 30/37 y dejar el 46 para subidas muy concretas, si no parece que iras batiendo las piernas como loco, intentando no perder la vertical...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Es de 11v. el 11/46

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página