Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. davidsantandreu1

davidsantandreu1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    La única diferencia que "puedes" notar es el buje trasero. El ratchet system se distingue de los otros sistemas convencionales de trinquetes por su nulo mantenimiento y su sencillez mecánica: son indestructibles. Yo he tenido unas x1900 y ninguna queja, ruedan muy finas, aun no llevando el ratchet system. Su única pega es el peso: 1870g son gramos para una rueda en 29. Aunque estoy muy convencido que el aro de las x1700 y las x1900 es el mismo. Lo único que cambian son los bujes, que se diferencian por el sistema de engranajes, estas últimas no usan la tecnología de las x1700 y el peso del buje, claro. A pesar de este "inconveniente" por decirlo de alguna manera, siguen siendo mejores ruedas en mi opinión que unas mavic crossride, por ejemplo.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Nov 2016
  2. Monaka

Monaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues que tengo la sensacion muchas veces en curvas, que flanean. Y ya no se si es la llanta o la rueda

Las gomas que llevo son unas maxxis que nunca me han dado problemas. Pero no se. La noto rara a la OIZ. O ya es miedo que tengo ****!!

3. unodetantosnicks

unodetantosnicks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Hola a todos, voi a contaros lo más brevemente posible mis sensaciónes en las primeras salidas con la oiz .la bici es una auténtica maravilla vengo de una cube reaction gtc y puedo decir que la oiz sube y tracciona mejor y es muuucho más ágil , esto no deja de ser curioso para mi. bajando evidentemente no hay comparación , vuela literalmente. en cuanto a ruedas llevo las crosmax élite y en la rigida unas xt , no e notado falta de rigidez alguna ni flaneo. el mando de suspensión también me falla como a muchos , cuando pasa de bloqueo a abierto se atasca . al igual que muchos de vosotros las salidas con esta máquina se hacen cortas . no me divertía tanto desde hace mucho, por un par de horas me olvide de todo .

• Me Gusta Me Gusta x 14
  4. unodetantosnicks

Me Gusta recibidos:
    262
    20161103_171606.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 11
  5. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Yo con las crossmax sl llevo unos 1200km y bueno tp es que yo sea muy tikismikis pero no noto nada especialmente raro, vengo de unas xt que use durante 18 meses y solo puedo decir que note mejoria.
    Revisalas bien a ver si tienen algun problema.

6. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Es extraño... no tengo las Mavic, pero tampoco noto esa sensación con las DT 1700.

Has revisado que esté el punto de giro principal con su par correcto? Y el resto de articulaciones? No hay holguras, no?

7. Monaka

Monaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues ya le deje la bici al del taller para que me lo revisara y me la devolvio diciendo que no la encontraba que flexara

Por prisas ni lo mire. Pero sigo pensando que se
    Doblan en demasiado

En cuanto pueda me paso de nuevo y se lo enseño insitu

8. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
  9. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    La M... Eres de mi talla...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. unodetantosnicks

Me Gusta recibidos:
    262
    29 . talla l

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Abel_206

Abel_206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Buenos dias chicos... este kit valdría para nuestras bicis Oiz/Alma?? Mi tendero podria conseguirlo bien de precio, si me confirmais y alguien es de la zona Valencia le podria interesar tambien, ya que no seria el precio que Orbea le pone que es bastante caro, un saludo y a la espera de que me confirneis para que me diga precio y disponibilidad, gracias

https://www.bike-components.de/es/Jagwire/Mountain-Elite-Sealed-Schaltzugset-p42052/

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

12. Grolux

Grolux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Si alguno con una 2017 sc y problemas de desbloqueo se pone el twinlock (el de triple tiro superior) y se soluciona el problema que avise.

Sent from my iPad using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rogicar

rogicar Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola buenos días.

Recientemente he comprado la orbea oiz m10 la cual espero recibirla para el mes de diciembre. Tengo un par de preguntas al respecto de esta bici:

1 - Mido 1,79 y 83-84 de entrepierna. Mi tendero me pidió la talla L sin dudarlo (el es bastante más bajo y lleva M), sin embargo, en la web de orbea poniendo mis medidas me sale una tall M-L. ¿Pensáis de acuerdo con la experiencia de gente que ya dispone de esta bici que es mi talla adecuada?

2 - He pedido la bici con opción de monoplato y tengo entendido que vendrá con el nuevo mando fox de 2 posiciones (abierto/cerrado). Mi tendero dice que la bici es muy rígida y perfectamente podré ir en abierto sin contaminación de pedaleo que es mi miedo...y que en cualquier caso entre la posición de medio (o trail) y abierto apenas hay diferencia. Por otro lado, veo que la gente se está comprando el mando de twinloc de scott. Por ello estoy dudando de si comprar el mando de scott o es conveniente probar primero antes de cambiar nada, quizá sería lo más prudente....En cuanto ajustes de amortiguador, veo que se puede regular la firmeza para el modo abierto con lo que pensáis que si éste se pone en la posición más firme (para modo abierto) el comportamiento será similar entre abierto y medio? Alguien va con este mando, qué impresiones puede dar?

Gracias de antemano.

Saludos.

14. Grolux

Grolux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    En cuanto a tallas ya te dirá alguno que se acerque a la tuya yo estoy en 1,70 mt talla M.
    En cuanto a lo de contaminar, contamina bastante, asi que si te da por ponerte de pie mal asunto.
    Que yo sepa el amortiguador no se puede regular en modo abierto, la horquilla si y la variación es poca, en ningun caso suple el trail. Tenia un CTD que si tenia esta opción, luego lo miraré no sea que .....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Sea como sea con el mando de dos posiciones pierdes un modo de la suspension. Si configuras para que en modo abierto sea mas firme para que se parezca al modo trail pierdes la posicion abierto. Y sino pierdes la posicion trail. En todo caso a mi en modo abierto si que me contamina.

16. JUANLU BIKER

JUANLU BIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Editado, sorry. ;)

Sigo el post hace tiempo como futurible poseedor, y ya he encontrado respuestas similares a mi duda mas atràs :rolleyes:

Sigo por aquí leyendo vuestras experiencias con éste pepino, a ver si en un futuro no muy lejano me hago con una :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Nov 2016
  17. Gravit

Gravit Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas yo mido lo mismo que tu, pero soy un poco mas largo de entrepierna. Mi tendero nada mas verme me dijo que era una M.
    Despues de varias salidas, voy super comodo, tambien he de decir que de tronco soy corto, y eso muchos tenderos no lo tienen en cuenta. Solo te miran lo que mides y la entrepierna. En las dos iras agusto seguro.

Respecto a lo de contaminar la pedalada, la contamina y mucho, como dice un compañero arriba. En cuanto te pones de pie y no esta bloqueada la horquilla se hunde y se nota mucho. Supongo que se nota mas que en la bici que tenia antes, por que cuando bloquea es una tabla. Aun la tengo que ajustar por que bajando la noto muy reactiva y dura, admite pocas bromas y menos salidas de trazada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Disfrutala

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    por entrepierna una M pero por altura la L, asi que tu decides en la M iras mas erguido y en la L llevaras la tija mas metida e iras mas estirado, teniendo en cuenta la bici que es me iria mas a la L pero esto ya va en gustos... por cierto ¿tu tendero tiene la M pruebala no? aunque sea subirte en cima para ir viendo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    He visto que mides 1.85 y entrepierna? Yo 1,86 y 88 también me pedi talla L con kit slk que son 2.5 más de tija. ¿Como llevas la tija y hay mucha diferencia de altura tija/manillar? Disfrútala!!!

Compartir esta página