Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. luirra

luirra Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos.He tenido un problemilla,al cambiar el desviador delantero y poner la sierga,de tanto tensar o yo q se que he hecho,el liner he tirado del tope y de la funda y me lo ha metido todo dentro del cuadro.La funda esta bien,el liner se donde comprarlos,pero los topes que van en el morro de la bici no se donde comprarlos ni como son.Alguno me puede decir donde los compra?.Gracias

2. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Consulta para los Másters del foro:
    Avid Ultimate carbón Vs. XTR M9000
    Teniendo en cuenta de que sram ya no tiene en catálogo los avid y si los level Ultimate.

3. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Yo llevo un 24/38 con 11/36 y aunque he perdido un poco tanto por arriba como por abajo con respecto a los 3 platos, no me costó mucho adaptarme. En mi zona hay una subida de 500 m del 30% que hago de vez en cuando, y aunque es lo mas duro a lo que me he enfrentado, hacerse, se hace. Y no soy de los buenos, aunque salgo 2 veces por semana.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Si, si... desde que pasé de tres platos 22/32/42 con 11/32 en la Scale 26" a biplato 24/38 con 11/36 en la Oiz 29" la adaptación fue rápida y no eché en falta para nada mi antigua transmisión, en lo que a desarrollo se refiere. Se me ha hecho mas duro el paso a monoplato 30/42.
    Hay rampas en mi zona que todavía no me atrevo a afrontar. Quizás es psicológico o es que realmente sé que no las subo (si consigo estar otra vez en 80kg, igual si me atrevo)
    Pero que para mi, que soy un despojo de la bicicleta de montaña, que resulto indigno de estar subido sobre una bicicleta de más de 2.000€ (recordemos que es el pvp de cara a la vikinga... :D:D) con un 24/36 debería ser suficiente para afrontar lo que sea.

El compañero que no me malinterprete. Considero que habrá, como he dicho, personas que se tomen esto del BTT como una actividad al aire libre y les guste salir sin sufrir. Dar paseos largos de verano en una bicicleta. Llegar a casa y darse una ducha tranquila, sin tener que pasar el chorro de agua fría por las piernas porque los cuádriceps están agarrotados..... entonces un 22d de plato pequeño en una 29" y un 36 atrás o que carajo!!! un 40 y a disfrutar de la bicicleta!!!!!!
    De ahí mi +1 a @Sting en que es más sencillo llevar y cambiar un 22d de plato que montar una rueda 27,5" a la Oiz de 29". Que sinceramente tampoco creo que la diferencia sea tan exageradamente grande como para no cansarte en las subidas.... Con un 22d metes un molinillo para subir lo que te plazca a un ritmo tranquilo y seguro de poder acabar una ruta por más exigente que se torne. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. oiz29caad10

oiz29caad10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    No creo q falles con ninguno de los dos por lo que leeido sram ha puesto mucho empeño en la reforma del diseño de sus frenos. Pero desconozco las opiniones de estos frenos. Xtr también dicen q tienen algún fallo q hay q coger xtr trail q esos si q no dan problemas. Yo personalmente buscaría opiniones de los sram haber q dicen. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. FranMonge

FranMonge Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Los XTR M9000 ya tienen el problema solucionado (si son nuevos). Cambiaron el modelo de pistón.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. martin123

martin123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas tardes, alguien sabe el peso de la oiz 29 m50 .
    Gracias

8. canalesdale

canalesdale Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Sobre 12,5 con pedales

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    que forero era el que hacia diseños con paint y similar de colores en las nuevas oiz??? es por si puedo pedirle un favor

y que forero era el de los vinilos y si alguno los habeis pillado y que tal son... precio, calidad,etc...

tengo pensado ponerle algo a la futura "orange is the new black" ® (le pongo el copyright :) )

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Bujes dtwiss 240 boost,radios cn spoke planos, aros new wide carbon 25 mm anchura interna. El precio mejor que lo hables con el pero este montaje se va a 1000 y pico.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Loiutarra

Loiutarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Hola buenas tardes, he consultado en el foro del monoplato para ver si había adaptador para núcleo XD de mis ruedas dt spline x1700 eje 2016 qr 9x135 y me comentan que creen que no, pero mirando en Internet he visto que si que hay para 10x135 y también 5x135, mi pregunta es si el de 10x135 me valdria? supongo que el eje tendría que cambiarlo también no?
    Gracias

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. martin123

martin123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias, se me olvidó decir que talla L?

13. rivero

rivero sin riesgo no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    206
    Hola a todos!!!!

No se si este es el sitio adecuado... pero necesito ayuda y a ver si por aqui me podeis ayudar!!!!
    Tengo una oinz del 2012 o 2013 (es el modelo anterior a este que poneis) y queria cambiare el amortiguador por uno con bloqueo remoto.
    Se que lleva 165mm entre ojos, pero no se la carrera....
    Alguien podria decirme cual es la carrera? Y que amortiguador me aconsejais?
    Yo estoy mirando los Dt Swiss carbon, pero a lo mejor por el sistema que tiene, le va mejor otro amortiguador!!!
    Muchas gracias de antemano.

Saludos

14. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    La carrera del amortiguador son 38mm y el recorrido del basculante creo que son 95mm. Corregidme si no es asi pero por ahi andara.

En cuanto al amortiguador le puedes poner el que mas te guste siempre que respetes los recorridos y distancias. Aunque yo creo que siempre es mejor poner el amortiguador para el que esta diseñada la bici. En el caso de la oiz es Fox. Si no tienes problemas de presupuesto lo ideal seria ponerle el que monta la oiz actualmente. Sino podrias mirar un CTD que seguro es mas barato que el actual.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Hola, te han contestado mal. Si hay núcleo xd para ejes de 9 x 135 para tus ruedas. Tu núcleo creo que lleva el sistema ratchet, si es asi la referencia del núcleo xd que necesitas es hwyaax00s3115s

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Loiutarra

Me Gusta recibidos:
    102
    Si pero esa referencia es la que pone para eje 5 x 135 no entiendo nada

17. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Eje de 5 x 135 y 9 x 135 es lo mismo compañero

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Casta_59

Casta_59 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Si pero a mí me saldría 250 más barato la m50 con la horquilla sc, cambiando el sillin al de la m30, cambiando al xt 32. 11-42. Es decir todo menos manillar y juego de frenos. Merece la pena?

19. Loiutarra

Me Gusta recibidos:
    102
    Oído cocina, que incultura la mía, de todos formas ya es complicado saber que 5 x135 es lo mismo que 9 x135 no???

20. Casta_59

Casta_59 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Por 160 a la m50 le puedes poner la sc

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página