Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Casta_59

    Casta_59 Miembro activo

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    A ver qué opináis jjeje yo voy a por la m50 con la sc, monoplato xt 32 11-42 frenos los que vienen que me dicen que funcionan bastante bien, y el sillin sl
    Que os parece?
     
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  2. JAVIFD

    JAVIFD Novato

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    Bici de sobra señor!! Ya poco a poco si la vas amortizando empiezas con las chuches jajaaj
     
  3. JAVIFD

    JAVIFD Novato

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    Ayer probé los frenos de serie normales y van bastante bien, ya más adelantes puedes ir cambiando cositas,pero esos frenos van muy bien
     
  4. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    Los shimano 506 que trae de serie frenan muy muy bien, no tienen nada que envidiarle a los slx o xt, que también los he tenido y frenan igual. Yo los cambié solo por aligerar peso y monte los r1 racing carbon. Pero estos de peso estan casi igual que unos xt 785.

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  5. Lucnilis_18

    Lucnilis_18 Miembro Reconocido

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    Pufff decir que los 506 frenan igual que los xt es mucho soñar eeee los 506 no frenan nada (cuando de verdad un freno debe frenar) y los xt incluso mejor que los xtr (siguen dando problemas ni piston negro ni blanco) singuen dando problemas


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  6. danilomo

    danilomo Rojo y blanco

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    Yo veo que los 506 que trae de serie frenan bien en ocasiones faciles pero en un descenso bajando rapido y que tengas que echar mano y tirar bastante de freno se quedan un poco justos, pero aun asi son unos frenos acceptables


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  7. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Me han dicho que una vez enviada la bici ya no me cambian la horquilla, que lo tenia que haber dicho antes!!! :(:(:(:(
     
  8. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Mi experiencia me dice que estas equivocado. Los de pistón blanco no dan problemas, el problema de la maneta esta solucionado con el cambio de pistón. Otra cosa es que la potencia de frenado no guste, ni el tacto, etc. Ese es otro tema, pero han solucionado el problema que tenían. Al menos en mi caso y en el de bastante gente por lo que he leído.

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  9. pyxto

    pyxto Miembro activo

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    Tenía entendido que los XTR ya tenían solucionado el tema de los pistones...
     
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  10. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Esta solucionado. Ahora bien si te cambian el pistón y luego no te sangran bien el freno pues no has hecho nada. Algún caso he leído. Parece ser que el xtr se purga bien metiendo líquido desde la pinza y no desde la maneta.
    También te digo que el xt para mi gusto va mejor, aunque pesa más.

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  11. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    Hombre, el cuadro es el mismo, si consigues ese precio por la m50 modificada segun dices y te ahorras 250€ no creo que haya mucho que decir. Piensa que el cambio y pulsador son SLX y que el cambio de bielas FSA normales a las XT monoplato para boost implica soltar mas pasta, vaya que no creo que te resten los 32€ que salen en la web, si tienes todo esto controlado perfecta la elección


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  12. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    Ojo que la bici se lanza con facilidad y luego hay que pararla yo voy a cambiar los discos a los ice tech para ganar un plus en frenada


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  13. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    En cualquier caso, y pensando que sea un problema resuelto es pecata minuta comparado con el currículum que traen los Avid detrás de si. Tanto es así que sram ha eliminado la palabra "avid" definitivamente de su diccionario.
     
  14. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Ah, perdón, pensé que venía de mi consulta. :confused:
     
  15. luis J

    luis J Miembro activo

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    Es verdad! Yo tuve Avid en mi anterior bici, una doble Vitus de enduro y me escapé de un par de buenos sustos. No avisan, te quedas sin frenos en cero coma...luego con los XT m 785...máxima calidad a un precio contenido. Paran la bici cuando tiene que hacerlo ( sin quedarte clavado) y su mantenimiento es de niños. Luego Shimano quiso aligerar y hacerlos aun mas bonitos y ya no fue lo mismo. Dicen que por petición de los pro, que querían unos frenos mas progresivos y sin tanta mordiente. Peeero....
     
  16. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Pues he enviado un mensaje a orbea, a ver si me dan la opcion de cambiar la horquilla por la sc en color naranja...

    deseadme suerte!!!!:(
     
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  17. luis J

    luis J Miembro activo

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    Como pongan SC naranja en mi finalmente M10 verde menta , negra...me matan!!:confused: Paso de tener una bici a lo Mérida de Hermida ,verde cantoso con horquilla azul .
     
  18. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    Evidentemente hay que respetar las medidas y la carrera de amortiguador, por eso preguntaba... por que no se la carrera que lleva el amortiguador que monta.
    La oinz que yo tengo tiene 80mm de recorrido (que se me hacen muy justos.... varias veces hago topes) y la nueva oinz tiene 100mm de recorrido, con lo cual el amortiguador no sera el mismo!!!! Tampoco va en la misma posicion a si que creo que el amortiguador de la nueva oinz no sirve para la mia.
     
  19. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Si. Lleva el mismo. 165 y 38 de carrera.
    Cambia entre otras cosas la bieleta que le une al cuadro y por eso en conjunto hay más recorrido.
    En tu oiz un ctd te vendría de maravilla.
     
  20. JJCOMPAQ

    JJCOMPAQ Miembro activo

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    Ya tengo la bici en casa

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