Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. sobordomar

sobordomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Las ruedas es probable que vengan montadas ya como UST pero sin el resto de accesorios, pero eso nos lo dirá mejor alguien que las monte. Por norma general, el material que se monta de origen en las bicis nuevas no disfruta del "packing" que tendría de comprarse a parte.

2. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Montando un 1x10... y no las tengo todas.. :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    Tienes pensado alguna configuración?

5. mentula

mentula Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo continuo buscando el tuneo de los gripshitf de 9 a 10v, no hay forma de encontrar a nadie que lo haga

6. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    creo que @Ikomar

7. mentula

mentula Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Que va, ikomar tunea los mandos que son pulsadores,pero no los giratorios.
    Antes lo hacia aribiker, ahora por el momento sólo encontré la página alemana, fantic26.de que lo hace,pero a un precio....

8. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    consulta de novato.. esta es mi primera doble (oiz m50 27.5) y aún no la he podido estrenar, y una cosa que me trae de cabeza antes de comprala, durante la compra y ahora que aún no la he podido estrenar es la contaminación de la pedalada respecto a las rígidas. Lo que no se si esta contaminación es en función del sistema de suspensión o por el amortiguador que en mi caso es el Fox Float CTD Remote 165x38mm. Así que para los que ya tenéis la oiz en funcionamiento me podéis despejar un poquillo la cabeza respecto a este tema...

gracias. :)

9. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Estate muy tranquilo la "contaminacion" de pedaleada es minima por no decir casi nula te permite lo mismo que una rigida. Y sino bloqueas atras y solucionado :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Yo he desistido. Primero porque el que lo hace, pide un importe igual que un mando y segundo porque de segunda mano los venden a un precio igual que los nuevos de 10 velocidades con rodamientos.

Solución: Buscar unos Grip Shift nuevos de 10 velocidades o de segunda pata y cambiar a un X9 o x0

11. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Cuando despeje la incógnita de las bielas lo tendré listo, pero de momento:
    - Piñón Garbaruk Xtender 11/42
    - Plato Garbaruk Melon 30 ( o un 28... no estoy seguro... :D)
    - Mando Grip Shift
    - Cambio: Dependiendo del Grip Shift, mantengo el SLX o un X9 o X0, según mercado
    - Bielas ¿?¿?¿?

Me parece lo más sencillo y por unos 300€ bielas incluidas... Eso si, depende de las bielas.

Todavía no tengo ni idea del tipo de biela o pedalier que calza la Oiz.. Se que en talla M es de medida 175 y que es press fit 92, pero esto no se que significa... si es GPX, si es BB30.. vamos que ni idea...:confused: Y si me meto en el BCD ya si que patino....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Hola y bienvenido!!

Poniéndonos técnicos.... No tengo ni idea. Más allá de lo que haya podido leer y asimilar, la Oiz es un monopivote con 3 puntos de giro y la flexion de las vainas como cuarto. 95 mm de recorrido trasero de suspensión más 6mm de flexión de las vainas.
    Esto que significa... No lo sé.
    En la práctica que funcionamiento tiene... Si lo sé:
    Por norma, un sistema de suspensión monopivote contamina la pedalada, dado que no hay nada que la aísle del amortiguador. Por lo tanto, la mayoría de los monopivotes requieren de un bloqueo en el amortiguador, para mitigar el vaivén producido por la fuerza del pedaleo, o una amortiguador con plataforma, para compensar ese movimiento.
    Bien, todo esto que he escrito es probable que sea falso o que no me sepa explicar correctamente, pero....
    ... Al pedalear sobre la Oiz, tienes 3 posibilidades:
    - Posición Descend: Todo abierto, la Oiz pasa a ser un colchón de aire
    - Posición Trail: Tienes recorrido pero algo "durillo" por decirlo así. Los baches pequeños se los traga, pero tu no los notas y tu pedalada es eficaz incluso de pie. La Oiz va tragando y no notas ningún vaivén al pedalear, pero si miras la bieleta si que notas un movimiento.
    -Posición Climb: Dicen que es una tabla... Yo con 83kg vestido de romano y 140psi o 145psi (he probado estas dos presiones) Si le pego un culetazo al sillín, la bieleta se mueve y la Oiz se hunde. Ahora.... Yo no voy subiendo y pegando culetazos.. Si no que me pongo de pie y machaco los CrankBrothers.. Pues nada, no se mueve. Ni se inmuta. Están a punto de estallarme los gemelos y los cuádriceps los tengo al lado del ombligo... me siento y sigo pedaleando y la Oiz sigue sin moverse en su trasera, pero pedaleo dando bandazos y metiendo riñones.... Da igual, no se mueve... Que veo una raíz en medio de la subida.. o una piedra, o una regata del agua... me es indiferente.. sigo recto, la paso por el medio, la Oiz balancea ligeramente (pero yo no noto nada en la pedalada), me da tracción y sigo arriba. Ahí mi 26" fijo que derrapa o me hace apretar más los dientes.
    En modo climb, he mejorado 13 segundos mi mejor sprint en subida con la rígida de 26" en 300 mtrs. Bajando es gloria comparada con mi rígida de 26" y de momento he subido casi 2 km/h mi media en 30 kms.

