Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. joseantio

joseantio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Las arandelas solo falta la medida del grosor, que puede ser 3mm,cada una o una de 6mm.
    Respecto a las bielas, como bien sabes no son boost, pero como mis ruedas tampoco lo son, pues mejor, la diferencia es que en las boost el plato se desplaza 3mm hacia fuera. Pero entonces mi línea de cadena sería muy pronunciada. El filón que han encontrado las marcas con esto de los 3mm de los *******, lo ****** es que dentro de un par de años, sacaran el eje de 150, que por cierto ya existe en enduro, pero claro, hay que hacer gastar dos veces y nosotros como borregos.
    Jooo vaya chapa he soltado. Cualquier cosa aquí estoy.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    [​IMG] Me falta la de plato chico y piñón pequeño, hay si tengo un ligero roce en el desviador, pero es un desarrollo no habitual. El mando del desviador el mecánico, un crak por cierto, me lo puso en la posición de 3 platos, que va mucho mejor para la línea de cadena, con los topes del desviador anulas el tercer clik.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 11 Nov 2016
  2. lepol84

lepol84 PC Contraviento

Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas chicos!! Respecto al tema de medida de Bielas estoy un poco perdido, solo se que tienen que ser boost, pero veo luego por la web muchos tipos, k si bb30, Direct mount , q 168mm .

Me podéis aclarar el tema, que Bielsa necesito para la nueva M10,???

Estoy buscando una ligera y fiable, y de momento por lo que he visto la xx1 eagle y las race face Next, se llevan la palma con 460 gr incluido el plato. Pero tela lo que valen tb jejeje

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

3. charlyxrace

charlyxrace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Las horquillas que no son Factory con que cierre vienen de Orbea con el de palanca no?

4. PABLOSCKI

PABLOSCKI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Como opino y dije, las marcas han apostado por el sitema y lo que quieren es venderlo, y hacernos ver que estamos desfasados y tenemos que consumir, es totalmente lógico. Quienes hacen adaptadores son otras marcas, el tema es muy nuevo. Boostinator es de la marca "Woolf" americana y llevan poco tiempo distribuyéndolo. Como anécdota, fuí a un amigo tornero a que me adaptara una tapa de la rueda y me veo alli 10 kits como el de ebay que le ha encargado una tienda. Por lo que cada vez se verá más, por ahora la mayoría de tenderos y mecánicos están pegados en el tema.

5. charlyxrace

charlyxrace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Si no me equivoco la Oiz lleva bb92, si compras las Next tienes que cojer el pedalier de bb92 a bb30.....y luego plato Boost

6. joseantio

joseantio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Haber en el enlace puedes elegir las dos opciones y todo sería lo que necesitas, si optas por mi elección de 3mm a cada lado, no necesitas aparaguar la rueda y lo tendrías todo las dos arandelas de 3mm de grosor y el espaciador de disco.
    La opción de 6mm al lado del disco, implica aparaguar la rueda 3mm, pero creo que ganarías algo más en la línea de cadena,hablando de dos platos, como puedes ver en las fotos de la mía, que no la veo nada mal, ganarías en el piñón grande. Yo el tema de tocar todos los radios no hacía mucha gracia.

7. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    No voy a entrar en debate con este tema, que ya está muy manido y menos en el del la responsabilidad civil post-trabajos/productos, que para eso ya estoy con ello 10hrs. al día.
    Te pierden las formas y es muy utilizada la frase "perder los dientes" cuando hablamos de productos no comprados en la U.E. El compañero @Picosierra se ha pronunciado igual que tu, pero con una diferencia enorme en el respeto. Esto es un foro y no podemos modular nuestro lenguaje para su comprensión y puede dar lugar a errores de dicción, pero si creo que podemos tener cierto respeto al compartir nuestros pensamientos. Insisto en que la ignorancia es sorda y por lo que veo, es probable que también sea ciega. Lee:

http://www.foromtb.com/threads/tuneando-tija-carbono.1357686/
    Aquí aparecen 4 tijas New Ultimate fisuradas/rotas

http://www.foromtb.com/threads/tija-lyti-carbon-147gr-31-6x400mm.1221000/page-31
    Aquí puede ser que haya más de 20 compañeros que han comprado una tija de carbono en Aliexpress y ningún reporte de rotura.

