Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    de todas las Oiz 2017 de la mas bonita para mi gusto, con cuatro cambios queda muy equilibrada y sin estridencias y hay que reconocer que esteticamente las 27,5 son mas bonitas!!!!!, seguro que al natural gana mas aun mas... por cierto no se porque las Oiz en fotos pierden bastante, no se aprecian sus formas angulosas y suaves del cuadro!!

El otro dia en unibike mientras veia la montonera de XC que se presentaron (menos scott!!) me rondo constantemente por la cabeza la sensacion que he ido teniendo siempre con las Oiz, pese a gustarme muchisimo y para mi de las mejores calidad/precio de las XC actuales sin ninguna duda, quizas el unico pero que le podria poner (seguramente exclusivamente) es su estetica.

Me explico no es fea ni mucho menos, pero comparando con la competencia mas actual es en mi opinion donde mas pierde la Oiz, porque ya digo todo el que se haya subido a la Oiz sabe que ir va igual o mejor que el resto jeje... pero esteticamente huuumm, esa montonera de cables y encima tan separados del manillar, por dios cuando los integraran como en las flacas y que bien les van a venir los electronicos a las mtb!, el cuadro pese a ser precioso no tiene la "ligereza" visual de las nuevas XC spark, scarp, o la nueva cube... incluso si las pones al lado de una epic hummmm le falta ese punch de ligereza y silueta estilizada de estas.

Ya digo hablando de estetica que cada uno tendra sus gustos y al fin y al cabo no es lo mas importante en una mtb, pero puestos a rizar el rizo seria perfecta!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ves, ahora discrepo yo...:D:D
    A mi la Oiz me parece preciosa, lo mio fue amor a primera vista, yo preguntaba por una Scott, por una spezialized, Trek, y preguntaba por una occam como la de un amigo que me la dejo probar y me encantó, y el tendero me dijo... y esta? No te gusta? Y ahí caí, la que más me gustó estéticamente, y luego la vi en la web y me seguía enganchando, empece a engancharme a este foro, descarte todas en cuanto pude probarla, porque estéticamente ya se había ganado mi corazón...
    Y si es verdad que ese amasijo de cables delante del manillar...
    Esta es mi primera cita con la Oiz, un verdadero flechazo!!!!!

P/d: que no te oiga la mía que te arrea!!!!;);):rolleyes::rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Grolux

Grolux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Grolux

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Perdona que te contradiga pero esastamente se les llama limites High y Low pu...tos yankees no mola arriba y abajo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Hay aqui una que subes 3 metros y bajas 1 y vuelves a subir, asi 1.9km no se que porcentajes tendra maximos pero te rompe el ritmo y la patata!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jsnavarro

jsnavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Viciados no, ¡¡lo que están es enfermos!! (y más fuertes que el vinagre) :D

Yo esas cuestas no las subo ni en coche, voy a poner en venta la Oiz y darme de baja en foroMTB, no soy digno de este foro y esta máquina :confused::cool:

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 5 Oct 2016
  7. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Otro de 45 desde Abril.... Y hecho un zarrio. Pero con pasta, eh?

8. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Entonces ni tu ni yo
    Somos dignos d la makina ni del
    Foro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ni yo tampoco soy digno de la Oiz, llevo más de un mes sin salir, en strava cuando registre una nueva actividad tendré que actualizarlo fijo, yo puedo denominarme catador de Oiz, yo la cato y os cuento mis impresiones, no llegó ni a globero, porque los findes nanai, no monto!!!!
    En el strava estoy abajo a la izquierda, debajo de la publi, jijiji
    Bueno, casi mejor que strava, que me habrán echado. Jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Yo ni pasta, ando pidiendo por los rincones para el paso a monoplato, pero no hay prisa, todo llega, igual llegó la Oiz, babeando 8 meses hasta poder ahorrar...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Psé.. algo de razón te doy.... A mi estéticamente tampoco es que sea de las que mas me gustan. Aunque con los vinilos que le he puesto algo ha ganado. Si que me gusta el echo de que los tubos tienen forma.. vamos que no son redondos como la mayoría de las bicicletas. Es cierto que el nido de cableado delantero no ayuda, pero hay compañeros que lo llevan muy recogido y limpio. Es cuestión de dar con el mecánico que te lo deje bien. Y si quieres doble bloqueo remoto, o te vas a electrónico o toca cableado de acero. Mira la Top Fuel SL... peor no puede ir un cableado en su parte del amortiguador....
    Scott le da mejor solución volteando el amortiguador.

