Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. rotortosa

rotortosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    48
    En 29" imagino no?
    Mi m10 en 27 llega esta semana me ha dicho mi tendero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Las 27 estan listas en una semana o dos , en las 29 sea cual sea la talla no hay la misma suerte y se van a principios de diciembre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
  4. luis J

luis J Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Así es, en 29". Y ojalas que se adelante la cosa!

5. rbnico

rbnico Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    A mi se me ha adelantado casi 1 mes, la esperaba para el 22 de Septiembre. Pero es 27,5 talla S.

6. Loiutarra

Loiutarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Buenas noches, pues esta tarde me ha llamado el tendero y me ha dado la grata sorpresa de que tenía una tija nueva FSA SLK ITC mandada desde FSA y en total garantía me ha comentado el tendero que lo ha tenido que currar que al principio le dijeron que la tija tenía pinta de que había roto por un golpe en un paso bajo o puerta de garaje al llevarla e algún porta bicis, vamos que no estaban por la labor pero bueno volvió ha hablar con ellos y al final la han mandado, eso sí hablando el tendero con el distribuidor de FSA, no con ORBEA, que por otro lado es normal ahí Orbea no tiene que ver.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. luiski123

luiski123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Buenas,una reflexion....el caso es que el pasado fin de semana realice una ruta de unos 120 km y en prevision,y consultando con el biomecanico,que tras realizar varias medidas comprobo que era factible,cambie la tija recta por una con retraso para buscar mas comodidad durante la ruta,el caso es que al probar la oiz con la tija retrasada,observe que el caracter de bici racing cambio y se hizo mas relajado,la suspension tambien se hizo mucho mas confortable,por lo que despues de pensarlo y meditarlo bastante llegue a la conclusion de que al retrasar la posicion del sillin,tambien retrasamos el punto virtual sobre el que ejercemos la presion de nuestro peso,con lo que tambien variamos el funcionamiento de la suspension de hecho esta la observe muy tragona durante todo el recorrido pero a su vez que tambien contamina mas la pedalada,vamos que la conclusion a la que he llegado es que esta diseñada para la tija recta que es donde mas se aprecia el nervio racing caracteristico de esta bicicleta.Bueno aqui queda esto...perdon por el tocho...

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  8. Loiutarra

Loiutarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    WP_20160710_11_39_40_Pro.jpg WP_20160710_11_39_40_Pro.jpg

9. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Pues no sé, yo estoy en fase de pruebas con mi tija con retroceso y no lo veo así, si que he avanzado un poco el sillín que lo puse a tope atrás, aunque este no es el definitivo porque ahora llevo el selle original esperando uno de carbono, pero sobre todo puse la tija para no obligar mucho las rodillas, que van un poco forzadas, la prueba de que no es por distancia es que para retrasar el sillín he tenido que acortar potencia. Ya iré contando impresiones. Por ahora lo único que he notado es que en subidas no voy muy comodo porque he puesto la tija de 70 en positivo, aunque en llano si que voy cómodo. No descarto darle vuelta.

10. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Ayer en la tienda vi que se está montando mucho esta rueda, aunque cuando vienen de casa vienen las dos iguales, no tienen en cuenta los gustos y exigencias del cliente final, sino los costes por rapell.

11. Grolux

Grolux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Esta tarde tenia un cosquilleo en las pierlas y la única forma de sacarlo era saliendo fuerte por mi terreno

Ayer salí un ratito de Verano Azul con un amigo y me quedé con las ganas de estrujar la Oiz y ver de que es capaz por terrenos que conozco al dedillo, vaya de jugar en casa . Hice un par de amagos en alguna subida y me di algo de miedo, esto es un torpedo o me estoy poniendo fuerte? Así que hoy me he dejado de puñetas y he salido a ver que pasaba .

La cosa no ha empezado muy bien y en los primeros apretones me ha salido el pu..to flato, no recuerdo que he bebido ni si he bebido algo antes de salir, pero no estaba por osti.as a tomar por saco el flato y a morir

Cada repechon, cada subida, practicamente a muerte, conozco la mayoria de mis tiempos en el Strava y me iba picando yo solo, parezco idio ta, las pulsaciones no bajaban de 160, no le daba tiempo de recuperar en llano y ya estaba empezando una nueva rampa y a la siguiente lo mismo, me decía a mi mismo "Ponte a 120ppm, relax y arranca fuerte" puñetas otra vez arrancando a 160

En fin no me alargo mas , he llegado a casa mas o menos bien, ahora ya empiezo a notar los efectos de abusar, eso si mis 42 copitas de hoy no me las quita nadie

Cada día mas enamorado de mi Oiz y mas enganchado a volver a salir

NaClu2

Grolux.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  12. Janko

Janko Miembro

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola rbnico, ya la tienes? Te importa decirme tus medidas? Y como te va la bici?
    Yo tengo 1,67 y 77-78 entrepierna y hoy el de la tienda me dice que la S.
    Gracias.

13. jsnavarro

jsnavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Por medidas yo creo que te encaja más la S

• Útil Útil x 1
  14. Janko

Janko Miembro

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola, gracias por responder. La verdad que yo iba con la idea de la m en 27,5 , no sé , tengo miedo que me pase como al compañero vlade creo que era que pidió la S y al final no le iba bien.
    Por cierto en la web de orbea la S en 27,5 ha cambiado a disponible.
    Saludos

15. huulji

huulji dita crisis!!!

Me Gusta recibidos:
    315
    Buenas.
    Yo soy de la zona y en concreto me compre la oiz modelo del 2015 en el ciclos marcos de valls.acércate y habla con alguno de los dos chicos que hay.son muy enrollados.a ver que descuentos te hacen.yo es la tienda a la que llevo mi mulata.

16. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Mirate la posibilidad de comprarle la bici a @VLADEK, compró una S en 27'5 y por error de talla la tiene sin estrenar y te la vendería a mejor precio que nueva.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. jsnavarro

Me Gusta recibidos:
    300
    El compañero @VLADEK tiene unas medidas un poco especiales, con mucha longitud de entrepierna en proporción a la altura (que también creo recordar que es un par de centímetros más alto que está más al límite de la talla S).

En cualquier caso si tienes posibilidad de probar alguna es lo mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jsnavarro

Me Gusta recibidos:
    300
    No creo que haya una talla de diferencia entre la de 27.5 y la de 29. La 29 en talla M no me dio la sensación de ser muy amplia tampoco, 17.5 como mucho... (hablo de oídas, sin fundamento científico)

19. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Yo llevo el siilin a 70,5 del centro del eje d pedalier con tija d 20 mmd retroceso y mido 1.69 mi entrepierna es d mas d 80cm,la S ME va muyyyyy pequeña

20. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Estoy dn proceso de entregarla a una tienda parece que ya tienen clientepara ella pero si estuviese interesado y la entrego podria decirle en que tienda la entrego y que negocie con la tienda.un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página