¿Contento yo?.... No, lo siguiente. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    Mando grip shift con cambio slx va a ser que no compañero, hasta donde yo se la relación de cambio es diferente. Respecto a lo demás estamos de acuerdo en cuanto a gustos, por ahora (ya leídas una purriada de páginas) y también en cuanto a bielas. Tenía claro que me gustaban las rotor, pero creo que no son compatibles con el garbaruk, así que o cambio de marca o compro q-rings. En cuanto al melón estoy más por un 32.

14. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Gracias por tu aportación, y me sirve de mucho. Ahora algo no me cuadra, ayer al ajustar el sag del amortiguador, ya que el uso que le voy a dar es xc puro y duro, leí que la carrera va por un lado y los 95 mm por otro y que en xc se utiliza un sag de 10-15 % . Yo si no lo hice mal quise ajustar mi sag al 12 % máx o menos y me salio un hundimiento de entre 4-5mm y aquí tuve que meterle si no recuerdo mal 145-150 psi y peso 66 kg.

así que Can On Dale como llevas tu configurado el SAG para que con ese peso lleves los mismos psi que yo 83 KG Y 145 PSI?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Nov 2014
  15. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    De nada!

No lo sé... en números me pierdo.

Con 66kg, tendrías que llevar unos 110 de psi. Yo ajusté la presión según la tabla que viene en la vaina izquierda. De la tienda me la dieron con unos 155 psi, ahora no recuerdo bien. Lo que si recuerdo es que con esa presión la bici se mostraba muy dura. Simplemente metí la presión que me recomiendan en la vaina y he jugado 5-10 psi arriba y abajo, un poco con el rebote y hasta que he encontrado lo que me gusta. El % de sag... Lo ignoro. ¿Cómo lo miro?
    Desconozco también si la de 27,5" va con las mismas presiones, pero 145 psi con 66kg, te digo que en mi bici ni te mueves con los baches.. no te serviría de nada la amortiguación.
    Y yo hago también 100% XC.

Espera que loguee @danigs que el, el tema de presiones lo tiene por la mano. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Cuando me refiero al SLX y Grip Shift, realmente estoy refiriéndome a los "Twister" modificados para 10 velocidades... Vamos a los antiguos 3X9 giratorios de Sram, que si que tienen la misma relación que el SLX de 10 velocidades, pero que hay que "tunear" para darles esa velocidad que les falta.
    No se si las bielas de Rotor son incompatibles con Garbaruk, pero no me preocuparía, si eligiera finalmente unas REX, teniendo los Q-Rings..
    Con un 32 ya tenéis que estar fuertes, ya... :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. valbtt

valbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    El jueves seré el afortunado poseedor de una oiz m50......en gran parte gracias a vosotros porque me he estad leyendo este post día si día también y por la ayuda desinteresada de todos y el bueno rollo que nos une a todos por la bici.......gracias otra vez........al final la he pillado de serie con la horquilla en negro y le cambiado las ruedas por unas mavic cross rock....por el tema de que ya vienen preparadas para tubeles ya que la tienda donde la he pillado tiene como norma no montar kit tubeles en llantas que no lo sean.....por el tema del destalona miento......).......el jueves pongo fotos.........soy el biker mas feliz del mundo mundialllllllll!,!,,!,,!,!,,!,!,,!☺️☺️☺️☺️

• Me Gusta Me Gusta x 5
  18. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.661
    Qué suerte!! Enhorabuena

19. chusfi

chusfi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Enhorabuena Valbtt!, fotos obligadas. Para saber cómo va el tema plazos de entrega, cuando la pediste?, se te ha adelantado la entrega?

20. mentula

mentula Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58

Enhorabuena, otro más al club

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página