Tiene una estética diferente. Sólo eso. Y habrá a quien guste y a quien no. Pero su comportamiento es intachable para lo que esta diseñada: Ir rápido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Grolux

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Oizeros 2017 con mando triple Fox, creo que tengo tema retorno dial perezoso cuando bloqueo solicionado a medias
    Falta catar en vivo y ver si no se destensa, ya que el tensor que afecta a los dos cables (justo antes de la cajita negra) siempre me retorna a posicion de No tensión con el trote de la bici.
    Bueno al grano, creo que es tema guiado de cables.

Usando esta piececita negra que une las dos fundas de los cables del remoto, se consigue que el angulo o giro de las fundas sea aprox la misma y el cable "sufre" lo mismo. Nu se si me explico.

Trasteando des de enfrente la bici, bloqueando, desbloqueando, tensando, etc. . He visto que cuando se queda clavado y no retorna, si tiras levemente de la funda del amortiguador, el dial de la horquilla retorna solito .

Elocubrando (u como se escriba ) dentro la pu...ta cajita, que por cierto como se abre? (Si es que se puede abrir sin desconectar todo, me interesa verla funcionar sin la tapa) hay "algo" que impide el retorno de los dos cables si en uno de ellos hay "mayor" fricción/resistencia.

Ahora funciona a la perfección, y retorna de golpe cuando desbloqueo, incluso en movimiento, antes en parado perfecta pero cuando hacias trabajar la horquilla o no desbloqueaba o volvia muy perezosamente.

No me enrollo mas, si furula en marcha sus aviso, pero sigue pintando que la cosa es la pu..ta cajita

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 3
  13. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Con la electrónica que está y sobretodo por la que está por venir los cables pasarán a mejor vida. El otro día vi en funcionamiento el sram etap, y simplemente es "el futuro". En no mucho tendremos sram e-xx1 y adios cables de cambio, si a eso unimos el bloqueo remoto electrónico, pues quedarán los cables del freno y ahí, seguro que ya están pensando algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Janko

Janko Miembro

Me Gusta recibidos:
    78

15. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Pues yo me opongo a parte de tu comentario. Hace ya años que ninguna bici tiene los tubos redondos excepto las que hacen con aire retro. Todas tienen formas ya. Hasta las de aluminio que ya las hacen con aluminio hidroformado.

