Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Pensaba q en la 27.5 usaban de 160...

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Que va. Al menos en 2015 llevaba 180mm.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Bueno pues ahí va esa crónica, el martes salí con un amiguete, hacia más de un año que no salía con el, teníamos como mucho dos horitas para dar una vuelta y hacia mucho calor, a las 6 de la tarde caían 36 grados, bien cargado de agua en la mochila, y bebida con sales minerales para reponer, por no hacer publi, empezamos la marcha y me iba contando que el domingo participó en una carrera de 50 y tantos kms a las afueras de Madrid, y que el llevaba un buen ritmo, pero notaba como que se iba quedando, hasta que se dio cuenta que poco a poco la rueda trasera se le iba frenando, pero que con un frenazo en seco se solucionó un par de veces, y que hoy todo iba bien, y a los 2 kms haciendo una trialera pedregosa y bajando frfrenun poco en una zona de piedra suelta por ir un poco más despacio y con prudencia, y otra vez se quedó la trasera bloqueada, las pastillas tan pegadas al disco que era casi imposible mover la rueda, intentamos volver a frenar en seco pero no mejoro mucho el tema, decir que lleva unos fórmula T1, al ver que no había manera de poder mejorar la situación tuvo que retirarse pues todavía habíamos hecho pocos kms y podía más o menos volver a casa por un atajo más llevadero, y poder pedalear un poco por pista, luego me comentó que los 5 kms hasta casa los hizo a más de 170 pulsaciones porque había que esforzarse mucho para poder pedalear...
    Dicho esto, el parado y antes de volver se quedo mirando la Oiz y dijo... Joeeeee es que está no merece la pena cambiarle ya nada, y la tuya? La has cambiado casi todo cab... Y te ha quedado preciosa!!! Voy a preguntar al tendero y a ver que me cuenta!!!!
    Yo pensé, otro que cae fijo, siempre que la parienta de su beneplácito claro, jijijiji
    Seguí el trayecto propuesto al principio y a dar pedales después de un parón considerable, tercera salida en 2 meses, una pena, pero salí con ganas de forzar y de machacarme, no para hacer tiempos sino para probarme en terreno complicado, y medirme para el posible paso a monoplato, y piernas hay, ganas muuuuuuchas, y le di fuerte, creía que al bajar de la bici me iba a dar el tiron, pero no, un poco cargado pero estire bien y listo.
    Y es que lo que más noto, es que llevando una buena cadencia de pedaleo, dependiendo del terreno, y más si es sube y baja, tienes que en ocasiones, mespliko, llevas plato grande con el 21, y para poder llevar la misma cadencia con plato pequeño, porque se aproxima subida, debes de bajar plato y meter un digamos piñón 15-17 para poder de momento llevar la misma cadencia, y esto es un poco complicado y puede llevar a lo que llevo, una salida de cadena.
    Yo creo que esa es una de las razones por las que creo que el monoplato simplifica tanto la cosa, eso si con un buen desarrollo para cada biker y estado de forma, porque yo veo después de muchas cuentas que hice, lo ideal para mí sería un 10-50 con 34 de plato, para no perder nada, con un desembolso considerable, o un 10-42 y un plato 28-30, más 28 que 30, por la falta de tiempo para salir, pero tb perdería mucho desarrollo por abajo, y haciendo cuentas tampoco es más barato un 10-42 que digamos, porque de uno a otro haciendo cuentas me sale por 200 eu más el eagle que un X01 10-42, y eso me hace darle más y más vueltas.
    Estoy hecho un mar de dudas, y todo el trayecto dándole vueltas al asunto, un ''''sin vivir compis''''.
    Cuando quise darme cuenta ya estaba en casa de vuelta, y eso que fui por un sitio que hace un año pase por allí y no lo conozco demasiado bien, muchos desvíos y cambios de dirección para pasar por ciertos senderos y trialeras muy chulas, ni me enteré, todo el rato haciendo cuentas y pensando en las opciones.
    Ayer comentando con el tendero me dijo que me buscara la manera de probar el eagle con 34, que si lo pruebo no hay manera de volver atrás.
    Miedo me da que me guste, y a mi cartera más...:p:p;);)
    Chicos, me tenéis en ascuas con lo del monoplato y habrá que probar, ahora o nunca, osea que si alguien puede precisar unos platos rotor 38/25 con poquisimo uso, un cassette xtr ídem, cadena xtr ídem cambio xt con 1000 kms y pulsadores slx 10 vel 1000 kms y desviador delantero slx pues me lo comunique y así podría planearmelo hacer antes.;);):rolleyes::rolleyes:
    Siento el off-topic pero sois los culpables de mis fantaseos oizeros primero y monoplatiles después. Un sin vivir...
    IMG_20160823_202003.jpg IMG_20160823_202027.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 28 Ago 2016
  4. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Tio como se te ocurre vestirte de negro para pedalear bajo el solo de agosto? No te encendiste como una cerilla?

5. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Uno que debe de estar un poco tonto o algo, porque mira... Odio el calor y el sol en general cuando aprieta más de 22 grados, es algo que no puedo, trabaje en la cocina, y ese dia eran las fiestas, muchísimo trabajo, y tu te crees que me queda algo más que sudar en la bici? Ya lo sude todo antes en la cocina... Jijijiji
    Yo no he notado nunca una camiseta negra de una blanca, no he notado más calor con una que con otra, si, miento en el campo la blanca atrae los mosquitos y moscas infinitamente más...;)
    Soy de colores oscuros, no se será que le va mejor a mi gero, mi cara, no se manías de cada uno, mencanta el negro, de ahí mi morenita Oiz, que por cierto tendrá en breve un cambio de personalizacion. Ya veréis, y por cierto @Warsman, tenía que probar los conjuntos asiáticos que compre hace 2 meses por 29 eu cada uno, y uno es azul celeste y otro negro.
    Vale que sea rarito, pero los tuareg del desierto van de negro, ellos pasan calor? Creo que si, pero el negro hace que la humedad del cuerpo se evapore menos, o eso dicen...
    Un abrazo del blanquito que quería ser un poquito Moreno!!!!

6. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Diría yo que estoy de negro más... '''Atrakativo'''':D:D:D

7. jsnavarro

jsnavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Hombre, si la economía te lo permite el eagle es la mejor opción para ti y para cualquiera que esté pensando en monoplato ;)

Funcionamiento, peso ligero y rango amplio sin tener que hacer cábalas para encontrar el desarrollo adecuado.

Normalmente las discusiones y vueltas vienen más porque hasta ahora no existía y, sobre todo, por no dejarnos la cartera en el intento.

Si estás pensando en un x01 nuevo por 200 euros yo me iba al eagle, otra cosa es si estás valorando segunda mano u opciones más baratas como el X1 (nuevamente el mayor dilema viene por el lado de la cartera)

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    Ya he visto una plata ltd en foto

Moooola

Sobria pero elegante

9. Kaoticopinto

Kaoticopinto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Debe ser chula.... A ver si puedes poner la foto.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

10. jsnavarro

Me Gusta recibidos:
    300
    Diosssss, quiero verla!!!! Donde?

11. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Estos de Sanle... y sin traer las nuestras aún ehhh jajaja . Paciencia

Foto en el facebook de Sanle Canarias

12. veteran

veteran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    Pues me acaban de cambiar la FOX de La M50 por la Fox SC performance de 27. Pero al pesarla hay algo que no me cuadra, pesa 1350gr, y ese creo que es el peso de la Factory, no de la performance.......Me lo podéis confirmar algun@???

13. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472

• Me Gusta Me Gusta x 15
  14. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.656
    Uff...maquinòn..

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

15. Kaoticopinto

Kaoticopinto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    La verdad es que mola bastante, pero creo que he hecho bien en elegir la verde menta. Ya me podría llamar mi tendero para decirme que está en camino!!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

16. jsnavarro

Me Gusta recibidos:
    300
    Mucho mejor así, gusta nene :cool:

17. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    No pesará eso la Factory de 29"?

18. veteran

Me Gusta recibidos:
    232
    No tengo ni idea, se que pesa 1350gr, es de 27, y ahora mismo no se si ha habido un error en la fabrica y me han enviado la factory o la performance. viene con las pegatinas quitadas (las tengo que poner yo!!!). Pero es que por el peso me da que es la factory, y solo me han cobrado 150€ mas!!!

La horquilla que he quitado de serie pesaba 1820gr. Que pasada por 150€ le he quitado casi medio kilo!!!

Última edición: 29 Ago 2016
  19. Largote

Largote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    De qué color son las barras? Si el acabado es kashima ya sabes la contestación

20. veteran

Me Gusta recibidos:
    232
    la horquilla es entera negra, incluidas las barras. Pero si es la performance con ese peso (y el tubo sin cortar), cuanto pesaria la factory en 27??

Compartir esta página