Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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  2. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Gracias @danigs, eso haré mañana a primera hora. Es muy complicado sacar el rodamiento de ahí? Una vez desmontado el tornillo, el rodamiento sale con facilidad?
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No lo se. El primer cambio de rodamientos me lo hicieron en el taller. Creo que había un video sobre el cambio de rodamientos, aunque era de una Occam, pero servirá igual para ver el proceso.

    Creo que no cuesta mucho sacarlos.

    Video:
     
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  4. jsnavarro

    jsnavarro Miembro Reconocido

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  5. Carbonboy

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    Esta es la que santi millan q se ha llevado a atacama
     
  6. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

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    De fácil no tiene nada, uf. Por eso yo se la llevé a mi mecánico, y me la dejó perfecta, cada vez que la "toca" queda de reestreno.
     
  7. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Solucionado el tema del juego en el basculante trasero. Tal como me ha indicado @danigs, el problema residía en la acumulación de suciedad en el eje pasante. Lo he desmontado, limpiado con KH7, vuelto a engrasar y montado sin juego alguno.

    Menos mal, porque ya me temía lo peor...

    Gracias!
     
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  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Es que si solo reaprietas sin desmontar y limpiar, la propia suciedad hace que no quede todo en su sitio y de ahí que no se vaya la holgura.

    Supongo que le has puesto fijatornillos a la rosca del eje, no?
     
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  9. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

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    Una pregunta sobre el tema..................como te distes cuenta de la holgura ????....................hicistes alguna comprobacion para verlo ????

    Y que fue en la parte del alojamiento del Amortiguador ???...................o en el rodamiento que va alojado en la parte baja............junto al eje pedalier ???

    SALUDOS
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La holgura es en la articulación principal, junto al pedalier.

    Se aprecia con una simple comprobación: te pones al lado de la bici, con la mano izquierda aguantas la bici por la tija y con la derecha coges la parte superior de la rueda trasera (a las 12h).

    Mueves ligeramente en sentido transversal a la marcha. Vamos, de lado.

    Apreciarás la flexión que tiene. Eso es normal. Lo que no es normal es la holgura. Si tiene holgura, notarás un clac-clac. Si no tiene holgura, solo notarás la flexión, sin más.
     
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  11. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la aclaracion y respuesta ;);)

    Me imagino que esta articulacion principal situada junto al eje pedalier por su situcion .....es la que mas atencion le tendremos por que es propensa a acumular suciedad de polvo y barro .

    Cosa que ocurrira menos a menudo en toda la articulacion donde va alojado el Amortiguador que por estar mas alejada .........requirira menos mantenimiento que la anterior.

    SALUDOS;);)
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Así es.

    No obstante, comprobar la holgura no lleva más de 10 segundos. Y el primer paso si la hubiera es comprobar el apriete del eje principal (15 Nm). Si con eso no se soluciona, como era el caso de @JuanmaXS, entonces pasamos al paso siguiente: desmontar, limpiar, montar y comprobar. Y sino, pues cambio de rodamientos.
     
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  13. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Pues efectivamente eso era. No, no le.he puesto fijatornillos ya que no tenía. De hecho nunca le he puesto pero iré a una ferretería a comprar y le pondré. Alguna marca o poder de fijación en particular?
     
  14. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Mejor explicado imposible.

    Añado para decir que me di cuenta de dicha holgura al pedalear ya que dicha pedalada no era constante, me daba tirones. Al bajarme de la bici hice la comprotación que ha dicho @danigs y ahí me cuenta de la holgura.
     
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  15. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Mejor que le pongas antes de la proxima salida porque se suele aflojar. Yo me olvide de ponerle y a las dos salidas ya se habia aflojado. Nosotros usamos Locktite de fijacion media.
     
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  16. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Muchas gracias @Warsman, esta misma tarde voy a la ferretería y le pongo.

    Luego a la hora de aflojarlo para hacer mantenimiento no hay problema de que se haya quedado clavado con el fijatornillos?
     
  17. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Hola, alguien que haya comprado la tope de gama de este año me podria decir si el peso baja de la barrera de los 10kg??
    Es que tengo una discusion con un amigo que me dice que ninguna Oiz de las nuevas llega a los 9kg y pico (yo digo que puede ser!)

    - Y ojo, digo con los componentes de serie de la tope de gama. que seguro que metiendo componentes Schmolke y de ese pelo se le baja aun mas de peso!!!
     
  18. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    en su momento leí que la ltd era sub10

    ahora... ya sabemos como son las notas de prensa, los pesos optimistas de TODAS las marcas, etc.... sin pedales,


    http://www.bikerumor.com/2016/07/01/2017-orbea-oiz-xc-race-mountain-bike-gets-boosted-streamlined/
     
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  19. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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  20. Javimol

    Javimol Miembro activo

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    Necesito ayuda, alguien me puede decir donde comprar el mando twinloc de Scott??
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    Última edición: 5 Sep 2016

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