Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Alguien ha visto la negra-naranja ???

2. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.656
    En vivo no creo..en fotos esta unas paginas atras

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

3. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    cuando tengas la tuya te lo regalo
    http://www.alltricks.es/F-32736-pie...1842-msc_manguera_de_plastico_piezas_clips_x5

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
  5. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Buenos días Oizeros!
    Antes de hacer mi crónica del estreno del monoplato, os dejo las fotos definitivas de la pedalada de la semana pasada en la que quedé primer clasificado. Ahí van:

Juanma1.jpg Juanma2.jpg Juanma3.jpg Juanma4.jpg

La del río la voy a sacar en papel y enmarcarla porque me encanta!

PD: Muy bonita la foto, muy cruzada la bici, mucha velocidad, mucha agua... pero estuve a punto de pegarme una buena talega, jajajaja!

• Me Gusta Me Gusta x 7
  6. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Bueno, y ahí va mi crónica monoplatera!

Desde que llevo en serio en esto del mtb, hará unos 3 años, he tenido en mis manos 3 bicis. Una Rockrider 560 de hace 23 años que me regalaron cuando tenía 12 años (imaginaos como me iba de talla, jajaja) de 3x8 que en su día costó 99500 ptas o sea que en su época era una muy buena máquina con la cual estuve entrenando con ella unos 6 meses.

(la imagen corresponde al modelo 720 pero la única diferencia que había con la 560 era el cuadro, aluminio vs titanio)

Después de tener un gran susto en una de las salidas con la Rockrider (se me partió el cable del freno delantero en plena bajada) y habiendo llegado a la conclusión que me gustaba esto del MTB, decidí hacer una pequeña inversión y adquirí de segunda mano una Cube AMS 125 R de 3x9 casi nueva (3 salidas, ni un arañazo y aun con los pelitos en las ruedas) por 1000 euros que tuve 1 año y la que considero mi 'bici escuela' ya que con ella aprendí mucho de lo que sé ahora cuando monto en bici. Al final decidí cambiarla porque llegué un punto en el que me estanqué con ella y no avanzaba físicamente a parte que todos mis compañeros de ruta iban con 29 e iba demasiado rezagado cuando salía con ellos y al final me convencieron a dar el paso a la medida de 29. La vendí por 850 euros.

Por lo cual, después de estar mirando muchos modelos y dejar dos finalistas (Scott Spark 910 y Oiz M50), me decidí por la Oiz por precio ya que podía transformarla en una M15 (así la llamo yo, ya que por equipamiento está más cerca de la M10 pero con el cuadro OMP de la M20). Aquí os dejo una foto del estreno:

Oiz.jpg

Dicha esta pequeña introducción de historial del bicis y después de mucho pensarlo, me decidí esta semana a ponerle el monoplato a mi Oiz. Como de momento no quería hacer un desembolso económico importante y más sin saber si me iba a adaptar bien el nuevo sistema, decidí conservar las 10v y cambiar únicamente el cassette por uno de la marca Sunrace MX3 en color negro 1x10 11/42 y un plato SunRace de 30t. Me decidí por el Sunrace por su precio contenido ya que por 60 euros salía más a cuenta que conservar mi cassette y pagar a parte la corona de 42t y sustituir la de 15t por una de 16t. A continuación, podéis ver dicha combinación en imágenes:

Tenía dudas de si poner el plato de 30 o 32 ya que físicamente me veo bien para mover el 32 pero después de varias preguntas en el foro y recomendaciones de un compañero de salida, Ferran Pascual 'Kabra' del equipo Scott (quien sea de la zona lo conoceréis por el Strava ya que siempre está coleccionando KOM's y más KOM's de nuestra zona), un maquinón que rinde al mismo nivel que Ismael Ventura, me decidí por el 30 ya que por mi zona tengo al abasto 5 parques naturales los cuales el tipo de ruta que hago en ellos son muy rompepiernas con gran desnivel acumulado. A parte soy muy poco pistero e intento que mis rutas se basen en un mínimo del 70% de trialeras y senderos tanto de bajada como de subida. Os dejo unas fotos del viernes cuando recogí la bici del taller con el nuevo sistema de transmisión instalado:

Ayer fue el esperado día. Por la mañana me fue imposible salir por motivos personales pero como el mono y la intriga me podía, decidí salir a las 17:30 para realizar una de mis rutas fijas de entrenamiento (Les Franqueses - La Roca - Torrassa del Moro - Dragon Khann - Flowódromo - La Roca - Les Franqueses). Son 32 kilómetros con unos 750 metros de desnivel acumulado en una ruta pura y dura rompepiernas.

No pude acabar más contento y sorprendido. Teniendo en cuenta el calor insoportable que hacía que obviamente hizo que el rendimiento físico se viera mermado, acabé la ruta en 1:47 con una velocidad media de 18,5 km/h, únicamente mejorada anteriormente en una ocasión en el que la hice en 1:45 con una media de 18,7. Pero teniendo en cuenta el calor insoportable y el acondicionamiento al monoplato, no está nada mal.

