Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Almeria
    Que fuerte! Normalmente deberia aparecer, llegue donde llegue. En alguna ocasión en mi empresa algún paquete ha llegado tarde por ir a otra provincia y tener que hacer el camino tres veces. Siempre MRW, a mi jefe le llegó un teléfono que pidió y la caja llegó vacía, rota sólo un poquito por un lado. Sólo llegó el cargador.
    En cuanto al peso, a mi me preocupa sobre todo porque tengo que bajarla a pulso por las escaleras desde un primero. Y luego entre dos botellas, bomba, herramientas y cámara, dos kilazos más. Pero bueno, con la pasta que valen, pues es normal que esperemos mucho de ellas (o poco).
    No se si alguno recordará que puse un sillin megaligero ultraduro, pues he tenido que quitarlo y volver a mi Selle hasta que me llegue uno que he pedido de 13 cm de ancho, mis isquiones deben estar muy juntos y me los estaba machacando con este de 14, ya veremos como va éste más estrechito. Como prometí, cuando lleguen el nuevo sillin y la tija con retroceso, pondré foto. Con la potencia de 70 puesta en positivo si que estoy supercontento, aunque pese 120 gr.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Y ya con eje Boost atrás, para que no flexe...




    (?)
     
  3. Sting

    Sting Flash....back

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Por Granada....o no
    Por eso mismo dani, tu misma bici en xx1 y unas ruedas a la carta medio buenas, se queda en 10 kilos fácil, me jode gastarme 5000 pavos en una bici de 11 kilos cuando anteriormente la he tenido por menos dinero y más ligera....
    Yo no compito ni nada, y si no me importa repetir con la oiz, es porque se que funciona y que no me equivoco, maximo con las mejoras en el boost y con las nuevas suspensiones SC Factory, pero de cuando tuve mi primera m50 de serie a cuando la deje en 9,9 creeme que yo si notaba la diferencia.
     
  4. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Los pesos son los que son y no creo que a la mayoria le venga de 1/2 kilo. En mi caso el gasto de la m20 era el tope y tirando largo, si tubiera mas pasta pues pillaria la m10 o la team, pero no fué el caso. Por lo gastado considero que tengo una buena bici, ligera para ser una doble y 29" y mejorable poco a poco y sobretodo cambiando POCO. No veo logico comprar una gama baja y pretender dejarla en 9 kilos a base de cambiarlo todo poco a poco o rapidamente, pa eso se compra uno el cuadro que seguro sale mas barato, otra cosa es que se vaya a mejorar aprovechando el desgaste, pero creo que se eterniza.
    En fin, yo estoy enamorado, vengo de una 26" de 14 kilos doble y en casa tengo otra 26" rigida de 10,2 kilos y no la cambio por ninguna. Cuando visite al biomecanico y tenga medidas buenas empezare a mirar el kit, tija, potencia y manillar y con eso me planto y encantado.


    NaClu2

    Grolux.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Lógicamente entre una M50 de serie, y mas con las CrossOne y una Oiz de 9,9 kg, claro que se nota. Pero lo que yo digo es que entre 11,5 y 10,8 no se nota.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. luis J

    luis J Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    184
    Sin ánimos de eternizar este tema , que es mas bien una cuestión de gustos, si la diferencia de peso se justifica, por ejemplo,con una mayor aceleración , en el caso de unas ruedas mejores....entiendo que el peso "si" se justifica.
    Que nadie se enfade, pero esperaba un poco menos de peso en una bici de 4000€(descuentos aparte) eso es todo.
    Gracias a todos por compartir opiniones que es enriquecedor! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Compara con la competencia y verás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Sting

    Sting Flash....back

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Por Granada....o no
  9. luis J

    luis J Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    184
    Canyon lux CF 8.9 /peso 11,1/precio 3.700€.
    Montada full xt / fox kashima
    Eje trasero pasante y ruedas DT swiss 1501
    Me sigo quedando con Orbea, porque me gusta su linea, su modo de resolver la amortiguación trasera y porque tiene una garantía inmejorable. Pero no nos engañemos!
     
