Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    Bueno chicos ya tengo mi m30 en camino :p ahora falta decidir si le meto full Kashima y los mavic, porque si tengo que esperar a marzo me corto las venas... mañana me confirman, la verdad que tengo bastantes ganas de hacer km a la bicha :D
     
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  2. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Hombre, hay bastante/mucha diferencia de componentes.... y de precio.

    M50:
    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/oiz-m50

    M20
    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/oiz-m20

    La M50 es o bien para los que la bici la quieren como base y cambian todo o para los que se están iniciando en una doble de carbono 29" de garantías y sólo van a cambiarle a la bici las piezas de desgaste.
    Y la M20 para mi, esta francamente muy equilibrada. Si le cambiaba algo es por manias de cada uno... Bueno no, los componentes RaceFace y los puños Orbea van fuera, un peso extra poco necesario.
     
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  3. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Horquilla sc y ruedas lo mas importante creo. Despues ya mejoras en el grupo, cambio xtr y resto xt, no se la m50 que grupo lleva ahora mismo. Si puedes m20 o m30 mejorando las ruedas es una buena opcion. Si no la m50 tb es un makinon!!
     
  4. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Bien ahí!!!

    Yo le metía el Kashima. No more questions. :D
     
  5. Kaoticopinto

    Kaoticopinto Miembro Reconocido

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    Yo puedo moverlo fácil un cuarto de vuelta más o menos, pero de ahí no pasa.
    Hacia que lado hay que girar? A favor o en contra de las agujas del reloj?
    Gracias!!!




    @Gravit No es forzar a la bruto. Es ayudarle. Yo no llegue ni a darle un 1/4 de vuelta mi la mitad de eso.

    Ahora tengo todos los clicks y despues de regualar el bloqueo del mando va perfecta.[/QUOTE]


    Edito; no puedo girar, se gira por la tensión del cable.


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    Última edición: 27 Oct 2016
  6. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Cuidado que al acoplar el adaptador a las ruedas hay que volver a radiarlas por compensar el ancho extra y volver a centrar el aparaguado de los radios. El adaptador solo es de un lado, y en consecuencia hay que volver a radiar la ruedas. Gasto extra.

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  7. worldrings

    worldrings Miembro activo

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    Una pregunta, a lo mejor me pillo una oiz del 2017, que diferencia hay entre el cuadro omr y el omp actual?
     
  8. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

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    Leyendo al compañero Tonyx tambien seria una buena opcion la M30 poniendole el kshima y las rueda que serian 520€ mas y se quedaria en 4120€, frente a los 4300€ de la M20 y aki si que son iguales de equipamiento y 280€ mas barata la M30 que la M20.
     
  9. Warsman

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    El peso. El OMR pesa 200 gr menos que el OMP
     
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  10. Can On Dale

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    Teóricamente la misma que en un cuadro 2015.... 200grms.
     
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  11. worldrings

    worldrings Miembro activo

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    Gracias a los dos, creo que me decantaré por la m10 en vez de por la m20.
     
  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Ya, pero indica la M20 y habría que valorar la diferencia del cambio xtr y amortiguador Kashima....
    Pero vamos que como siempre digo: Yo valoraría la disponibilidad ante todo.
     
  13. blade biker

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    Pues yo discrepo con la opinión de la mayoría. y lo hago en primera persona pues al igual que tú, Juanma, me acaban de cambiar el cuadro tras rotura del mismo, como @ambotokomari(rotura en el tornillo): apunta para el censo, Danigs.
    La mía era una blanco y negra, talla XL. En esta talla había las dos opciones comentadas por Juanma; en el resto de tallas, me parece que directamente te vas a las del 2017.
    En mi caso, valoré que:
    1. El dichoso Boost me obligaba a cambiar de bujes de mi recién estrenadas ruedas de carbono. y dado los comentarios leídos hasta la fecha, el Boost no parece ser algo determinante en el comportamiento de la bicicleta.
    2. Si no estoy equivocado, las bielas XT tampoco valdrían o por lo menos necesitarían un adaptador(no sé si existe).
    3. Los nuevos colores no es que me emocionen demasiado, y dado que mi horquilla es blanca, entendía que no iba a cantar tanto. Supongo que se parecerá mucho a la OMR negra-plata.
    4. El verde Bianchi es el único color que me llamaba la atención, pero, claro, si sólo te mandan el cuadro, el triángulo trasero debes comprarlo también….y no me sobra el dinero precisamente.
    Por todo ello, al final decidí la opción de la negrita.
     
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  14. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    Gracias tio, tanto esperar para nada (spark fuck :D )si al final desde que probe la oiz sabia que caeri una orbea, jeje
    Y xtr trasero, si que sale mas barato asi pero al principio las opciones estaban desactivadas en la web e igualmente seguro que tienes que esperar más que si pillas una ya montada
     
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  15. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Es cierto que las bielas XT no serían compatibles con el nuevo cuadro? Lo he preguntado esta mañana en la Orbea y mel han dicho que no habría problema...
     
  16. blade biker

    blade biker Miembro activo

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    Eso me dijo a mí el mío. Asegúrate.
     
  17. Vicensurf

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    Ok que disponibilidad si se pide a fábrica??? El Kashima es que lo tengo entre ceja y ceja.

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  18. Can On Dale

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    Las bielas si que son compatibles. Es el plato el que debe llevar el offset correcto para el Boost.
     
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  19. jabababa

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    Yo si fuera tu creo que optaría por la segunda opción pero el tema de la fox kashima sc es muy muy tentadora


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  20. Kaoticopinto

    Kaoticopinto Miembro Reconocido

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    Arreglado el tema del dial de compresión de la barra derecha.
    Solo hay que meter una Allen y aflojar un pelin. En seguida están disponibles todos los clicks.
    Cómo lo teneis configurado?
    De origen, al menos la mía, venia firm a tope.


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