Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. frankitulipan

frankitulipan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    averiguame el peso del ciclista.

2. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    También puedes cambiar la roldana superior por una de 10 dientes

3. frankitulipan

frankitulipan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    bueno tambien.

4. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Eso tengo que mirar a ver si pone algo.

Y gracias por lo del extender fiera!

5. anbotokomari1

Me Gusta recibidos:
    405
    Puff que malo es estar de baja y tener tiempo libre! De la noche a la mañana he cambiado el montaje que voy ha hacer. menos mal que mañana empieza a turrar jjajaja.
    He pensado que montar un 2x11 no tiene mucho sentido si no vas a usar muchas veces un 1x11. De cara a aligerar mas con el mismo dinero he pensado:
    Dejar el cambio XTR de 10 q trae.
    Cassette Sram XX
    Bielas RaceFace Next SL (Asi cuando kiera monto un monoplato, pero habrá que tener mucha paciencia para encontrar un precio "decente"
    Mandos XTR con i spec
    Frenos, los Hope Race Tech que tengo y venderé los R1.

Espero que con este montaje , unas ruedas que estén de 1500 hacia abajo y poko mas se quede cerca de los 10kg.

6. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Te aconsejo bielas sram x0 que puedes montar un plato cuando quieras, ya sean platos anclado a la araña o plato directo a la biela y puedes llevar 2 platos también y no creo que pesen mucho mas que unas next sl y de ocasión encuentras algunas muy interesantes

7. anbotokomari1

Me Gusta recibidos:
    405
    La verdad es que ya había pensado en esa opción, incluso en mirar si a las xx1 se les puedo poner una araña de dos platos. pero bueno, es como todo, he dejado de gastar de un lado para gastar mas de otro, y lo de la diferencia pues según como se vea, pero si montada con dos platos, 150 gramos respecto a las X0 (GXP) no te parece mucha diferencia.... eso si tengo claro que tampoco va a ser a cualquier precio, y estaré mirando hasta que las encuentre a un precio que me parezca bien, y con las demás opciones abiertas.

8. raymanLA

raymanLA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Con excusa de mirar unos botines de invierno para mis frioleros pies, pregunta de rigor al tendero "DONDE ******* TIENES ESCONDIDA MI OIZ!!!! :mad:", por su puesto en tono mas amigable :).

A finales de esta semana o principios de la siguiente......:)

Si no llega el viernes, el martes sera como nochebuena, el miércoles como la noche de reyes... y si no llega el jueves que viene, el viernes arderá Troya!!!

Ahhhhhhh que tensión se me ha puesto, hasta mariposas en el estomago cuando me lo decia!!!.

Solo era eso!! nada mas que compartir

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Que poca profesionalidad la verdad.. no se dan cuenta que juegan con los sentimientos de las personas!!!!!! Que nos va a dar un mal!!!! Que de tanto mirar chuches durante la espera yo creo que me ha salido azucar!!!! Tanto les cuesta meterse en el ordenador y comprobarlo???????:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Si encontráis pág de x0 con buen precio avisáis please ; ). A día de hoy salen con mejor precio las XX1 que las X0, mi no entendel :confused:

Me reedito: https://www.bike-components.de/es/Sram/X01-GXP-Q168mm-11-fach-Kurbel-p36303/ a 179 € (solo bielas)

Última edición: 3 Dic 2014
  11. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Una cosa, hoy limpiando mi OIZ me he dado cuenta que la "piecita" que sujeta el cable de freno trasero sobre el pedalier digamos, la que va anclada a "un rodamiento" la he perdido!!!!
    No se que leches a pasado pero NO esta. Revisar vuestras bicis y mirar bien eso no vaya a ser que os pase como a mi.
    Que tengo que hacer?
    Eso es garantia?
    Llamar a ORBEA?

12. mentula

mentula Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    garantia claro, no es normal que vayamos perdiendo piezas por el camino

13. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Y tengo que tramitarla con Orbea directamente ? Lo sabeis? Por que si he dado mi garantia de alta.

