Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. jsnavarro

    jsnavarro Miembro Reconocido

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    El twinloc es el mando de bloqueo propietario de scott, que es compatible con nuestras horquillas/amortiguadores.

    Dado que el de Fox no es muy allá (aparatoso y duro el de 3 posiciones, o sólo 2 posiciones) muchos hemos comprado el twinloc en un distribuidor de scott y se lo hemos instalado a la Oiz. El funcionamiento es una delicia.

     
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  2. Sting

    Sting Flash....back

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    Por Granada....o no
    La BMC FS02 trae de serie el bloqueo de DT y funciona perfectamente. Sigo sin entender como sigue montando orbea el de Fox de 2 posiciones :(:(
     
  3. MarcScott

    MarcScott Miembro

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    Hola compañeros.
    Vosotros, como expertos en OIZ, que recomendaríais a alguien que quiera una OIZ ligerita, alrededor de los 10kg, con doble plato y que el kashima no sea relevante (si lo lleva mejor, pero sino, tampoco pasa nada). Es mejor ir directos a la M-TEAM, o mejor una M-50 (o m-30, 20, 10) y mejorarla según el gusto?
    Que puede salir más económico para llegar a esos 10kg o menos?
    Que componentes montaríais?
    Por cierto, desconozco los pesos de las oiz de serie.


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  4. davidsantandreu1

    davidsantandreu1 Miembro activo

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    Asumo que si quieres una bici de 10kg el dinero no va a ser el problema principal.
    No entiendo porque quieres doble plato... El eagle ya te da todos los desarrollos. El doble plato añade peso. Te contradices un poco.
    Quizá una team ltd...está sobre los 9.900g, aunque no es la mejor opción a mi parecer. Las mavic que monta son una pasada pero son muy caras para lo que ofrecen. Yo pillaría unas dt 1500 con bujes 240 que son cremita o si quieres carbono unas dt 1200. Personalmente, pienso que los bujes dt son mejores que los mavic.
    En cuanto al cuadro... Pues igual te renta más pillar una m10 y te la mejoras tu (abonando el importe de los componentes de serie a tu tendero)
    Ejemplos
    Transmisión eagle full
    Frenos xtr o los mismos Ultimate carbon de sram
    Tijas manillar potencia, la gente está contenta con kcnc. El kforce o el sl-k no es el más ligero.
    El tema suspensiones te puedo garantizar que las kashima y las normales van igual, las sc kashima son más ligeras que no una sc negra. Aunque el comportamiento sea el mismo

    Haz calculos, igual si pillas componentes te renta más el cuadro a secas, eso si, OMR ya que le quita 200g.
    Si lo negocias con tu tendero te puede salir algo chulo.
    Dísculpa por la redacción del texto, en el móvil no es fácil.
    Saludos
     
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    Última edición: 1 Nov 2016
  5. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Me jode pero empiezo a pensar eso, lo mismo paso con las primeras cdt que fallaba el modo bloqueo. Aunque cannondale hizo lo mismo con la famosa arandela que rompia... En fin , no hay marca que lo haga realmente bien.jejeje

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  6. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

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    De aquí y de allí
    y con el twinloc de scott podéis bloquear tanto horquilla como amortiguador al mismo tiempo? y con el DT? LA verdad que el de fox me parece un poco porquería!
     
  7. jsnavarro

    jsnavarro Miembro Reconocido

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    Si.

    Con el twinloc también puedes volver de la posición de bloqueo a trail sin pasar por abierto (cosa que no se puede hacer con el Fox de 3 posiciones). Con el de DT no lo sé.

     
  8. rianz

    rianz Miembro activo

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    Vaya jodienda pensar que no me ha llegado todavía y la pasta que valen! y que de a tantos este problema..
     
  9. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

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    Buenos días,
    A ver si alguien me puede ayudar. He cambiado las bielas fsa comet originales de una oiz 2015 por unas shimano xt del año 2012, también de dos platos.
    He quitado las fsa y he puesto las XT. Las XT las he puesto directamente, sin arandelas ni nada por el lado de los platos.
    Con las fsa iba todo perfecto.
    Con el cambio, el problema que tengo es que la biela xt de los platos queda muy dentro y estando el desviador totalmente abierto, libre o como queramos decirlo, es decir, con el tornillo totalmente flojo, me roza con la cadena cuando pongo plato pequeño y piñón grande.
    Por ello, deduzco que las bielas xt deben llevar algún tipo de arandela por el lado de los platos para que quede un poquito más afuera.
    ¿Alguien podría decirme si es así, y en caso afirmativo, qué tipo de arandela tengo que poner en las bielas XT para que no me roce el desviador?
    Muchas gracias
     
  10. MarcScott

    MarcScott Miembro

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    Muchas gracias David!!!
     
  11. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Y con el twinloc eliminas la cajita. Con el DT creo que no, al igual que colocar un cambio de desviador de 3 posiciones que tampoco se elimina la cajita.

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  12. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Alguien ha tenido problemas tb de roce en el desviador, y es que la geometría de la Oiz no admite platos más pequeños de 24, algunos lo tuvieron con los platos de 22 u 23, pero que platos llevas? 24/38, 26/36...?
     
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  13. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

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    Gracias. Llevo 24 36 de platos y 11 36 casette. Me roza por la zona interior lateral de la jaula porque el desviador ya no puede ir más adentro. El plato 22 supongo que rozará en la parte de abajo de la jaula en plato pequeño y piñones pequeños, pero creo que mi problema viene de que tengo que sacar más la biela derecha poniendo algún tipo de arandela, pero no estoy seguro

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  14. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    ciudadano del mundo
    Yo con 24/38 en las slx m670 que son iguales a las xt m780 y no tenía ninguna arandela, pero por lo que dices esas bielas son anteriores y puede que si las necesiten... No las conozco, a ver si alguien te puede iluminar y decir si llevan arandela.
     
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  15. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Voy a lanzar una pregunta a los compañeros que llevan las llantas mavis Crossmax SL Pro (la del 2016)

    Es que me parece que la trasera me flexa bastante. Tambien os pasa o son paranoias mias?? Es que me da hasta miedo.

    He llevado siempre Crossmax (vengo de una lapierre 26") y ahora con la OIZ en 29" voy acojonao!!
     
  16. lepol84

    lepol84 PC Contraviento

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    La Alberca de Zancara (Cuenca)
    Yo las tenía en mi antigua Spark y flexan mucho.


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    Última edición: 2 Nov 2016
  17. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Esas no se pero para entrenar en la oiz llevo las crossmax elite nuevas y me ha sorprendido su rigidez.

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  18. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Vaya tela con las SL y las 29'
     
  19. pkilleer

    pkilleer Miembro activo

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    A alguien le a pasado que la horquilla no se bloquea en posición cerrado

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  20. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Valencia millor terreta del món
    Yo las dejo en la tienda por rebaja de 300€ y montaré dt350 con crest mk3 por 420€..Más adelante quiero comprar las llantas nextie de carbono y montarle los 350 ahí..Son las que monta trackstar en sus montajes, ligeros y resistentes, y salen por menos de 400€ los aros.

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