  10. veteran

    veteran Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta recibidos:
    232

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, las gamas medias/altas de Oiz (de M20 para arriba), son demasiado pesadas para lo que valen.
    y respondiendo a lo del peso razonable, y siempre dando mi opinión, no diciendo a nadie lo que es o no es. Para mi, una bici con un peso razonable, es una bici que no supere los 11kg de peso...

    Por circunstancias de la vida (que no voy a explicar por que me alargo mucho), desde el año 90' hasta hoy que acabo de comprar una Oiz M50, he tenido 24 bicis de montaña estrenadas por mi. desde hierros oxidados, hasta pepinos de 8.95kg. Y después de probar tantas bicis con tantos pesos, llegué hace mucho a la conclusión de que una bici de 11kg para arriba, lastra en un aspecto primordial a la bici de montaña, y es la agilidad.
    Cuando mas despacio vas y cuando mas complicado es el piso (pj subiendo trialera), mas falta hace esa agilidad y tambien mas se nota negativamente el peso, y precisamente, ese punto de inflexion entre la agilidad y el rendimiento para mi esta en esos 11kg.
    Evidentemente hay un margen, si pasas de una bici de 11.250 a 10.900 apenas notaras nada (y al reves). pero si coges una Sub10 es cuando llegan las expresiones de asombro mientras estas dando pedales (ay dios que pepino llevo entre las piernas!!! y cosas asi!!!)

    Bueno, no me enrollo mas. y que conste que esto es una opinion subjetiva basada en mi experiencia. cada uno tendrá la suya!!!

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. PlusOne

    PlusOne Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    57
    Doble en 29 de menos de 11kg de serie prepara más de 5000€, en orbea y cualquier otra marca. No existen los milagros y los precios de los componentes son los que son. No comparéis con rígidas, pues pesan 1 kg menos y 1000€ menos. Es mi opinión después de seguir muchos hilos. Si queréis tener una doble cercana a los 10kg hay que preparar billetes sí o si, nada de cassete xt, frenos xt o sillines de 200gr. Para llegar a ese peso hay que hilar fino. Y lo dice uno con una doble(de otra marca) en 11,450, pero ruedas de 1420gr, frenos y pedales xtr, manillar 120gr y tija 170gr, todo en lo demás en xt y cuadro carbono. Para que hecheis cuentas.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. veteran

    veteran Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta recibidos:
    232
    Pues yo tengo una scalpel 3 del 2012 con ruedas de 27 en 9.5 kg, y es doble...
    Pagué por ella 2600€, y de serie ya pesaba 10,5kg. vendi sin ningun uso algunos componentes que traia en alu, despues los compre en carbono, y con la diferencia no llegué a gastarme 3000€ para dejarla en los 9.5kg actuales.

    Asi que no puedo hacer otra cosa que discrepar!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Ago 2016
  13. PlusOne

    PlusOne Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    57
    2600€ precio de tarifa???o con descuentazo??27,5 de casa o convertida???
    No es por crear polémica ni mucho menos, pero nadie da duros a dos pesetas
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Canyon Lux 8.9: 11,1 kg más pedales. 3700€ más portes.

    Orbea Oiz M10 2015. Menos de 200€ más que esa Canyon, cuando sumes los portes. Peso de origen 10'915 kg mas pedales. Y eso sin ruedas DT Swiss 1501. Garantía de por vida, amplia red de distribuidores,...

    Cierto, no nos engañemos.

    Por cierto, no compares el precio de tarifa. Compara el precio final que vas a pagar, porque de todos es sabido que nadie paga el precio de tarifa en bicis que compres en tienda física. En Canyon no tienes posibilidad de descuento, salvo ofertas puntuales, como ahora, en cuyo caso si puede valer mucho la pena, si es que quieres asumir lo que implica comprar una bici online.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 10 Ago 2016
  15. luis J

