Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Te voy respondiendo.

Ruedas: Lo que te pasa es típico de ruedas de gama baja. Además los trinquetes de Mavic, me parece que llevan 4 enganches. Desconozco los grados de enganche. Lo que si se es que en eso las ruedas DT Swiss son superiores. De origen suelen venir con el ratchet de 18T que te dan el enganche cada 20º. Opcionalmente puedes montar el kit de 36T para conseguir un enganche cada 10º. Si ya con 20º el enganche es muy rápido, con 10º debe ser la pera!

Pica un poco, pero el resultado quizás lo valga. Yo me conformo con 20º de enganche: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/kit-de-trinquete-estrella-superligero-dt-swiss/rp-prod81540

Además cambiarlos es sencillisimo. Se hace sin herramientas.

Presiones: Por lo que comentas, ajustando las presiones según la tabla de la vaina queda un SAG del 20%, no? Si es así, yo creo que optaré también por esas presiones. Prefiero algo más de absorción y comodidad, y más si la eficacia de pedaleo no se resiente, tal como comentas. Igualmente probaré, pero desde ya tengo bastante claro cual será el ajuste final.

Los puños: Nada más fácil y barato de solucionar. Yo los puños Orbea ni los estrenaré. Montaré directamente los ESI Grips Chunky que ya tengo.

Sobre el manillar, pues ahí no se que decirte. Supongo que habrá alguna tabla o algo que en función del ancho de hombros o cualquier otra medida te diga la anchura de manillar recomendable. Sensaciones a parte, claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Mancebo III

Mancebo III Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    buenos dias , yo creo que me voy a unir al mundo de la Oiz, despues de de tanta lectura tambien me he enganchado, pero me gustaria saber de un par de opiniones, en cuanto a rigidez y contaminacion de pedaleo.
    Me gustaria saber si alguien a probado la Scalpel, yo esta si la e probado y la contaminacion me fue nula, tras llevar varios dias leyendo este foro, me da la impresion de que la oiz tambien es asi, es correcto??
    Todas mis dudas antes de comprarme esta bici son estas, ya que acabo de desacerme de una doble 29 (ktm scarp) por el problema de la contaminacion, no me gusta nada que la bici este pandeando como si fuera en caballo.
    Como por problemas de suministro aun no conozco a nadie por mi zona que posea una oiz me gustaria valerme de vuestras opiniones al respecto.

Muchisimas gracias , estoy disfrutando de vuestros comentarios llevo varias semanas enganchado a este foro y lo miro cada mañana a deseo de ver nuevos comentarios.

En caso de pillarme la oiz me cogeria la tricolor una M10 con frenos XTR y cambio XTR 2x11 y llantas dt 1700.

Como podeis ver he cogido cambio 2x11 , yo e llevado monoplato y va muy bien para rutas cortas no mas de 40km y sin mucho desnivel, cuando te metes buena tanda de km y llevas las piernas cansadas hechas en falta el segundo plato, otro inconveniente que le vi, es que depende el dia y la ruta (un problema si no la conoces) te toca ir cambiando el plato 30-32-34 dientes, y como ya sabeis el que va bien para una una cosa, no va bien para otra. Solucion el 2x11

3. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Bienvenido y enhorabuena por tu elección! Supongo que sabrás que si la pides a día de hoy, tienes bastante tiempo de espera. En cualquier caso creo que valdrá la pena!

Los frenos XTR los cogerías via Orbea como opción o a través de la tienda, mediante abono de los R1 y pago de la diferencia?

Sobre tus dudas, dejo que te respondan los que ya la tienen, aunque se ha comentado bastante ese aspecto cuando hablan de sus impresiones con la Oiz.

4. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Buenos días y bienvenido,

Te comento un par de cosas pese a que aún no tengo la OIZ.

Tema de contaminación: según comentan los compañeros... igual de rígida que la ALMA, con eso te digo todo. Dependerá de todos modos en la dureza que metas tanto al amortiguador como horquilla pero vamos.. es un palo.

Tema decisión de bici: Obviamente.. menudo "pepino" te vas a pillar.. poco que añadir al respecto.

