Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    Para ir abriendo boca...

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 13
  2. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.496
    Si, un xt 11-42. Pesa menos el sunrace? Puños llevo los wcs de espuma, ahí poco rascaremos jeje.

A ver si deja de llover un poco y puedo salir a echar una foto para mostraros el resultado final!

3. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    que diferencia de peso tienen los cassette 11-42 (por ejemplo) SLX, XT ?

y que otras opciones hay con buen peso/precio?

4. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Estamos a la par entonces, 11,16 la mía, ya le has restado ya... Todo se andará no hay prisa ni presupuesto de momento, estoy ahorrando, pero se acepta financiación jejejejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. huby77

huby77 Els mes banyut de tots.

Me Gusta recibidos:
    112
    El viernes saqué al monte la OIZ con el mando "del desviador" como remoto del amortiguador....y es espectacular.

El hecho de poder pasar de Climb a Trail sin saltar por DESCEND...fantástico.
    El movimiento, muy natural manteniendo agarrado siempre el manillar.
    Y va muy suave comparado con el mando FOX.

Lo recomiendo para todos los que van con monoplato, vale la pena.

• Útil Útil x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. PABLOSCKI

PABLOSCKI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Hola a todos, simplemente me paso para saludar, ya que llevo bastante tiempo desconectado y por desgracia sin usar la Oiz desde hacía 4 meses. El caso que creo que ya la tengo perfecta para mi gusto, y pude disfrutarla este finde. En los cambios (principlamente para aligerar) ya estoy contento, tuve problemas con los pedales ritchey y al final le he puesto los xtr y todo perfecto. Se me ha quedado en 10,4 kgs, puedo bajar en cubiertas, tija y manillar pero ya lo veo innecesario y no quiero arriesgar en esos sitios. Y ya que lo he probado bien, puedo afirmar que el mando scott es una pasada y el mejor cambio que le he podido hacer. Tengo una duda por si alguno lo ha probado, ¿se aprecia diferencia real de rigidez y comportamiento en el cuadro 2017 respecto al 2016? Creo que no pero por saber opiniones. Gracias y saludos a todos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.496

El mío con el xt8000 va muy bien también. Solo me falta probarlo en el monte, mil gracias de nuevo por la idea!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jsnavarro

jsnavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Pesos aprox, en 11-42 de 11v:

- Sunrace: 400 gr
    - XT: 430 gr
    - SLX: 467 gr

En low cost creo que poca cosa más hay, luego ya están los de núcleo XD tipo Leonardi con mucho menor peso pero mucho mayor precio (280 gr pero en torno a los 300 euros).

En el medio está el shimano XTR (con 330g a 200 euros, pero un 11-40 en monoplato me parece casi una broma), SRAM X1,...

Creo que hay mucho camino por recorrer todavía en el mundo del monoplato.

9. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Bienvenido de nuevo compi!!! Ya hacia tiempo si, pero cuenta como bajaste a 10,4, cuenta que cambiaste, danos pistas a los que estamos en ello, pusiste monoplato? Jijiji preguntas y más preguntas.

10. TDI110

TDI110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas,

Tengo una M30 2016 desde hace un mes y noto que la horquilla no bloquea bien... Es decir, en posición bloqueado, si me levanto noto como se va hundiendo la boquilla en cada pedalada.. Las 2 primeras semanas la notaba como una tabla. Alguno le pasa lo mismo ?

11. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.496

A la par nada, que yo llevo monoplato y aun así pesa mas :eek: :(

12. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.496
    Yo si gasto el xt montaría un sunrace, no por los 30 grs si no por el color negro. Digo yo que disimulará mejor la ****** que se acumula en la transmisón...

13. PABLOSCKI

Me Gusta recibidos:
    417
    Bueno todos mis pasos están por aquí, lo que si tengo que hacerle unas fotillos actuales.

En resumen el montaje es:

- Modelo OMP 2016 talla M, con mando scott twinloc y amortiguador y horquilla sin kashima.
    - Grupo sram X01 excepto cambio trasero, que es el X1. Bielas rotor 2.1 175 y plato rotor q32.
    - Frenos formula R1 con discos formula de 160.
    - Pedales xtr.
    - Tija ritchey wcs aluminio con retraso (unos 260 gramos) y potencia fsa slk -20º, algo pesados pero muy fiables y de estética me encantan.
    - Manillar kcnc sc bone de 680.
    - Sillín selle italia slr team railes de titanio.
    - Cubiertas x king 2.20 delantera y ardent race 2.20 trasera. Más bien pesadas pero no me importa.
    - Cierre trasero de 10 ligero, y quiero ponerle un eje ligero en la horquilla también, por estética y ya de paso se aligera algo.

