Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Creo recordar que el kit k- force era unos 100 grs menos que el slk, 120 grs manillar de 70, 180 grs tija de 40, y la potencia debe ser igual de peso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. spark_power

spark_power Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Buenas familia , mañana aver si pongo una foto de la bici , se me a quedado en 9960 gramos en talla M con este montaje :

-cuadro oiz 2017 con las suspensiones fox kshima
    -ruedas bujes dt swiss 240 boost, con aros dt swiss XR331 y radios dt swiss planos.
    -grupo sram xx1 eagle completo dorado
    -tija kcnc
    -manillar ritchey wsc super logic
    -potencia ritchey wsc 269 -25
    -sillín specialized toupe pro
    -discos ashima
    -frenos xt
    -eje delantero boost progress de llave L
    -cubierta specialized grundcontrol y fastrak

Igual cambio los frenos más adelante pero es que lo xt frenan muy bien para mi gusto .

• Me Gusta Me Gusta x 7
  3. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Alguien sabe algo sobre lo que dijo @Warsman sobre que los cuadros 2017 de habían quedado desfasados como dejando entrever que el año que viene toca renovación total del cuadro?

4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Algún año tocará, aunque no creo que sea el año que viene.

Año 2013: lanzamiento del nuevo cuadro Oiz con ruedas 26".
    Año 2015: actualización a ruedas 29" y 27.5".
    Año 2017: actualización a ejes boost y entrada cableado.

Para cuando apuestas por el siguiente cambio/actualización? Que apuestas que será: cambio o actualización?

Por supuesto no es información oficial sinó simplemente deducción lógica.

Eso si, todo es posible. Lo mismo nos encontramos una Oiz totalmente rediseñada para 2018, pero creo que lo lógico sería aprovechar la última puesta al día durante un par de años, y más con la demanda que tiene.

Si no tuviera demanda, entonces tendría más lógica que movieran ficha con rediseño para meterse en el mercado.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 31 Oct 2016
  5. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Podrías poner alguna foto lateral.
    Quiero ver como queda el manillar y la potencia de -25* , q es la misma idea de montaje q voy a poner yo.

6. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.496
    Estás tardando :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.650
    Opino lo mismo que Danigs, con la última actualización al sistema Boost ya no tiene sentido cambiar el diseño, y más con un superventas como este. Este año Las ventas se han disparado todavía más por la actualización del cuadro, superando sus expectativas otro año más. Como mucho serán colores nuevos y algún modelo con xt di2 o como opción (que ojalá hubiera estado este año, pero si Macario no está por la labor de entregar los que ya tiene vendidos imagínate para suministrar grandes cantidades para Orbea). Eso sería total, una Oiz sub10 con xt di2..mmmmmm

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Eso si, hay que tener un detalle en cuenta:

En el sector de la automoción, desde el mismo momento que se lanza un vehículo, se empieza a trabajar en el siguiente modelo. Es un trabajo de años.

En este caso apuesto que pasa lo mismo. Seguro que no paran de trabajar en nuevos diseños. Lógicamente la Oiz no es la única bici, pero contando que la Occam es nueva, así como otros modelos como la Loki y alguno más, nos queda que los modelos con mas años son la Rallon, la Oiz y la Alma. Posiblemente los diseños de la Alma y Oiz vayan bastante de la mano, así que en los próximos años seguro que vamos a ir viendo novedades. Así es el mercado.

Y puestos a especular, no me parecería descabellado que la nueva Oiz, el día que salga, sea bastante similar a la Occam pero adaptándola a las exigencias de la modalidad Rally/XC: geometría más ágil y reactiva, recorridos más cortos, más ligera,... pero la base me parece que es muy buena.

Sería algo similar a lo que hace Trek con su Top Fuel, Fuel Ex y Remedy. Vienen a ser un mismo diseño de base adaptado a cada modalidad.

