Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    a la nueva alma le han variado la geo ahora 69.5 en dirección y yo me pregunto pork ******* no han hecho lo mismo con la oiz? i dont understand ....
     
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  2. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    qute vas encontrar? pues una bici ligera , rapidísima, con la posibilidad de tener rigida y doble en una misma makina, yo la tuve en 26 (la disfrute poko por error de talla) pero lo poko k la tuve me enamoro, por eso repeti esta vez en mi talla y en 27.5 es una gran makina makinon diría yo no te defraudara seguro
     
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  3. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Jejejeje... la Oiz tiene esenosequéquenoséqueyó....

    Es difícil aventurarse a decirte el porqué debes o necesitas una Oiz. Voy a tratar de no extenderme y ceñirme a tu caso concreto, a ver si puedo arrojar luz a tus dudas.

    - ¿Porqué necesitas una Oiz?

    Bueno, si estas valorando la Oiz debe ser porque realizas un tipo de salidas al monte en las que te gusta exprimirte subiendo, buscas una máquina que te ayude en esa tarea y que te exija físicamente un poco más. Que parezca que cuando ya no puedes más y aprietas los dientes subiendo, la máquina te responda y notes que sale para arriba contigo, que los tacos de la rueda trasera se coman la tierra al meter potencia en cada pedalada.... Buscas una bici ligera, pero que cuando la cosa se ponga complicada cuesta abajo, no sea crítica, que no te saque a la mínima por el manillar, que te de esa confianza a la hora de afrontar zonas rotas y que llaneando puedas llevar un ritmo notable, sin que la pedalada se vea afectada... Pero eso sí, que absorba las irregularidades del terreno, que te lleve por donde tú le mandas, sin que tu espalda se resienta con los baches.
    Buscas tener tu el control en cada momento, porque estás pendiente del terreno y lo estas dando todo.. si fallas, fallas tú, no tu bici.
    Vas a tener una bicicleta con un amplio espectro a la hora de configurar las suspensiones. Puedes llevar un SAG del 15% o del 25% que la bici te va a responder con la misma eficacia de pedaleo que le estás exigiendo y que te hará llegar a casa con una sonrisa tonta en la cara.
    Es cómoda. Pero tiene carácter. A la que te descuidas ella te saca de punto. Como no vayas pendiente de llevar tu ritmo, te vas a acelerar y la vas a maldecir, a la vez que pensarás... "si la culpa es mía por querer correr...."
    Tienes un cuadro "full carbon" bieleta incluida. Sin punto de giro entre vainas/tirantes... Un cuadro que apenas pasa de los 2,2kg amortiguador incluido. Busca algo así en el mercado, a ver su precio.

    Por contra es Orbea. Vas a pasar desapercibido, no te van a mirar y si pregunta alguien, a la que le digas la nacionalidad de la bici, prepárate....
    También es cierto, que para según quien, eso resulta una ventaja.
    Vienes de una doble, por lo que el peaje que se debe asumir por tener una doble en lo que a mantenimiento se refiere, debo suponer que lo conoces.

    Vas a por una M20. Para mí (gracias a la Fox SC) la estrella de la temporada... Si se púdiera poner una SC y Kashima en el amorto a la M50 otra cosa sería...
    Pero la M20 la veo completísima. A tachar los complementos RaceFace, que como se ha ido comentado, son propios para la caza de dinosaurios o alimañas silvestres de mas de 4Tm. Se te acerca un bicho, te bajas de la bici, sacas la tija y a porrazos. La tija aguanta todo... :D. Y las Mavic... Que habrá a quien les guste y supongo que tienen su público. Yo no las quiero ni ver en una bici mía.

    No se puede pedir más por el precio de la M20... Bueno sí. Que tuviera más gracia en el colorido.....


    PD: No he entrado a valorar el recableado interior o el eje Boost. En el caso de este último, me parece algo que ha surgido por petición popular, no porque la Oiz lo necesite y la nueva orientación del cableado, me parece sólo correcta.... Podían haberse lucido muuuuucho más. Pero bueno, el mejor escribano echa un borrón....

    Saludos!
     
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    Última edición: 18 Jul 2016
  4. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Acabo de releer y no me he ceñido nada a tu caso... Jajajajajaj me he dejado llevar, sorry... :D:D:D
     
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  5. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

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    Muy buenas tardes .

    Estoy en un caso parecido al del forero Carbonboy..............vengo de probar unas dobles suspension de Santa Cruz de 26 pulgadas.............primero una SC Blur Clasicc de 115mm haya por el año 2005..................despues una SC Superlight de 100mm por el año 2010 que la compre.......................he probado recientemente rigida de 29 pulgadas que me dejaron una temporada.