En esta ruta, en las subidas por trialeras de piedras y raíces cuando iba con el biplato, en las zonas más duras, subía con el plato 22 y el piñón 32 dejando dos piñones de 'reserva' para momentos de máximo cansancio. Pues ayer en dichas zonas lo subí con el 30/36, dejando el 42 sin estrenar! Por lo tanto, el temor que tenía de abusar demasiado del 42, se esfumó, por lo menos en la ruta de ayer, pero teniendo en cuenta con la relación que subía antes estoy muy contento con el nuevo resultado.

Ahora viene el pero. Llaneando y más aún bajando, hecho de menos dos dientes más en el plato. En seguida me quedo sin cadencia y me gustaría poder ir un pelín más rápido. A parte yo soy de los que me gusta ponerme de pie en la bici e ir con bastante cadencia ya que tiro mucho de piernas y con el 30 me noto que enseguida me quedo sin potencia en la pedaleada. Pero bueno, a subir de plato siempre se está a tiempo y a medio plazo es lo que acabaré haciendo ya que creo que me adaptaré rápido al 30 en cuanto a subidas se refiere. Un par de fotos del estreno:
    IMG-20160710-WA0001.jpg.jpeg
    IMG-20160710-WA0000.jpg.jpeg

Bueno chicos, hasta aquí mi crónica, es la primera que hago por lo que espero que no me haya enrollado demasiado, pero os lo he querido explicar de la mejor manera posible con el máximo de detalle.

Un saludo a todos y en especial a @Can On Dale que fue el que me pidió esta crónica!

• Me Gusta Me Gusta x 12
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 10 Jul 2016
  7. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Espectacular crónica Juanma, gracias.

A disfrutar del monoplato y a ponerse más en forma para poder subir al 32 de plato!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    No hay porqué darlas! Todo lo que sea para poder ayudar y sacar de dudas a todo el mundo que estaba en mi situación sobre el tema 'monoplatístico' será un placer ayudarlos en lo que sea dentro de mis humildes conocimientos basados en la experiencia.

Y cuando quieras hacemos una quedada en La Creu para hacer una salidita y pruebas la bici para sacar tus propias conclusiones. Solo tienes que pegarme un toque y quedamos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Te vas a comprar la scalpel ya..:D:D:D:eek:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Jajajajajaja ojalá!!!!

No, cuando pierda la piececita que trae la mía, por 1 céntimo le pongo una brida y así tengo Oiz actualizada... :D:D:D:D

De todas formas, la Scalpel no lleva 1 brida, lleva 5 o 6!!!! :eek::eek::eek: ;):p
    2017-Cannondale-Scalpel-Si-full-suspension-XC-mountain-bike06.jpg

• Útil Útil x 1
  11. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Y a mi que me está haciendo tilín la verde menta esa.....
    Al final vuelvo aquí de nuevo.....lo estoy viendo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    La oiz toda verde menta tb me gusta

IS BORN TO WIN

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Está tampoco tiene mala pinta

14. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Alguno que tengais la 2017 notais el bost trasero????:D:D
    Quizá para mí esa rigidez en la trasera sea lo más importante que por mi parte, era un poco de lo que pecaba la "antigua"

Última edición: 10 Jul 2016
  15. Treklocura

Treklocura Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Las dos estan guapisimaa yo casi me tira mas la scott por el twinlock q es original,viene los montajes mas actuales con el shimano 11-46 y 32 platony el eagle y los colores me gustan mucho mas,pero la oiz es otro makinon asi q ay estoy estoy entre dos amores jiji

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. Loiutarra

Loiutarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Hola buenos días, hoy por la mañana dando una vuelta con mi M10 al hacer un pequeño salto y cuando digo pequeño creerme que era pequeño, pues al caer y hacer fuerza con el culo en el sillín la tija a crujido y el resultado ha sido tija partida, no creo que haya sido por exceso de apriete que aunque si que es verdad que lo hago a ojo normalmente no me paso ya que se que es a 5Nw y dicho todo esto me imagino que esto no es reclamable a nadie no? La tija tiene un año y ademas si me recomendáis alguna tija ligera y barata jejejeje

Adjuntos:

17. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.656
    Estupenda crónica y enhorabuena por la victoria, Juanma !!
    En cuanto al plato, el piñon de 10 de Sram es la diferencia, equivale a subir el plato dos dientes, ganando en desarrollo, pero te obliga a cambiar toooda la transmision 11v y nucleo xd. Pero es mas completo, y ya no hablemos del e13 con sus 9-42 y 9-44, que son lo mejor, emmo.
    Bravo, Maquina!! :)

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    A mi lo que no m gusta de la spark es amortiguador invertido y encima situado en un sitio que va ser un nido para el barro por lo demas me encanta aunk este por debajo d la oiz en eficacia de pedaleo

IS BORN TO WIN

19. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Te vendo una kcnc recta d 27.2 400 mm recien pesada 215 g

IS BORN TO WIN

20. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Y para que quiere una tija de 27,2mm?