16. sereno45

sereno45 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Hola a todos/as,
    Voy leyendo varias páginas a tras, vais muy rápido y cuando dejo 2 días, veo 7 u 8 páginas más je je, como por donde voy leyendo estáis hablando de los porcentajes de las subidas, voy hablar un poco de mi experiencia en porcentajes altos y del monopatín que he usado 2 días, alguno del grupo oiz de strava que me siguen ya habrán visto mis dos salidas, bueno os explico un poco, yo era crítico de las 29 y fiel al las 27'5, modifique mi oiz del 2008 y la bici era un tiro y iba perfecta, como las geometría de las 29 han cambiado mucho decidí comprar la oiz por su distancia entre ejes y aunque ha estado más de 1 año colgada ( me atropello un camión y tengo una incapacidad importante ) pues tengo que decir que aunque mido 1'70 la bici me va perfecta, ***** como me enrollo, llegan el famoso monoplato y soy reacio a el, antes los hombres moviamos el plato de 44 y casi nadie se quejaba je je, era lo que había, también tengo que decir que en alguna crono escalada yo quite el plato de 32 y deje solo el 44, el plato chico lo quite desde que compre la bici, en 2008 ya era biplano je je, bueno como ahora tengo mucho tiempo libre y me como mucho la cabeza, cuando salgo con los amigos y van con monoplato en subidas donde yo tengo que poner el plato de 26 me sacan diferencia y no consigo pillarlo, si la subida tiene más de un 15 % si los alcanzó, pues dando vueltas he puesto un monoplato Je je, un 34 /46 ya que es un pelin más flojo que un 32/42, uno hace 0'83 y el otro 0'81 je je, la verdad que lo he puesto por quitar peso a la bici, pero como mi bici ya esta muy ligera solo le he quitado 100 gramos, la piñonera 11/46 pesa más que mi 11/40, las bielas xx1 pesan más que las nex de 2 platos, el cambio trasero pesa más que el xtr y el mando más o menos casi igual, osea una cosa por la otra, la 1 prueba fue ayer 44 km creo que hice y tirando fuertemente a varios strava que estaba en 2 posición, pues fui más ágil que con el 36 pero también sobre 5 segundos más lento, aunque me lleve 6 koms je je, hoy he echo la travessa 2016, una carrera que se hizo este domingo y es desde San juan despit a monserrat, unos 75 km y 2300 metros positivos, la he ido haciendo a un ritmo alto y constante, hasta que mi brazo ya no a aguantado más y he tendón que hacer muchos km con un solo brazo en el manillar, la verdad que me ha sorprendido, he subido por rampas del 20% y con terreno muy pedregoso y difícil, muchas veces con la 27'5 y biplato no conseguía subir, también es verdad que llegaba allí con la lengua fuera a ritmo de carrera ( globo por supuesto ) y hoy he ido fuertemente pero sin ahogos, la ruta ha sido de 106 km y un porcentaje de 2500, en strava pone 3000 y pico, pero no es real, strava te va sumando los porcentajes y subida total, por eso en carretera los incrementa mucho y en montaña algo menos, contra más segmentos hay puestos en una subida más marcará, la conclusión que saco es la siguiente, monoplato de 1x11 con un 32/42 vas perfecto, 1x12 un 34/42-50 es lo mejor, aunque sigo pensando que el biplato 26/36 es el perfecto para las salidas que todos soñemos realizar, el monoplato con más de 50 km tienes que estar bien de forma, todo esto es una opinión mía personal, y sobretodo de un globero incapacitado je je, pero no dudéis que soy el tope de gama de mi rellano je je, como por donde estoy leyendo hablan de los desniveles solo puedo decir que yo más de un 25 por ciento en san Andrés de la barca, Barcelona lo subo muy muy justo y casi mareado, pero en mi pueblo ( valle de abdalajis, Málaga ) las rampas del 20% me veo muy negro de hacerlas y hay es donde pienso que nunca voy a quitar el plato de 26 je je, hay una subida que es de 2 km y sube 800 metros, pongo una foto aunque no se ve muy bien y otras de la bici con monoplato, siento el tostón y espero que a alguien le suba de algo,

Por cierto yo subo desbloqueado por sitios chungos y me da mucha más tracción y no noto nada de contaminación y solo bloqueo si es asfalto y no siempre, mi bici esta tarara un pelin dura y no noto nada malo en ir abierto o en trail,
    Si se hace la salida esa que ha propuesto can on dale me apunto, pero sin rampas de esas del 30% jeje
    Lo siento pero no puedo poner fotos, no se que pasa, lo intentare después de colgar esta crónica

• Me Gusta Me Gusta x 10
  17. sereno45

Me Gusta recibidos:
    281
    20161005_151644.jpg 20161004_111052.jpg Screenshot_2016-10-05-19-31-13.png

• Me Gusta Me Gusta x 8
  18. sereno45

Me Gusta recibidos:
    281
    Por cierto, se que no va a qui y pido perdón por ello, pero si alguien quiere un grupo xx1, piñonera de 268 gramos, cambio trasero, mando, bielas con 3 platos incluidos 28,30 y 32 y cadena con 500 km, que me de un toque por privado

19. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    También puede ser que el tornillito de tope este demasiado metido y no deja que la cadena se mueva hasta llegar a su sitio. Hay dos tornillos de tope, uno para cada lado.
    Edito para pedir disculpas porque he respondido antes de leer las dos páginas últimas, y he repetido lo ya dicho.

Última edición: 5 Oct 2016
  20. davidsantandreu1

davidsantandreu1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Esta va a ser mi nueva bici hahahaahah ¡Cuando llegue a la oiz el Myo va a ser simplemente brutal! Nueva imagen (2).jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página