Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Yo también busco la mejor trazada posible, sin duda, pero aún así no aminoro cuando me encuentro terreno desfavorable, lo gestiono igual que cuando voy en terreno óptimo. Y en mi opinión Schwalbe tendría que tener en cuenta eso. Para qué quiero ganar 400 gramos si luego voy a tener que ir con cuidado y reprimiéndome?

De hecho, solo hay que fijarse en las competiciones de XC cuantas bicis calzan Schwalbe. Casi ninguna.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Schwalbe tiene su mercado. Que a ti no te vaya bien, no significa que no haya gente a los que si les va bien. Además tienen versiones con mayor proteccion en el flanco. Además también podrías verlo del lado contrario: que rajes no es problema de la cubierta sino de tu manera de llevar la bici.

Pero es como todo, si no te van bien, pues compras la cubierta que si te satisfaga.

Supongo que Schwalbe sabe perfectamente donde está en el mercado. Como digo, yo quedé muy contento con la marca. Y como cubierta ligera, es muy competitiva. Además agarra muy bien.

Pero vamos, es como esperar que determinadas marcas fabricantes de material ultraligero dejen de hacerlo porque tienen límite de peso y un tio de 90 kg no puede usarlo. Pues ese tio es el que tiene el problema si se empeña en llevar ese material: sabe que debe buscar otro tipo de material, o adelgazar. Pero no puede esperar que la marca haga material mas pesado porque él lo parte, ya que ese material tendrá otro tipo de público.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    El ejemplo del material ultraligero no es extrapolable al de las ruedas ya que en estas, no se trata de un límite de peso (que en ese caso el problema lo tendría el biker) sino de material de construcción.

En la disciplina del XC como ya sabrás, se trata de llegar el primero en el menor tiempo posible pasando por terreno de todo tipo, incluido piedras y rocas. Y obviamente lo que no interesa es una cubierta que no cumpla esas expectativas.

No es cuestión de la manera de llevar la bici sino de que la rueda aguante para el tipo de bici en la que va montada. Esto, no significa que con otra rueda no vayas a pinchar y/o rajar pero la probabilidad se reduce notoriamente.

Repito, si tengo una bici de XC, lo que voy a hacer es XC con todas sus vertientes y si en mi bici de XC me montan esa rueda de serie o las compro en una tienda asegurándose que están hechas para esa disciplina, que menos que den la talla en todas las situaciones.

Eso sí, sí voy a utilizar una bici de alta gama como es la Oiz para ir por pistas, vías verdes, paseos marítimos o zonas pedregosas pero pasando con sumo cuidado entonces si que me vale esta rueda.

Y si ya me voy a la versión con flancos reforzados, ya aumenta su peso y para eso me voy a otra marca con mejor compuesto de similar peso.

Que a ti te haya ido bien me parece perfecto, pero no por ello para mi no dejan de ser unas ruedas que no dan la talla para según que disciplina y/o uso.

En este caso difiero contigo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Sep 2016
  4. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Pues yo corro rally-xc y delante llevaba la roket ron y ahora va detrás por qué se gastó y yo estaba muy contento con ella

Enviado desdeee.................

5. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    @veteran, he dicho algo que te ha molestado? Lo digo por el 'no estoy de acuerdo' que me has puesto.

6. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Yo hablo desde mi experiencia personal, eso no significa que tu les hayas dado caña a base de bien y te hayan cumplido.

Sin ir más lejos, en 10.000 km que llevo con la Oiz, llevo 3 cambios de Ikon trasera y un compañero que se compró la Oiz un mes antes que yo y lleva los mismos km que yo, ahora acaba de cambiar la de serie. Eso sí, el únicamente hace pista y a ritmo tranquilo.

7. jabababa

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Claro claro, cada uno tiene unos gustos y a no todos les va bien el mismo material, está claro que si le das tralla buena la schawble dura lo mismo que un helado en pleno verano jajajajajajaja y lo bueno es que como tenemos tanto donde elegir en cuanto a material pues cada uno tira para lo que más seguridad le da, que conste que yo llevo delante una maxxis ignitor que para mí es la mejor cubierta delantera que existe

8. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    La Ignitor la lleva un compañero de ruta que lleva una Oiz y solo habla maravillas de ella. De hecho me estoy planteando probarla cuando acabe de gastar mi Ardent Race pero creo que está descatalogada, no?

9. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Y yo esperando que se me gasten las Ikon, para poner las Canis Skinwall... :3

10. jabababa

Me Gusta recibidos:
    1.744
    No se decirte pero yo la pille a poco más de 20 euros en probikeshop, échale un vistazo a la web a ver si la tienen aún, agarra que te cagas, me ha salvado ya en un par de ocasiones de probar suelo en alguna carrera

11. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Y yo esperando a que me llegue una Vittoria Barzo para ponerla delante, paso la Saguaro atrás y después de gastarla detrás montaré una crossmark (en mi 26" va muy bien) o una Ikon, que me está gustando, la veo con buena pinta tanto para delante como detrás (un compañero lleva las dos con Ikon, pero el no apura, me gustaría probarlas).

12. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    La ikon mejor atras? Como la definiriais?

Ahora voy con specialized the captain delante y spec. fasttrack detras

13. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Yo las llevo y atrás, yo la catalogaría como "casi perfecta". Delante tienes que andar con ojo. Es muy crítica. Yo no bajo a tumba abierta y a la que me paso un poco, ya me ha dado un par de sustillos que he podido controlar. En la 26" llevaba una Larsen TT de 1,9 LUST tanto delante como detrás y me daba más seguridad delante... con eso digo todo... Detrás tracciona muy bien la Ikon y deja rodar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    La Ikon atrás la defino como: Rodadora sin lastar y tracción soberbia.

15. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Tonto de mi, pues si las he probado, acabo de ver en una foto que la Alma 29" que me prestaron en mi taller cuando mandaron la Oiz a fábrica, llevaba Ikon delante y detrás, bueno, correcta, pero tampoco para tirar cohetes, aunque la verdad que no las estudié a fondo, tonto de mi. Pués nada, en principio, a probar la Barzo, en unos días me llega.

16. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Por cierto. Presión atrás a 2.0 y delante a 1.9.

Añadir que antes llevaba delante la Ikon a 2.0 y ese punto que he bajado la presión, ha significado algo más de agarre y confianza... Pero la justa, sin tirar cohetes.

17. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Yo detrás me apaño con lo que sea, Ikon, crossmark, Saguaro,..., controlo muy bien los cruces y todas traccionan bien, pero delante necesito la rueda perfecta, porque, o soy muy paquete, o delante hay que ser muy bueno para no caer de vez en cuando cruzado de manillar, como el derrape sea de más de 2 cm, al suelo voy de cabeza, casi en parado tras trazar la curva (estoy exagerando un poco, pero con la Saguaro me falta agarre delante en curva).

18. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Yo he de reconocer que no afino mucho con las presiones, las lleno de oído, para que voy mentir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Grolux

Grolux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Rodadora, poco agarre en curva delante sobretodo en suelto

Cada dia mas contento con la Ardent Race con un paso por curva muy superior, pero siempre siendo consciente de la cubierta que es

NaClu2

Grolux.

20. jsnavarro

jsnavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Aunque sea seguir un poco con el off-topic, ¿Cuál de las dos te ha gustado más? Nobby o Ralph.

En mi MMR traía las Rocket Ron de serie y no he tenido problemas tampoco de rotura, bien es verdad que no voy buscando las trialeras. En general he estado contento con ellas durante invierno con terreno más compacto e incluso barro, pero en verano que el mismo terreno ya se convierte en muchas zonas en arena suelta no me han acabado de convencer y me han dado algún susto (que por lo que estoy leyendo las Ikon delante también los dan).

Aún no he estrenado ni la Oiz con sus Ikon, igual me enamoro de ellas, pero cuando se fundan no me importaría volver a Scwhalbe con algo que agarre más en la parte delantera.

También es verdad que lo del tema de los pesos es relativo, las que pesan del orden de 480 gramos son las LiteSkin o performance que según el fabricante no son aptas para tubeless (entre eso y que son más finas no es de extrañar que rajen con más facilidad), las mismas con snakeskin ya son 550g en 27.5 que sigue siendo un buen peso pero ya va subiendo.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página