Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Y yo enfermito sin estrenar mi black haw.....:D:D:D

2. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Alguno vió los porches? dicen que están en las fotos, je, je.

3. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    ¿Donde :eek:?

:D:D

4. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Cuando la cojas, le vas a pegar una palizaaaaa....;)

5. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Pfffff como me pone el 911 rojo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Si no me falla la memoria, un nueveonce de 1980... más o menos... Brrrrrr, purrupa, purrupa...

7. olayin

olayin Miembro

Me Gusta recibidos:
    44
    +1

Yo también me he cogido la M10 por los colores, como dice @danigs, si la M20 la tuvieran en rojo/azul también hubiera sido mi elección.

Lo mismo me ha pasado con las ruedas, he cogido las SL no solo por el peso sino porque estéticamente me parece que la bici gana bastante con ellas. Aunque después de leer lo que comentan de ellas en "Vojomag" me han entrado algunas dudas.

8. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Esta mañana me he encontrado con un compi con una M20 y lleva los i-spec...ahora os cuento mi impresión...

9. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Si es una pena si... pero ponte manos a la obra, recuperate pronto y asi en unos pocos días nos podrás contar tus experiencias con la negrita!!!!
    Asi se me hará mas corta la espera!!!

10. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Cuenta, cuenta que yo los voy a poner también... los i-spec... claro

11. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Retomando el análisis de Vojomag, dice que los dos cuadros tienen el mismo comportamiento y rigidez pero solo prueban el OMP, así que supongo que eso será lo que dira orbea o algo asi.

12. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Tiene lógica, usando un carbono mejor logran los mismos resultados con menos material logrando un menor peso.

Con ese mismo carbono pero usando más material probablemente si hubieran logrado un mejor comportamiento, sobre todo en rigidez, pero el peso se hubiera mantenido y no nos engañemos, ¿en un catálogo que vende más un menor peso o una mayor rigidez teórica?.

Es como los cristales graduados, ya sean reducidos o sin reducir verse se ve igual, cambia el peso y el grosor del cristal al obtener el mismo resultado con menor cantidad de cristal.

13. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Os cuento mi impresión sobre una Epic y mini vuelta con la Oiz. El lunes llamo a una tienda cercana al trabajo y me dicen que me dejan una epic comp de test para el puente...y yo más contento que unas castañuelas,claro. Cuando llego a la tienda me dicen que me la dejan pero que solo cuatro horas(es viernes a las 17h) y yo pienso este se piensa que me tengo que dar la vuelta ahora!! salia del trabajo así que no iba vestido de romano...Total que me la llevo y el sábado por la mañana la pruebo pero eso os lo cuento ahora...
    Le digo al tendero que estoy pensando en comprar una Epic u Oiz y atento lo que me suelta..."una Epic es como un Ferrari y una Oiz es como un Dacia" jajajaja este se piensa que el personal somos tontos o que??? Otra perla es que la suavidad de Rock Shox es mil veces mejor que la de Fox...jajjaja otra perla!!!, bueno al lio:
    La Epic la noto como mi 26" es super cómoda, no noto ir en una 29", excepto por la velocidad, claro, pero la horquilla es bastante más seca que mi Fox Evolution(La más baja de gama) y estaba bien tarada para mi peso. El brain...pues funcionar funciona pero cuando te encuentras en el sendero la típica raiz...zas!!! tu trasero y espalda se la come, el brain apenas funciona ante impactos muy secos, en baches más grandes y demás perfecta pero ante ese tipo de baches...sara que estoy acostumbrado a la Mondraker que se lo traga todo??

Esta mañana iba para hacer una de mis rutas preferidas por la Casa de Campo cuando me encuentro al amigo con su Oiz M20....tengo que parar a mirarla, la observo, disfruto, babeo...no puedo dejar de dar vueltas entorno a ella, preciosa!!! Lo que llama poderosamente mi atención es el tubo diagonal, es finísimo en comparación con la Epic, y para ser una talla L en 29" la veo pequeñísima...después de hablar un buen rato le digo al amiguete ¿me dejas darme una minivuelta?
    Mmmmmmm capricho de Dios!! la posición es parecida a la Epic, se nota pequeñita, juguetona y super ligera (11,5 kg según el dueño y con mejoras), llevaba los mandos i-spec y el bloqueo remoto no molesta nada, una pasada!
    La bloqueo y hago un sprint...impresionante!!! acelera mejor que mi 26" y el amortiguador no hace ningún movimiento raro (en la mía ea como si te escupiese la bici y vas como dando saltitos cuando aprietas con fuerza las bielas), y trail no contamina nada...bici de 10!!
    Como podéis ver ha sido un finde frutífero...gracias amigo Picapiedra por dejarme dar esa mini vuelta con tu nuevo juguete llamado Oiz...espero que pronto sea también mi juguete...je je je

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    74
    El que note diferencia de rigidez entre un OMR y un OMP que levante la mano, dudo mucho que nadie lo note.
    Se usan otras fibras para aligerar 200 gramos y punto pero no creo que ninguna persona de a pie sea capaz de notar diferencias en rigidez.

15. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    El manillar queda muy despejado, no hay "cosas" de sobra, maneta i-spec y entre maneta y puño el bloqueo, se actúa sobre el de modo intuitivo y para la maneta de freno y demás se llega fácilmente, al menos yo!!

16. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Es que no creo que haya diferencias de rigidez. Si el OMP ya es super rígido, no tendría sentido que el OMR lo fuera más. Hasta sería peor.

17. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Al tendero desde luego con esas afirmaciones se le ve el plumero a la legua.

Y lo que subrayo en negrita, son sensaciones que yo también tuve. Bien ahí. Mientras siga leyendo cosas así, no pensaré que sobrestimo la compra de la Oiz..

18. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Decir que en una tienda que fui a preguntar y tenia Scott (todavía no había Oiz 29"), Me indicó que la Epic no funcionaba bien en cambios de temperatura bruscos, debido a que la densidad del aceite del Brain, cambiaba y se endurecía o se quedaba más blando dependiendo de la época del año o dependiendo de la altura a la que rodáramos (Amén de asustarme con un "carísimo" mantenimiento del miso) Igual pensaba que me iba a mudar al Himalaya, no se.
    De la Cannondale Scalpel ni hablo de las barbaridades que me han llegado a decir los tenderos, porque me daba vergüenza ajena, según se les iba calentando la boca.... En fin.

19. paola5

paola5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    La verdad que pensaba que mi futura compra iba a ser una rígida de carbono, pero cada vez lo tengo más claro, voy a "reventar" mi rígida de aluminio y esperaré más adelante para probar una doble, está casi decidido que será una Oiz... además de oír vuestros comentarios la bici es una preciosidad......... también es verdad que valen unas pastaaaaaaa ¡¡¡¡

20. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Te entiendo...lo que no se si sabrán es que cuando ya tenemos un par de modelos en mente hemos mirado y vuelto a mirar los componentes, peso, posibilidad de mejora...y sobre todo, que te ofrece una marca por un determinado dinero...

Compartir esta página