Tema 2x11 o 1x11: Sinceramente me sorprende tu decisión dado que no conozco a nadie que haya vuelto del monoplato al doble. Te comento, no se si lo sabes ya, que hay nuevas opciones al respecto. Por ejemplo: Ahora los rangos de piñones van del 9-11 doval al 42-43 con el extender de garbaruk por lo cual la "dureza" de la ruta se simplifica muchísimo. Por otro lado están los platos ovalados (melon en caso de Garbaruk) en los cuales te aprovechas de la "forma" para ampliar el rango +2 y -2 T, es decir, que si montas un 30 T ovalado es como si fueses en subida con un 28 y en bajada con un 32 T.

Nada más que eso, eran unas meras puntualizaciones, lo dicho.. bienvenido!!

• Útil Útil x 1
  5. Mancebo III

Me Gusta recibidos:
    102
    danigs, los xtr los cojo atraves de la tienda, al igual que el cambio, si la compro esta semana me comentan que me la darian antes del 10 de enero,( supongo que al poner esta fecha mas de uno se alegrara) jijijiji

6. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Si te han comentado eso, no hay nada que decir. Lo que pasa es que como aun no han entregado ninguna unidad OMR hay mucha confusión y misterio sobre los plazos reales de entrega. Ayer comenté algo al respecto.

Cuanto te tocaría abonar por el cambio de frenos R1 a XTR? Cambias también los discos? Es algo que quiero ir a preguntar a la tienda, pero me gustaría tener alguna referencia.

7. Mancebo III

Me Gusta recibidos:
    102
    ismaball, Gracias por por tu opinion esta idea no la e barajado, tendre que estudiarla y leer al respecto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
  9. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Dani... eso no pica, eso muerde directamente... :eek:

Lo sé, lo sé... Debo liarme ya la manta a la cabeza con el tema de ruedas.. Cada vez más, van a hacer que cada salida sea un infierno. Además, necesito ya tubelizar.. 6 años o más "sin cáramas" hacen que ahora vaya con el corazón en un puño, pensando que en cualquier momento pincho..

Última edición: 2 Dic 2014
  10. frankitulipan

frankitulipan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    bueno, pues segun dije y estimaba sobre el peso que me faltaba del casette, cadena y cambio.
    la bici se queda en 10500 gramos. pesada real. a falta de cambio de puños y manillar.

decir tambien, que el conjunto que llevo ( bolsa de sillin, con parches, mechas, tijera, enganche rapido, bombona de c02, adaptador, multi, etc etc), 1 camara, 1 bomba, garmin 1000, son 500 gramos.
    lo cual me ha dado 11000 gramos montada a full con lo que se va a llevar en ruta.

como bien dije, estimo quitarle unos 300-350 de puños y manillar. y de momento la potencia la quedo, son 50 gramos mas pesada, pero hasta que me adapte a la bici, dejare esa de momento.

en cuanto me llegue el manillar os digo como queda.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335

Muy buen peso!!! Cuando cambies lo que falta va a quedar sub 11 en orden de marcha. Una pasada!!! Yo nunca la peso con herramientas, gps o cuenta ya que los considero extras que no forman parte del montaje, pero lo lógico es conocer también el peso en orden de marcha, tal como has indicado tu.

12. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Si antes lo digo, antes se crea.
    Aquí tenéis todo lo que necesitáis saber sobre el MONOPLATO

http://www.foromtb.com/threads/guÍa-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-1x12.1197446/

Saludos

13. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Que ruedas montas Can On Dale?????

14. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Las CrossOne de serie.

15. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    Pero y que problema tienes con ellas?
    Yo les he metido bastante "matarile" y no he tenido problema alguno de "golpes" ni ruidos ni nada.
    Monto 27,5 en L

16. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Para mi de las peores si no las peores ruedas que he probado. El domingo me desquiciaron en 55 km.

17. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Qué manillar y puños vas a montar para quitar 300-350 gramos ???

18. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    Pero que os pasa con las ruedas?
    Que os hacen? Por que a mi no me han dado ningun problema por el momento...

19. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Lo explica @Can On Dale más arriba. Pero básicamente es falta de rigidez y grados de enganche del trinquete.

20. yapahoe

Me Gusta recibidos:
    582
    Si bueno , lo he leido... perooooo dios... que es eso...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página