En conclusión, solo me quedé con cuadro y horquilla al sacarla, y algunas cosas le he ido cambiando, todo a base de euros..jejeje.

Espero que sirva de ayuda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Servir sirve, porque ya se que para llegar a ese peso tengo que poner monoplato, cambiar frenos, supongo que mejorar ruedas, porque tú llevas unas mavic? Y quitar uno de los dos mandos de fox que llevo... jijijiji

15. Janko

Janko Miembro

Me Gusta recibidos:
    78
    Tensor antes de la cajita, y dale una vuelta sentido antihorario.

16. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    Bueno... tras una incertidumbre tortuosa de no saber si me llegaría la bici antes de FUDENAS (este sábado 28) este jueves me traje la bici en avión coincidiendo que tenía que viajar a Madrid por trabajo... (en barco a Canarias no me hubiera llegado a tiempo)

el viernes la dejé en tienda para montarla y recogerla a ultima hora para poder tener sábado y domingo para testarla, dejar las medidas y cogerle el puntillo.

2 salidas de unas 3 horas cada una con muchas paradas y demás.

En si la bici me parece un bicho descomunal viniendo de una Cube ams con 12 años (a la cual no le pongo un solo pero)

muchos cambios a los que adaptarse pero no hay tiempo si quiero llegar a ir cómodo en fudenas así que lo primero es la postura... (he notado que el sillín se me ha bajado así que limpiaré un poco la tija de tanta grasa y apretaré un poco mas con cuidado). los neumáticos de 2.2 me parecen muy tochos para llanear y en asfalto se nota (no hay ikon 2.0,verdad?) pero bajando parece mas una enduro light que una bici marathon (siempre teniendo en cuenta de donde vengo)

estéticamente es preciosa y gana en directo.. discrepo en que no es una bici agraciada... :)

técnicamente es un acierto las 3 posiciones y considero fundamental la trail (en abierto considero que contamina mucho mas que mi cube con SPV pero en ella no tenía posiciones, solo podía meter la presión que quisiera y con eso te conformabas toda la salida a no ser que quisieras parar a meter/quitar aire)... ahora metes a gusto del consumidor y puedes jugar con las 3 posiciones... el mando está duro pero tampoco es la muerte(de momento) y si que no me gusta que obliga a meter la maneta de freno y cambios demasiado centrados para que no choque con el bloqueo si quieres llevar este medianamente cómodo mas bajo?

peso 11.2, 11.3 (bailaba) sin pedales y tubelizada (M20, de 29", talla M y con kit slk)

muy contento con la compra

PD: ya la estrené haciendo la croqueta :)

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 18
  17. PABLOSCKI

Me Gusta recibidos:
    417
    Jeje si si, monoplato es casi obligatorio. Se me pasaba casi lo más importante. Las mavic no me gustan, llevo unas a la carta, aros frm evo y bujes dt 240 (unos 1550 gms).

18. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Hacer la croqueta? La Oiz ya te ha hecho creerte que eres un híbrido entre Zugasti y Misser?

Realmente a muchos nos pasa. Cuando nos subimos sobre ella, parece que nos posean. Bueno, algunos realmente es que le meterian caña al mismísimo Zugasti.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    pues enhorabuena por la bicha!!! ya ha echo un huevo de kilometros sin sacarla de la caja :p:p se nota que le vas a sacar partido y el peso cojonudo!!

PD: no es fea ni mucho menos y gana muchisimo en vivo, pero logicamente si la pones al lado de una spark 2017, cube C:68... todos modelos posteriores lo raro seria que no mejoraran algo, que dicho se de paso tampoco mucho que envidiar en funcionamiento a la scott que cuesta muuuuucho mas :eek::eek::eek::eek:

20. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    mas poseido fisica y mentalmente :p:p que el Zugasti no lo concibo, este finde me paso con arrancamiento de pegatinas incluidas (cannondale jajaj) ya se oia subiendo 500mtros atras y hablando para si mismo a grito pelado ASI ASI ES COMO SE SUBE, ASI ASI.... jajaj Zugasti que llevas la rueda pinchada!!!, pero no colo... :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página