    Y ahora estoy valorando entregar mi doble de 26 pulgadas para sacarme una Orbea Oiz del 2017.....................en mi caso seria una modesta M30 .........Pues la cosa no da para mas desgraciadamente.

    Con lo que se me plantea una duda que me ha tirado algun colega.................................Debe ser la doble de 29" mas bien ligera para no sufrir con ella en la subidas con rampones importantes y largos ?????......................lo cuales no me encuentro en mi zona, pero si en Maratones que participo..........................y en esto la ORBEA OIZ M30 va a estar pesada y va a ser duro subir en esas situaciones...............si no estas muy fuerte .....muy fuerte.

    Espero que me podais ayudar a arrojar un poco de luz sobre mis dudas .
     
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  6. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Reply Can On Dale. Que no le he dado a reply :mad:
    Totalmente de acuerdo.
    Solo añadiría y es algo personal,un puntito más al tuyo en cuento a comodidad.
    Será cuestión de cada uno pero yo según llegó la bici puse la altura de Sillin,baje una anilla la potencia,me tire encima y me puse a dar pedales como un loco. No me cansa nada su postura. Repito que es algo personal.
    En cuanto a la Mavic pues también es para gustos y entiendo tu postura perfectamente. Algo te habrá pasado.
    En mi caso ya son 3 juegos de Mavic y genial.
    Cierto es que soy menudo y muevo pocos vatios y quizá eso hace que no castigue ninguna rueda.
     
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  7. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Pues... Que quieres que te diga.. Si te has leído el mensaje anterior lo dice todo. Dinos tus medidas para orientarte así como zona que pedaleas.. Pero te anticipo que yo hago de todo un poco y no me penaliza nada en absoluto. La tengo en 10'7 y a dieta en breve..

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  8. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    Que pasa con la nacionalidad de Orbea ? Española o Vasca? Buena máquina sin duda ,me replanteo volver a la 29er aún que tenga que escuchar algún compi de cuadrilla
    Hace 2 años probando el prototipo de la nueva Alma
    [​IMG]

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  9. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Una duda compañero. Estoy montando las xx1. Quiero montarlas con melon direct mount gxp pero las bielas no me vienen con anillo separador. Adjunto fotografía. Tu le metiste dicho anillo?? Gracias

    Si alguien sabe la respuesta le estaría igualmente agradecido. [​IMG]

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  10. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    No creo que la M30 se vaya mucho de peso, 12kg??? Por ahí rondará. Yo prefiero pagar esos 500-700 gramos que debe suponer una doble vs una rigida, que molerme como me estoy moliendo ahora con la rigida de carbono de 10,5 kilos.

    Vengo de una doble de 26" de 14kilos (ya vendida) y una 29" de 12 kilos que se puede bajar a 10-11 kg me parece un juguete.

    Tengo un nivel medio, no me acerco a un ningun Pro y cuando caté la m50 de test con 13kg (creo recordar) con unas crossride, me pareció pesada pero no un tanque y mucho mas ligera que lo que llevaba, despues de 2.200 de desnivel y 74kg seguia vivo y coleando, cansado pero vivo, me faltó el rodaje en 29" nada mas.
     
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  11. Can On Dale

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    No, el tema de la nacionalidad es porque no es americana/canadiense/suiza, etc, etc... Que parece que es mas molón si tu bici habla Inglés. Yo prefiero que hable Euskera y que como rezaba en el cuadro de 26" allá por el 2010, esté hecha en el corazón de los Pirineos...
     
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  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Seguro Isma que esas bielas te valen para la Oiz? Son BB30 y sin duda vas a necesitar adaptadores para colocar rodamientos de 30.... Si es que existen.
     
  13. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    las bielas gxp no llevan ese anillo separador
     
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  14. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Tus bielas deben ser GXP eje de 24/22. No necesitas nada más que unas cazoletas Sram para GXP.
     
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  15. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Jajaja alucino contigo. Luego por privado te paso mi correo y me pasas tu curriculum. En mi empresa buscan un comercial.
    Yo si fuera el tipo de Orbea que nos lee mañana tenías una oferta de trabajo.
    Un abrazo

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  16. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Jajajajajajaja. :p

    Bueno, resulta sencillo explicar algo cuando te gusta. ;)

    Un abrazo!
     
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  17. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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    Este año la orbea oiz esta a la altura de las mas grandes aun siendo vasca española porque han conseguido actualizarlo con las ultimas tecnologias tamto en buje trasero como buje delantero,cableado interno que le queda de maravilla y las nuevas fox son la caña en cuanto estetica...vamos para mi esta muy por encima de la competencia,yo imagino que ira algo mejor en cuanto a rigidez que la anterior,deseando probar jejej
    Compratela sin dudarlo......


