Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    74
    El cableado que va dentro del cuadro no va guiado, simplemente los cables van por el interior del cuadro por dentro de unas fundas blancas que sirven de recubrimiento para que el cable deslice mejor y no coja suciedad.
    A su vez estas fundas sirven para pasar todo el cable por dentro del cuadro si cambias el cable, pusadores etc.

2. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Útil! (El tapatalk no me da tal opción)

3. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Maquinón. Las ruedas SL también las pedí yo. Y en cuanto a los frenos puaaajjj, de lo mejorcito, yo dejé los R1, y me estoy concentrando mas en el pedalier que ni se va a estrenar porque cambiaré a un 1x11. Tengo dudas como tu con el ancho del manillar, pero como tengo pensado cambiarlo no creo que lo corte. Pedí la tricolor también. Me da que, efectivamente, va a tocar esperar.

4. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    A mi por el momento no me llega para unas SL, quizas en el futuro unas a la carta

5. taimismo

taimismo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Hablando de revistas y entretenimiento, no echais en falta alguna prueba en profundidad?
    Ya hemos visto por aquí que solobici parece estar preparando algo, espero que merezca la pena, aunque la mayoría ya hemos decidido sin el "apoyo" de los medios.

6. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Bueno, hago una "pequeña" crónica de este primero de diciembre.

Mi séptima salida con la Oiz. Me la pienso tomar con calma, es lunes. Eso pienso...

Empiezo y opto por una ruta que, primero por asfalto, caliento un par de kilómetros, siempre picando hacia arriba, pero moviendo el 38 y tercer o cuarto piñón por arriba. Antes de salir, estoy a punto de regular las suspensiones a mi gusto otra vez, pero en el ultimo momento cambio de opinión, y me auto convenzo para darles una segunda oportunidad a esos amortiguadores tarados al 15% de SAG.
    Salgo del asfalto y empiezo a pedalear sobre tierra.. Ha llovido con ganas. Aquí no hay excesivo barro por las pistas, dado que estas son de tierra suelta, que en verano va muy bien si no te importa tragar polvo, y si llueve se queda compacto y da gusto rodar... pero... si llueve como ha llovido por Catalunya este fin de semana (en algunas zonas más de 400l/m² en dos días), se convierte en lo mas parecido a pedalear sobre arena de playa. El firme empapa tanta agua que se suelta completamente. Quien no haya echo esta tontería alguna vez (pedalear sobre arena de playa) y no sepa la sensación, puedo compararlo como ir con los neumáticos casi sin inflar...
    Total, que obviamente cuesta mas el pedaleo... bastante más. Parece que pedaleas bien, pero las ruedas se adhieren cosa mala y antes de los 4 km, me da un ataque de flato... Ahí se acaba mi "entreno"...
    Así pues me tomo la salida, de otra manera y empiezo a buscarle las cosquillas a la Oiz...

- Ruedas: Empiezo a odiarlas.. Esto juega en mi contra, porque voy a tener que venderlas, pero es que no puedo con ellas.... Ahora empiezo a notar unos golpes terribles cuando cambio y pedaleo a la vez... Es como si no engranaran los trinquetes o estos tuvieran una separación de metros entre si.. Cosa imposible. El caso es que incluso si paro el pedaleo y lo retomo, noto como el núcleo tarda una eternidad en engranar.... Si a esto le añadimos que probablemente tenga algún radio flojo.. son una pesadilla. (Este mes la llevo a la revisión de los 2 meses y se lo comentaré lo de los radios.)
    - Presiones: Lo siento, cumplo penitencia, me auto fustigo si es preciso, pero no soy un rally-man. No puedo llevar a 15% de SAG la Oiz. La trasera tiene un tacto que no me gusta nada... Hace el famoso CLOC! cuando coge un bache y me desespera.. ¡¡Leches!!, que voy subiendo y no sigo trazada, parece que vaya en mi 26" voy esquivando las roderas del agua (Y hoy había por doquier.)
    Y la horquilla, pues tampoco. Muy dura. Vale no se mueve en posición CLIMB... y es una roca dura en posición TRAIL... Suave, pero roca.
    - La sensación es como si se hubieran desplazado un punto las posiciones: El DESCEND es ahora el TRAIL. El TRAIL es el CLIMB y el CLIMB es un martirio... La próxima salida, vuelvo a poner presiones según la vaina, regular el rebote a mi gusto y a disfrutar de lo que me ofrece la Oiz así, que es prácticamente el cielo en bicicleta...
    - El manillar: ¿He dicho que es muy grande?. No me gusta nada. Voy con 2 cmtrs de manillar después de mis manos por cada lado. Eso hace que a veces no llegue bien a la maneta de freno, porque me queda lejos (muy), si coloco las manos al filo del manillar. Esto provoca que tenga que pensar en que posición estoy para frenar y no me gusta... no me encuentro cómodo. LA bicicleta tiene que ser parte de mi mientras pedaleo, todo instintivo...Estoy acostumbrado a llevar acoples y pese a que no tengo intención de ponerlos en la Oiz, si que tengo que hacer algo. Veo manillar de 680
    - Los puños: Horribles. Ahora que ya empiezo a disfrutar la bici y empiezo a saborear otros aspectos de la misma, me doy cuenta que son pequeños para mi diámetro de mano. Me explico y por favor, no es una perogrullada, pero estoy acostumbrado a un diámetro mayor de puño.... Y no tan secos y toscos.