14. anbotokomari1

Me Gusta recibidos:
    405
    Mira en Rcz q es donde mas barato las he encontrado. Se podría montar la araña de las x0 en las bielas xx1? En principio el anclaje es el mismo no??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mancebo III

Mancebo III Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    buenas tardes, ya somos otro Oizero mas, por fin he encargado la M10 (en azul, para que me la entregen este mes) no e podido resistir la espera de la tricolor, vendi mi bici y ahora ya empezaba a tener mono, como para esperar 4 meses!!!!
    Al final e comprado,
    M10
    con XTR 2x11
    frenos XT
    llantas mavic s.l
    Ahora a esperar y por lo que veo con paciencia...........;):(:(:(

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    No sabría decirte lo de si te valdría la araña... se tendrán que pronunciar los expertos en la materia

17. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Buahhh que bicharracooo te has pillado... !! Enhorabuena por la compra!!!

18. valbtt

valbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    buenas gente.......soy un feliz usuario de la m50 en 29 y todavia estoy haciendo el rodaje y os dejo mis primeras sensaciones/dudas/quejas sobre el funcionamiento de la suspension trasera.

para que sirva de precente mi anterior bici de 26 era una Epic . El tacto que solia tener en esa bici era poca presion del amrtiguador para mis peso (65 kg)..110 psi y la regulacion del brain a tope de rigido. Por lo que el tacto de la bici era de rigida cuando no habia obstaculos y mientras no hubiera piedras pues rigida.....pero cuando tenia que absober...pues lo hacia y daba bastante comodidad para los 100mm que tenia aquella bici.

Sensaciones en 2 salidas con la Oiz.....me da la sensacion que tiene mucho menos recorrido trasero que mi anterior bici (siendo en las dos 100 teoricos) . Como si solo pudiera absorver los baches pequeños y los baches grandes los transmite al piloto no pudiendo absorber mas. La sensacion es como si el amortiguador se quedara a mitad de recorrido y no absorbiera más. ( de echo en badenes grandes yo salia como disparado de la bici ....) Para que sea mas sensible tengo que quitar mas presion y dejarlo en 100 psi en lugar de 110 o 120 psi. Lo que ocurre que con tan poca presion el amortiguador consume mucho sag y contamina con la pedaleada y va medio hundido y tampoco absorbe bien.

A ver si alguien me puede aconsejar un poco porque estoy hecho un lio........igual podeis decir que la bici es de rally y el tacto del amortiguador tiene que ser asi de duro y de poco tragon con baches grandes...pues puede ser....pero ya os digo que hay bicis de mismo recorrido y que son tb de rally bastante mas absorventes..
    Otra posible explicacion es que al no tener la sistema de suspension ese rodamiento que le falta y confiarlo a la flexion le diese ese tacto......

espero no haberme equivocado en la eleccion de la oiz..(estaba entre la oiz y otra epic pero de 29)....porque al no haber bicis de test nos tenemos que imaginar como funciona....y luego la realidad no es tal.....;-(

• Útil Útil x 1
  19. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Te aconsejo leer alguna de las pruebas que hay en el primer mensaje de este post. Quizás te ayude en cuanto a tus sensaciones.

Por otra parte el funcionamiento de la suspensión es regresivo. Eso es que a medida que se comprime la suspensión es más blanda. Es así precisamente para aprovechar todo el recorrido. Es curioso porque tus sensaciones son todo lo contrario. En cambio en este post y en las pruebas que te comento corroboran ese funcionamiento regresivo, dando la sensación incluso de tener más recorrido.

20. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Hola, y bienvenido!!.

Luego me extenderé, porque estoy liadillo con otras cosas, pero de momento de digo que si en la Epic de 26" con 65kg llevabas el amortiguador trasero a 110psi lo llevabas mal.. Algo falla ahí, dado que Specialized recomienda para tu peso 150psi.
    La Orbea no contamina la pedalada ni en DESCEND... Casi.. Si te pones de pie y pedaleas a morir.. la hundes, obvio. Con 65kg, deberías llevar esos 110psi. sería correcto. Si te contamina la pedalada, algo mal hay ahí también. Y si dices que sales disparado de la bici.. Regula bien el rebote. A mi me ha costado un poco.
    Luego me extiendo, que me llaman... :oops:

Compartir esta página