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  18. Sting

    Sting Flash....back

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    Por Granada....o no
    Si las bielas son bb30, tienes que montar el press-fit de rotor 4130 para poder montar bielas bb30 en cualquier cuadro con press-fit. Y a parte poner el separador.
    Si son gpx, solo montar su press y ya está
     
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  19. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Ya que te voy a decir después del maestro @Can On Dale ... No me se ocurre naaaaa.
    Pues yo vengo de una rígida, rígida, la página anterior la puedes ver, te puedo hablar de componentes, no entendía nada de esto hasta leer este foro, pero siempre he sabido lo que llevaba. Pase de frenos en v a frenos de disco, de horquilla rigida a horquilla delantera fox y amortiguador trasero, de bici de 13'3 kilos a 12 kgs tubelizada y con pedales xt que salió mi m30, eso si con poco líquido que me duró 2 meses, y una rueda de 26 (de la cual yo no he sabido la medida hasta que leí el foro) a una rueda de 29, y te digo el cambio es brutal.
    Desde llegar a casa después de 3 horas con la rígida y contento por haber disfrutado pero sin poder pulsar el cambio de piñones del dolor de dedo, y dormidos, y con las cervicales fastidiadas, y no te digo los riñones, yo me hacía 30-40 kms y llegaba hecho unos zorros, y ahora después de dos horas me hago 30-40 kms, y llegó con ganas de más, yo no dispongo de más tiempo pero llegó con ganas de haber disfrutado 2 horas más por lo menos. Ahora con la Oiz voy desde el primer día mejorando y mucho los tiempos, yo que hacía 7 años que no cogía una bici, y desde que vi la Oiz me enamoro y volví a engancharme, empecé a ahorrar puesto que no llegaba ni para la transmisión, y desempolve la bh, y la hice kms, tampoco tanto como hubiera querido pero empecé otra vez a cogerle el gustillo, pero las cervicales y los riñones me molestaban y tuve muchiiiiiiisimas dudas a la hora de decidirme por una nueva bici. Estudié geometrías de unas y de otras y llegué a la conclusión de que la Oiz no es muy diferente de una occam en geometrías( hablo del 2015) tenían mismo ángulo de ataque, y por ello posición más o menos similar, pensé que iba a ser mucho más racing, todo lo contrario, no he tenido en año y medio ni una molestia cervical por la bici, y se me abrió el cielo cuando vi que se podía adecuar ya con todo tipo de componentes a cada usuario, alargar potencia, retrasar tija... Yo flipe, y encima me puse en manos de un biomecánico que me dijo que hasta la tija con retroceso que había puesto era la correcta, pues a disfrutar...
    Yo mal no te puedo hablar de la calidad de esta bici, no he tenido el más mínimo problema, sólo alegrías, bueno, alguna que otra caída, que ahora me atrevo con casi casi todo, uno se embrabucona y termina por los suelos. Peso 83-84 vestido de romano y no soy muy técnico, más bien soy un ahivayva, yo veo que por ahí pasa la gente pues yo tb, un globero que intenta desahogarse de su trabajo un poco estresante, y que mejor manera que disfrutando de su Oiz... Se me ocurre otra manera, pero no creo que en mtb haya foro de eso... Cara de pícaro On.
    Te puedo decir que hay componentes que desmeren la calidad al completo de la Oiz, como dicen maestros del foro, como el triángulo tija, manillar y potencia, los puños, las ruedas de serie en los modelos más económicos, y algún cassette y cosas similares, pero por relativamente poco dinero y aprovechando cumples y regalos varios, vas cambiando al gusto y personalizando más tu máquina. Pero esta bici tiene una base buenisima para poder llegar a tener un maquinon de mucho cuidado. Más dinero si, todo suma, pero al final tienes una bicicleta que seguro disfrutarás mucho, y yo espero me dure tb otros 26 años como la anterior, bueno con esto de la obsolescencia no se yo, pero la garantía de por vida de orbea me da ese plus de confianza, y hemos leído que funciona, pues adelante...
    Siento el tocho.
    A favor la marca, la máquina y la afición a este deporte que disfrutamos. Y la cara de tonto y ganas de más que te pide la Oiz. Vas montar más veces y lo sabes, y sino haz como yo, sufre en silencio, que entre el trabajo y la peque que estaba esta noche malita no pude hacer salida nocturna...:(:(:(
    En contra, el precio, son muy caras, algún componente mejorable de serie, y el ocultar al máximo lo que todo cuesta en el mundo de la bici a la parienta, que esto es un no parar...
    Creo que te mereces disfrutar de una Oiz.

    P/d: si surgen ofertas de trabajo para mejorar mis horarios laborales se miraran con buenos ojos, mi familia y mi Oiz lo agradecerán... Jejeje:D:D
     
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  20. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Noo! esas bielas son un ejemplo de internete donde se veían los separadores. Las mías van a ser XX1 gxp 175 Q168 ; ) Gracias compa
     
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