    luis J Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    184
    Cuando comencé este animado debate, resumiendo, exponía que si una M20 con pedales y casete xt esta en 11,90 y una M10 de serie pesa casi un kilo menos, invirtiendo los 1000€ que dista una de otra en , por ejemplo en unas ruedas de carbono a la carta de 1, 350gr, no se llega ni por asomo a igualar pesos (teniendo en cuenta claro está la diferencia por ser uno OMP y otro OMR) Otra cosa es que se disponga del dinero para hacer un desembolso inicial alto.
    Al margen de kit FSA , el tipo de cadena y material de el cuadro.....hay ahí un kilo? Yo creo q no. Señores ,como dicen los mallores 5000€ son muchas pesetas de las de antes!!!
    Al final esto es cuestión de piernas y cabeza, pero toda mejora es bien recibida.
    P.d. y llevo 24 años dando pedales, no empecé ayer. Soy de la generación de rígidas sin horquillas y frenos cantilever.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Santander
    Pero es 26 convertida y mucho más limitada en cuanto a suspensión trasera.
    Buena máquina. Yo vengo de ella y sin gastar mucho la deje sub 10 pero juega en otra liga.
    Mi oiz está ahora en 1 kilo más y es 29 y habré gastado 1000€ mas.
    Lo suyo sería compararla con la scalpel 29.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. veteran

    veteran Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta recibidos:
    232
    Yo no considero que la scalpel que tengo juegue en otra liga que la M50 actual, la limitacion de la suspension trasera de 1.5cms (no gran cosa). Lo que sucede es que ya han pasado 4 años, tengo un dinero ahorrado, y sobretodo "capricho"

    Lo cierto es que no espero una grandisima mejora de una a otra, al margen del Boost y del monoplato!!!
     
  18. Gravit

    Gravit Miembro

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    27
    Yo antes de optar por la Orbea Oiz M20, estuve mirando distintas marcas, entre ellas Cannondale. Precio de tienda con descuento de la Scalpel 3, Con monoplato de casa y hoquilla lefty era de 4400€, y pesaba 11,90 kilos.
    Fue de las cosas que me tiro hacia atras, tanta pasta para 12kilos La inferior la 4 estaba por 3500€ y pesab la friolera de 12,50 aprox.
    Esto hace 1 semana, lo tengo fresco y en la memoria aun. La epic ves y compara en precio y en material, para que te hagas una idea por el precio de la M20 en epic el tirante trasero de aluminio y hoquilla Reba y frenos Deore. Eso en la vida baja de 12kilos.
    He mirado mucho antes de decidirme por Orbea y como dice el compañero, si quieres ligereza prepara la cartera.
    Canyon tambien lo mire, cuadro viejo, cableado por fuera, reportes de varia gente de crujidos varios, el cuadro no tiene garantia de por vida. Sin el nuevo standard Boost y hoquilla de la generacion anterior.

    Cada uno que valore.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    Última edición: 10 Ago 2016
  19. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Santander
    No solo son los 1,5 cm. Las vainas de la scalpel son mucho más duras y con una dureza lineal y no amortiguan ni de lejos como lo hace la oiz.
    El ctd más el ufo de la oiz son un gran acierto y lo notaras según te subas a ella.
    La scalpel es muy rápida,ágil y fiable. Yo la mayor diferencia que he notado de una a otra es la suspensión trasera,comodidad,tracción y la facilidad pasmosa que tiene en tragarse cualquier bache. Mucho tendrá que ver también la rueda 29.
    La oiz es más doble bajo mi punto de vista.
    Me costó 3 meses olvidarme de la agilidad de la scalpel pero ahora estoy encantado.
    Para mí no son comparables.
    Si tú scalpel hubiese sido de fábrica 27,5 , tendría el basculante más largo y probablemente el cuadro distinto y pesaría más.
     
  20. veteran

    veteran Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta recibidos:
    232
    Cierto, La Oiz ahora mismo, tanto en 27 como 29 es posiblemente la mejor bicicleta doble del mercado calidad/precio. Ademas hay que añadir el sistema zero pivot (UFO en orbea), como el que traía la scalpel antigua, que para mi ha sido la razón casi principal para comprarla.
    Sin duda, éstos de Mallavia están a la vanguardia. Quien lo diria hace 10 años???? orbea por encima marcas pioneras como Trek, Scott, Cannondale etc....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página