Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    igual estan trabajando en ella jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Manda un mail a este chaval, jdjtmt@hotmail.com, es @JSJ82 en el foro, un tío genial que me ha hecho vinilos para personalizar la Oiz , entre ellos unos para la horquilla, muy recomendable!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 6 Oct 2016
  3. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Mountain biker d este mes[​IMG]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Van tarde.... :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Por?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Creo que este reportaje lo tenían que haber sacado hace 3 o 4 meses...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Conclusiones tontas rápidas:

1.- El remoto falló en la tienda, lo tensaron y falló cuando llegue a casa, lo tensé y esta mañana otra vez, no será la ultima. Este cacharro y yo nos vamos a "divertir"

2.- La Fox SC es muy rara, tan estrecha parece que pase hambre o algo, espero que no afecte a la rigidez.

3.- El buje trasero hace muchísimo ruido, me va a costar acostumbrarme, o no dejar de pedalear :D

4.- La tipografía de Race Face en manillar, potencia y tija quedan rematadamente mal con el resto de la bici.

5.- La talla L de Orbea es minúscula. Mi Canyon de carretera es una L y me queda un pelin grande, en esta llevo casi toda la tija fuera. ( o lo mismo es que los alemanes van de grandotes por la vida)

6.- 11,650 kg tal y como esta en la foto que subí. Sin tubelizar y sin pedales.

7.- Voy a enchufar el móvil al mando remoto, con semejante armatroste fijo que pillo la TDT.

Pregunta: Por mi zona el barro es de ese cab*ron que se queda pegado a la rueda y suena a lija a cada pedalada. No tengo ni idea que protector poner y necesito cubrir de arriba abajo tirantes, vainas, tubo vertical y diagonal. ¿Algún consejo? ¿busco algo que venga en rollo para irlo cortando a medida o con el kit bike shield vale?

Gracias de antemano (y de postmano, anda que no me habéis ayudado ;))

La mía las tiene mas grandes :D:D Creo que la tuya es 27,5 ¿no?. La verdad es que a mi me parecen mas bonitas que las 29, a disfrutarla.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Aquí tenemos más información de la Oiz 2017 que la que pueda dar esa revista. Y como dice @@Apis han tenido 3 o 4 meses para hacer un buen análisis... a ver que dirán...
    Lo de que la Oiz vuela..... ya lo sabemos. Por encima incluso del 30% de desnivel.
    :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    @tyrun pues en este foro hay gente con 1.86 y 88 entrepierna que van bien en talla L, espero que sea apreciación tuya al compararla con la canyon porque la mia esta apuntito y me he pedido L para mis 1.86 / 88

10. rianz

rianz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Puedes poner fotos de ello??
    De momento solo los de los logos con sus letras, de las figuras y demás nada.. Creo

11. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Acabo de mirar y me quedan 3,5 con 1,84 y 86,5-87 así que no vas a tener problemas. En la L de canyon me quedan 7,5 cm y en la 19,5 de Trek 4,5 cm. Los alemanes van de grandotes :D. Supongo que me sorprendió ver asomar el tope cuando estaba ajustando el sillín.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Bueno, también son conceptos diferentes de bici. La Oiz busca la reactividad, aceleración, agilidad,... Supongo que una bici de carretera busca más la estabilidad. En la búsqueda de ese comportamiento, la geometría va a ser muy diferente, siendo la Oiz corta y con medidas contenidas y la de carretera más larga.

En teoría.

Y sin publicidad!!!

Bueno va, también tenemos publicidad, no nos engañemos: sillín San Marco Aspide, componentes Lyti, Aliexpress,...

En cualquier caso, lo que se aporta aquí es de mayor calidad que lo que aportan las revistas. Comprobado por todos con los modelos 2015/16.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Tengo que ponerlos, si tengo tiempo este finde las pongo y cuelgo fotos, tienen una pintaza, y como sea capaz de ponerlos bien van a quedar de miedo!!;!;-) :)

14. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    De momento he empezado la personalización de la nueva Oiz 2015!!!!
    IMG_20161006_152038.jpg
    Y ya la he quitado 30 gramos con los puños nuevos!!!! Y tienen buena pinta los puños de Aliexpress que puse, preparada para el baño y a colocar vinilos!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Con 1'86 y 88 de entrepierna se me antoja algo pequeña una L.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Esa información es fiable? Porque de ser así me esperaría a gestionar la garantía de mi cuadro y si al final me lo cambiaran pediría un cuadro a mi gusto.

17. pelopuncha

pelopuncha Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    @nau3012 pues yo con mi 1.84 y 88/89 voy con la tija de origen (face race) 1mm mas sacado de lo recomendado/marcado, siendo talla L del 2015, y me pasa lo mismo la veo pequeña, incluso a veces pienso si no tendría que haber cogido una XL, y si fuera a un biomecanico no se yo si no me diria de que tuviera que sacar un poco mas para una pedalada correcta....

18. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Claro, pero la cuestión es cuando. No creo que sea pronto, pero entra en los planes de Orbea que tarde o temprano la Oiz entre en el programa MyO.

Otra cosa distinta es lo que pasará con los cuadros a sustituir en garantía. Genera 2 situaciones que pueden darse muy interesantes:

Situación A - Cuadro previo a la personalización MyO de años anteriores y sustituido por un cuadro del año en curso: Se dará la posibilidad de escoger color mediante el programa MyO (aun pagando algo) o se te dará un cuadro con color estandar sin posibilidad de elección?

Situación B - Cuadro personalizado mediante programa MyO que fisura y deben sustituirlo parcial o totalmente. Te entregarán un cuadro nuevamente personalizado igual que la compra original? o te entregarán un cuadro con color estandar sin posibilidad de elección?

19. Largote

Largote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Como ya te dije, tendrás que hacerle seguramente alguna adaptación.

20. davidsantandreu1

davidsantandreu1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    ¿Puedes pasar el link de los puños? ^^

Compartir esta página