Debo decir que cuando visité Orbea no pisamos el dpto. de diseño, así que mis opiniones no dejan de ser puras especulaciones personales.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. RelámpagoRojo

RelámpagoRojo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    No me digáis que actualizan el cuadro para 2018 que me tiráis para atrás! Con las ganas que tengo de pedirla ya...

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk

10. jsnavarro

jsnavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    No te puedo decir, la mía salió de la tienda ya con unas cuantas modificaciones.

Algún compañero publicó pesos y estaba por 10990 creo recordar, ve buscando hacia atrás en el hilo.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    2018 XT Di2 y MyO

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Yo creo que con la actualizacion que hicieron este año tienen para un par mas con las novedades que acabas de decir.

13. taimismo

taimismo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    +1 . Este año toca Myo, habéis visto lo que se puede hacer con las Alma!!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

14. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Estoy mirando el mando de scott pars quitar la cajita dichosa, haber si asi no funciona tan mal. Pero el que veo parece que para que vaya debajo del manillar es en la parte derecha. Por lo que si lo.pongo en la izquierda quedara el mando arriba... Alguien lo lleva en la izquierda y abajo?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Muy probablemente ya hayan probado, en simulacion e incluso en real, opciones del nuevo cuadro, pero tienen mucho trabajo por hacer si quieren lanzar al mercado una oiz que mejore la 2015. Y no creo que vayan a precipitarse en lanzar la nueva versión, eso podría llevar a un cuadro que no mejore a la actual, lo cual, saben, significaría un traspiés muy importante en un producto que hoy por hoy es un éxito de mercado. Ya ha pasado en otras marcas y saben que si pierden un cliente fiel a la marca es difícil recuperarlo, por muy bien que lo hagas a posteriori.
    Por tanto, solo cabe la especulación, pero dejo una pregunta en el aire: ¿porqué modificar un producto que desde que se lanzó ha aumentado cada año su volumen de ventas? :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Repe

17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pero tu has leido?

18. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Yo apuesto por cambio total para la proxima, ¿una o dos temporadas mas? por ejemplo scott con la spark la saco en 2012, actualizacion en 2014 y la acaba de remodelar por completo este año, ha durado 4 temporadas... pero en el caso de la Oiz como dice danigs salido en 2013 la de 26", las 29 realmente en 2015, la han actualizado cara a 2017 y para seguir con los 4 años le tocaria remodelacion completa para 2019... pero claro sin contar que este modelo de cuadro salio en 2013.

Dicho esto la actualizada 2017 ya esta muy bien rematada como para pensar en seguir depurando mas y mas, a estas alturas ya debe de estar amortizado este diseño, aguantar un par de temporadas con esta demanda va a ser un exito para Orbea y merecida porque es una mtb con una calidad/precio insuperable. Viendo la competencia (a falta de la Cube) sera lo mas logico, podrian aguantar la actual Oiz sin problemas, en lo unico que se puede quedar atras es en la estetica pero si decis que la meteran en el MyO problema solventado hasta la proxima Oiz! eso si el MyO esta muy bien pero disponible solo para gamas altas, en la Oiz seguramente a partir de la M10... igualmente no me preocupa las decoracion negra-micronaranja de este año a mi me encanta, tenemos Oiz para rato!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Creo que la referencia de abajo es a la izda mirando el orden de marcha..

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Otra duda que me surge y espero que ya no esté contestada y si fuera el caso pido perdón de antemano, es referente a la disponibilidad de los cuadros. En la web de Orbea si te vas a la opción de comprar el cuadro suelto tanto OMR como OMP, en talla L pone que NO hay disponibilidad, no tan siquiera sale fecha aproximada. Pero a mi en cambio me dicen que me cambian el cuadro en garantía. Habrán entonces cuadros disponibles para las garantías o me va a tocar esperar a que tengan stock o aún peor, a que lleguen los de la nueva temporada 2018?

Compartir esta página