Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Largote

Largote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Respecto de los tenderos, ya se ha comentado algo. Incluso yo en algún mensaje anterior hablé de lo importante que es en mi opinión el dar cuartelillo a los tenderos de toda la vida. Posiblemente yo sea un privilegiado, pero mi tendero es de hace más de 25 años. Al final acabas entrenando junto a ellos, compitiendo, yendo a viajes, y en definitiva siendo amigos. La culpa de que yo sea un torpe con la mecánica, es precisamente suya. A los próximos a la tienda, no nos deja hacer nada de mecánica, nos lo hace todo él. Sin cobrarnos absolutamente nada.Y en cuanto a plazos de entrega, para antes de ayer. Con respecto a precios, me reservo el trato que nos da. Pero desde luego son descuentos por encima de lo que en ocasiones se comenta por aquí. Insisto en que posiblemente sea un privilegiado por tener una tienda de confianza. Pero lo que está claro, es que esto debe ser una relación en la que la reciprocidad mande. No se me ocurre comprar nada fuera de la tienda. Aunque en ocasiones sé que palmo pasta. Haciendo una valoración integral, estoy absolutamente seguro de que salgo ganando.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  2. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Sera k a mi me tocan los tenderos tuzaros...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Ferino

Ferino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172

No hay problema, os cuento.
    Mantengo de mi Oiz 2015,horquilla, frenos xt, rueda delantera DT swiss xpline two 1700,tija haibike de carbono,potencia kcnc,manilla xlc,,desviador y cambio xt, casette xtr,sillín San Marco aspire carbon fx.
    Cambiare: rueda trasera DT swiss spline two 1900. Que salen 200 euros pedidas Orbea a través de mi tendero,( tengo la suerte que el tendero de mi barrio que trabaja BMC y es al que le compro casi todo se ha ofrecido a pillar mi rueda del 2015, así que igual lo hablo con el y también le cambio la delantera, el tiene las 1900 y yo las 1700, total así dejo mismos ruedas iguales,que de cara a una futura venta será mejor que estén emparejadas)
    Bielas XT sobre 190 euros ( las xtr aún no las hay en boost)
    Total que la broma sale por 400 dólares a los cuales se les puede restar lo que se saqué por venta de material de la bici antigua

La broma de la garantía no sale barata precisamente. Hay quien dice que eso es pleiteable,que una garantía no hace suponerte un sobrecoste,yo lo que quiero es tener mi bici pa poder disfrutarla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Resumiendo:

- Rueda trasera
    - Bielas

De haber podido escoger, hubieras preferido un cuadro 2015?

En mi caso, colores al margen, en caso de poder escoger, escogería la opción de cuadro más nuevo, a pesar del sobrecoste.

Lo digo porque quizás lo interesante sería que, al menos durante unos años, la marca tuviera stock del cuadro 2015/16 para no generar costes adicionales al usuario. Claro que si fuera así, seguro que te repondrían el cuadro igual al tuyo sin opción a escoger, para asegurarse de no quedarse con el tiempo con cuadros desfasados. Por otra parte, marcas como Trek lo que hacían era hacer fabricaciones de cuadros viejos para atender garantías, pero esos cuadros eran todos negros, por lo que el cliente igualmente no quedaba satisfecho. Sobretodo en el caso de dobles que solo reponían la parte dañada (o triángulo principal o basculante).

Pensando un poco en las posibilidades (posibilidades realistas) que podría haber, en mi opinión, la mejor opción sería darte el modelo nuevo y el resto de material necesario a precio de coste. Por supuesto material equivalente al que la bici llevaba de origen.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 27 Sep 2016
  5. veteran

veteran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    232
    Me sucede algo raro con la SC elite Fit4, amortigua lo mismo en posicion abierta, que intermedia (propedal). y casi casi me pasa lo mismo con el amortiguador ¿le ha pasado a alguien?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.795
    Que modelo necesitas y que talla?Donde compré mi Alma tenían una m50 o m30 (por el color) lo que no sé es la talla supongo que la M. Tampoco miré si tenian mas. Pasé de largo y no presté mucha atención. De todas formas si quieres pregunto que iré mañana a comprar cera.

7. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Perdón por el off topic pero por si alguno le interesa

Adjuntos:

8. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Muchas gracias, creo que mañana ya podré ir yo a mirar. En principio busco una M20, negra en talla L. Creo que es la L, 1,84 m 86,5 cm de pata. Pero vamos que el motivo principal de preguntar es porque me "asustó" ver en la web de Orbea que no estaban disponibles hasta enero y en ese caso me tocaba descartarla. Así ya me lo puedo tomar con mal calma, aunque espero solucionarlo a lo largo de esta semana.

9. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    A mi
    M
    Pasa lo
    Mismo
    En la horkilla aprnas hay digerencia entre modo abierto y trail eso si el amortiguador si se notan las tres pisiciones y va d lujo

10. Jziri

Jziri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Ya me ha llegado el kit que pedí hace un par de días y ya esta puesto, encaja perfectamente.

11. snamds

snamds Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Yo me apunto. Pillo 2 kits

12. Lucnilis_18

Lucnilis_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    Pues copia y pega y pon X 2

13. snamds

snamds Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Pedido kit para tapar huecos monoplato:
    Manduso
    Ismaball
    Lucnilis
    snamds x2

• Útil Útil x 1
  14. davidsantandreu1

davidsantandreu1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    En la horquilla yo sí noto las tres posiciones, Las kashima de 2016 y las sc tienen un dial para regular la compresión a baja velocidad en open. Dejando este dial lo más abierto posible sí lo noto. Sin embargo, en el amortiguador no noto diferencia entre open y medium. Ya vemos que no eres el único. Según los compañeros del foro, ellos sí notan un cambio.

15. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Yo en la horkilla no
    Noto diferencia d abierto a trail pero en amortiguador si las noto

16. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Y según tu mismo también pudiste comprobar que si se nota cambio en mi amortiguador.

En cambio en mi horquilla 2015 no noto cambio, pero lo achaco al preajuste del Trail Adjust, que debe estar en posición mínima.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. davidsantandreu1

davidsantandreu1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Doy fe de ello. En el amortiguador tuyo sí noto claramente una diferencia.

18. RAFAEL BOSCH

RAFAEL BOSCH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos días! !!!! Me llamo Rafael tengo una oiz team 2016... tengo un problemilla aver si alguien le apetece pasado o sabe de alguien k le suceda lo mismo, e echado un vistazo pero no he visto nada parecido.... La cuestión es k cuando voy con amortiguador abierto haciendo bajando trialeras las bielas me tocan el basculante yo creo k es de lo k flexa lateralmente no pasa siempre pero tampoco es normal... llevo un mes detrás de él tendero y ya me tiene un poco mosca, aver que vosotros k os parece Screenshot_2016-09-28-09-44-49.png Screenshot_2016-09-28-09-44-45.png Screenshot_2016-09-28-09-44-43.png Screenshot_2016-09-28-09-44-35.png

GRACIAS DE ANTEMANO UN SALUDO

19. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues no, no es nada normal. Me he perdido pocas páginas de las 1462 que llevamos, pero diría que no he leído a nadie con un problema similar.

Por lo que dices de la flexión del basculante, te has fijado si llevas el tensegrity?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. RAFAEL BOSCH

RAFAEL BOSCH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y gracias por tu respuesta... k es el tesegirty este? La bici esta tal cual me vino de fabrica lo único k se a tocado han sido cubiertas y cadena aparte de enviar la horkilla a reparar varias veces....

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Compartir esta página