Y para acabar, no se... sigo con mis dudas del monoplato. Hoy como no me he apretado mucho iba bien de piernas y en el km 20 o así, me he metido una trialera arriba que no tenia pensada y.... Jo... Que bien tracciona la Oiz... Pese al CLONC maldito.... pero que justito iba con el 24/36 a mitad de subida... jejejejejeje.
    Puede ser que los 12,45kg sean un lastre cuando miro a los ojos a la gravedad.. sep.... Igual con 10,5 kg la cosa cambia... Seremos pacientes.

Saludos y gracias por leer!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 1 Dic 2014
  7. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    785
    • Útil Útil x 2
  8. chusfi

chusfi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Talipy, si quieres estar completamente seguro y quedarte tranquilo, hazte una prueba biomecánica, te miden a ti y a tu bici actual tanto parado como en rodillo, y te dirán con completa exactitud tu stack y reach. Yo me la hice y descubrí que la talla M de mi Scott Genius era un poco grande para mi. Me ajustaron todo (sillín tanto en altura como en avance, manillar, potencia, calas, puños) al limite inferior de la bici y cuando monte otra vez parecía otra, y desde luego infinitamente mejor. En mi caso, tanto el profesional de la biomecánica, como mi tendero, como custom4us, me indican que mi talla es la S. Pero cada uno es único, lo mejor de todo seria que pudieras probarlas ambas ( la S y la M)!

9. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Quiero mandar un saludo a todos, puesto que todos los que formais este foro sois estupendos!!!!!! Llevo siguiendo vuestro hilo desde agosto porque estaba pendiente de poder por fin introducirme en el mundo de la doble suspensión, puesto que llevo con una rigida desde el 91 y como podeis comprobar me ha salido buenísima, y me encanta la nueva oiz!!!!!!! como a todos vosotros claro!!!!!! Yo estoy ahorrando para pillarmela y estoy haciendo cuentas para cuando podrá ser... que calculo que para febrero o marzo ya podré catarla!!!!!!!
    Estoy flipando con vuestros comentarios y vuestro palabreo que no controlo nada de nada.... por cierto, sag? 145 psi? strava? y un largo etcétera de palabras que leyendo y releyendo he podido ir aprendiendo...
    Como podeis sobreentender soy un poco solitario pàra esto de montar en bici, soy un autónomo con horarios extraños para poder montar en bici, puesto que yo los fines de semana para mí imposible... que es cuando todos los amigos montan y yo no puedo porque trabajo... Can on dale... ya somos dos!!!!
    me encantan las crónicas de can on dale, danigs, elmarques, ramis, frankitulipan, yapahoe, ismaball, javielomtb, antoniet1970..... vamos un largo etcétera... no quiero olvidarme de nadie.... por tutatis!!!!!
    tengo muchísimas preguntas por haceros pero iran surgiendo... ya os machacaré a todos....
    Muchas gracias por aclararme dudas y por estar ahí y por hab

