Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    No lo decía por ti, lo decia porque estabas comparando los desniveles de las rutas de danigs (que mide el desnivel con un garmin), con los de can on dale (que lo mide con la aplicación de strava del movil).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

2. luiski123

luiski123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    buenas,volviendo al tema del mando de bloqueo,alguien quiere deshacerse del mando original de tres posiciones de fox se ponga en contacto conmigo por privado,gracias...

3. Grolux

Grolux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    No me tientes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sandranibal

Me Gusta recibidos:
    695
    Yo también opino que se pueden subir rampas de mas del 25 % de desnivel, siempre que no sea terreno demasiado suelto

5. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Eh!!! que mi móvil vale el doble que una porquería de esas de GPS.... Se junta con nosecuantosatelites a la vez y es más preciso que el tercer diagnostico de House.

:D:D:D

PD: Se acepta regalos para verificar comentarios de %. El 12 cumplo 40 y me falta un GPS o_O
    PD2: Báscula ya tengo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Coincido. A mi tampoco me gusta. Pero es lo que tengo. Aunque cuando puedo salgo a otras zonas.

En ningún momento pretendo comparar zonas ni demostrar por donde sube cada uno, pero aquí parece que les mola ver quien la tiene más grande. El origen del tema es que no es posible superar ciertos desniveles simplemente porque se hace imposible traccionar, mantener la adherencia de la cubierta trasera. Y si esta patina, no subes. Obviando la fuerza y nivel que tenga cada uno. A partir de ahí, cada cual sabe donde está ese límite o % en su zona.

Reitero que en mi zona, veo muy difícil superar porcentajes del 25% sin perder tracción. Por supuesto si en otras zonas el terreno es diferente, también lo será el % que se puede superar antes de perder adherencia.

7. Grolux

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Quieres un Xplova?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sandranibal

Me Gusta recibidos:
    695
    Di la verdad, el móvil lo compraste en el mismo sitio que la bascula jajaja. Los problemas de medición no son de los móviles, son de las aplicaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues claro que se pueden superar, siempre que el terreno lo permita.

10. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Dita sea, porque soy autónomo y trabajo más los findes, porque yo me apuntaba a un bombardeo, que pena... Tengo que cambiar de trabajo, alguien que tenga un trabajito bueno para un servidor? Informático, cocinero, hago de todo, valgo para todo, pongo interés y lo doy todo!!!!!
    Venga, así puedo escaparme un día y compartirlo con los Oizeros!!!! No es mucho pedir, verdad?
    :(:(:(:mad::mad:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Hablo de mi zona, que es la que conozco. Tu lo extrapolas a la tuya. En la mía insisto en que es muy, muy difícil. Imposible? Vete a saber.

Y lo digo en base a las subidas que suelo hacer más duras, que están en torno al 20%. Si esas mismas subidas tuvieran mayor pendiente, sería complicado por el tema adherencia. Alguna otra está en torno al 25% pero está hormigonada. Si fuera terreno suelto como el que conozco, también vería muy difícil superarlo. No me estoy refiriendo a subidas que nadie sube, porque si no se suben, no se frecuentan. Aunque te digo que me he encontrado subidas que con menos desnivel, estaban tan rotas, que son imposibles de subir. Pero porque el terreno cambia y en otros momentos han sido pistas más ciclables.

Quizas tenemos un concepto diferente del %, que también podría ser.

12. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Fotos de mi zona y desnivel:

Zona1.jpg Zona2.jpg Zona3.jpg Zona4.jpg Zona5.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Javier21jg

Javier21jg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Esto ya me cuadra más, es q no entendía cm podía ser sólo peso y tampoco q frenarán igual o incluso menos he leído surfeando por internet.

Es otro tipo de frenada más controlada, habrá q probarlos!
    Gracias!!! :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Y dale, jajaja! A lo mejor el concepto que tienes tu de 'siempre que el terreno lo permita' para otra persona no coincide contigo.

15. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Te acabo de poner las fotos para que puedas ver que, efectivamente, el terreno de tu zona y la mía se parecen bastante.

Y no creo que tengamos un concepto diferente del % de desnivel ya que un 25 % es un 25 % aquí y en la China Popular (Carod Rovira dixit)

16. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Posiblemente.

Por no me refiero a mi concepto. Me refiero a que siempre llega un punto (por rozamiento, pendiente u otros factores) que por pura física una cubierta no traccionará y por tanto no subirás, tengas el concepto que tengas.

17. Grolux

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
  18. JuanmaXS

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Vente para aquí que te doy 'pal pelo' a ver si es una rampita! La verdad es que en las fotos no se aprecia para nada el desnivel real, pero eso siempre pasa. Muchas veces hago una foto de una trialera 'imposible' y cuando se las enseño a mi mujer me dice 'pero si no es para tanto, son 4 bachecitos de nada'.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Me refiero a que tu 25% sea un 20% para mi o viceversa, no por nuestras apreciaciones personales, que dificilmente seremos capaces de calcular el porcentaje a ojo, sino por el origen de los datos. Es decir, tu dices que tomas el dato del garmin 810, yo llevo el % en el garmin pero ni me acuerdo de mirarlo, asi que recurro a gráficas generadas por el gps y que strava indica un % que desconozco su fiabilidad ni si lo toma de los datos que recibe del gps o si lo toma de las elevaciones de sus cartografias,... otras veces simplemente miro la distancia recorrida y el desnivel subido, pero eso te da la pendiente media y con un error que desconozco.

Asi que perfectamente podemos estar hablando de pendientes similares y asignarles un % diferente, por exceso o por defecto.

Efectivamente se parecen bastante, pero por que empujas la bici?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Los autónomos somos unos incomprendidos... :( El trabajar los fines de semana es algo que parece vaya de serie... :p

Compartir esta página