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    Buen relato Ca non. No te auto fustigues, lo de las presiones es relativo, y para gustos. Yo por ejemplo con mi KTM voy siempre en abierto, no me molesta que la bici bascule, cierto es que otra cosa es ponerse de pie. Con lo que no me veo ascendiendo en modo cerrado con la Oiz. Lo que quiero decir, es que dentro de las recomendaciones luego cada uno está más o menos cómodo con ellas y ahí hay un mundo de gustos.
    En cuanto al manillar, lo dicho antes a Jsevi, seguramente terminaré cortando el manillar, también vengo como tu de bici con avances y a ver cómo me adapto a esta (son muchos cambios). y en cuanto a los puños ya pedí ayer unos chunkys que son más altos que los orbea osea que te vendrían bien.
    Respecto al monoplato, yo tampoco las tengo todas conmigo, pero ten en cuenta que si pones un melón 32, en subida sería un 30 ¿cierto?, lo cual equivale, con el 42 atrás, a 1.4 de gain ratio, mientras que con el 24/36 tienes un 1.3. La diferencia es nada. Y menos si bajas 4 kilos :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Y por haberme resuelto tantas y tantas dudas y haberme lanzado al fin por una oíz!!!!

12. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    Aquí nos tenemos que ayudar entre todos, es la base de una convivencia sana.
    Todos aportamos nuestras opiniones sensaciones y pequeño granito de arena. Aprender es la base y luego cada uno desarrolla como quiere o puede.

13. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    Bienvenido @Apis , por experiencia propia, aquí aprenderas lo que no sabes de la Oiz........y de otras cosas, je, je. Tu pregunta y verás. Eso si, no todo de golpe. Al final, es lo que dice yapahoe, nos ayudamos unos a otros. Y lo que he aprendido de los fieras del tema, lo voy enseñando cuando puedo. Adelante pues.
    P.D.: ya tienes pensado cual comprar? extras? color?.....

14. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Bienvenido compañero!!

Tu pregunta que esto es un foro, si no, no funcionaría la cosa.... :)
    Te felicito por tu elección, y si llevas desde el 91 con una rígida.. va a ser como si pasases a ver la TV de blanco y negro sin audio a imagen 4k con sonido digital y demás leches tecnológicas..
    PSI: Es la unidad de presión a la que se "inflan" las suspensiones de las bicicletas. Depende del peso y el gusto del ciclista mas o menos psi en la cámara del amortiguador/horquilla
    SAG: El prehundimiento de la suspensión de la bicicleta al montarte en ella. Vamos el recorrido que hace la suspensión al subirte. @danigs es el que domina... yo soy un cavernícola en esto...:oops:
    STRAVA: Una aplicación para móviles como Endomondo, RuntasticMTB, Etc, que te marca la ruta realizada en GPS y que te aporta detalles de la misma. Te mide diferentes parámetros (Velocidad máxima, mínima, altura, distancia... etc,etc, ) y Strava además tiene la particularidad que mide ciertos segmentos en la ruta que haces, lo cual puedes ver cada vez que pasas por ellos, si vas más rápido o mas lento.

Lo dicho, por aquí estamos!! Saludos!

15. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199

16. Picosierra

Me Gusta recibidos:
    947
    Ves.

17. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Si, ya me ha quedado claro leyendo todas y cada una de las páginas detenidamente, y por eso digo que sin tener ni Papa me enteréde todo.... Sois geniales... Ya os lo digo a todos...
    Y pillare una negrita M50 29 e intentaré todo xt y ruedas tb xt... Pero a lo mejor hago como can on dale... Va muy bien montada no le cambies nada!!!! Va muy bien montada no le cambies nada!!!!! Jijijijijijiji si el presupuesto llega se hará... Gracias otra vez chicos!!!!!

18. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Bienvenido @Apis!!! Ponte cómodo y a disfrutar aprendiendo S2!

Can On.. brutal una vez más con tu didáctica "rutera". Mil gracias por esas impresiones reales y para "mortales"

19. JavieloMTB

JavieloMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Deja pulsado encima del mensaje y salen nuevas opciones arriba.

20. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    Una duda.
    En caso de cambiar potencia para bajar peso claro esta, que medidas serían? Me falta 1.
    Manilla 31,8
    Longitud 90
    Dirección????

Por otro lado las mavic sl son espectaculares pero el presupuesto no da :-( :-( quizás de aquí a un tiempo unas kasper ya que en relación calidad precio/peso frente a ruedas XT por ejemplo es mucho mejor las kasper,no?

Compartir esta página