Tu puede ser que no te la quieras "jugar" con un producto, al cual si tienes un accidente, no puedas reclamar al fabricante. Es lícito. Yo voy a probar un producto, para posteriormente valorar si ha sido rentable. Y no por ello voy a poner en riesgo mi integridad física. Insisto, espero que tu cuadro de carbono Oiz tenga una larga vida, pero realízale una revision periódica, no vaya a ser que gripe un cojinete del basculante y tengas un accidente que no puedas demostrar a Orbea que ha sido por una pieza defectuosa.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    En ningún caso hay falta de respeto @Can On Dale otra cosa distinta es la forma que quiera interpretarse las palabras, de todas formas más falta de respeto veo yo poner la imagen pero no le doy importancia puesto que como desde mis palabras no hay la mínima falta de respeto quiero pensar que tampoco las hay en esa imagen. La primera frase es un dicho común y puntualizo en el mensaje que admito que hay productos buenos pero que en ningún caso soy yo quien los vaya a usar por ahorrar gramos a una báscula por el simple echo de decir que mi bici pesa 100 o 300 gramos menos , pero nunca te estoy faltando el respeto por tu usarlos . Y este tema un bucle habrá quien este a favor de usarlos y quienes no. Por mi parte mi tema esta zanjado y a la espera de la orbea oiz

9. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Muchísimas gracias por la info! Me estás salvando de una buena! al final acabaré escogiendo la opción de 3mm a cada lado, lo único que veo es que la arandela es más estrecha de un lado que en otro no? Y esas 3 líneas que se ven, son relevantes o es simple estética?

En cuanto a las bielas por lo que he entendido no has necesitado adaptar nada ni poner ningún tipo de arandela no? Entiendo que al llevar monoplato yo no tendré ningún problema, estoy en lo cierto?

10. joseantio

joseantio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Lo que ves en la imagen es un casquillo de Mavic para eje de 142, tu lo que necesitas es unad arandela con las medidas que te marco, pero con 3mm de grosor, el engorro es a la hora de poner la rueda,pero pero pegando con nural las arandelas a los casquillos de 142, solucionado, eso es solo para poner la rueda, una vez que tienes el eje puesto a correr. Las bielas solo el cartucho correspondiente para la caja pedalier

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.496
    Bueno pues siguiendo con los discos de freno he comprado para mi segunda bici una pareja de "avid" en ebay por 5,40€, los mismos que luego revenden como originales en páginas de segundamano o en compraventa por 15-20€. No se que tal irán ni quien los fabricará pero son idénticos a los originales y el vendedor tiene un gritón de votos positivos, ya os contaré...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Ah vale perfecto! Ahora tendría que saber si yo tengo esos casquillos de Mavic ya que compré las ruedas de segunda mano y no recuerdo tener esos casquillos ya que yo llevo los de 135 para eje de 9...

Ah, espera! Claro que los tengo, son los que vienen en la rueda de serie y los casquillos de 135 son los que tengo puestos como acople, jajajaja!

Pues el lunes me pongo manos a la obra y por un lado iré al tornero a que me haga las arandelas y por otro encargo el adaptador para discos con 6 tornillos.

Por cierto, qué versión de Nural es el más apropiado para pegar la arandela de tornero de metal con el casquillo de 142 de metal de Mavic?

En cuanto a las bielas, a qué te refieres con el cartucho?

Me hago pesado pero vuelvo a repetir que me has salvado la vida!

Muchas gracias y te iré informando de todo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Jeje a mi me interesa tb y me imagino que seremos mas!! Espero no tener que preguntarte en un futuro, pero por si acaso apunta todo bien jeje!! Esperemos que tengas suerte, que sera la suerte de mucho aqui!!

14. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472

ummmm igual es solo impresión por estar todo forrado y realmente ambos tienen parecido acolchado... pero el GUB parece mucho mas cómodo... ;)

15. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Si, si. A simple vista el GUB se ve bien acabado y parece cómodo. Y leyendo los feedback la gente está contenta. Yo estoy dudando... si el GUB lo hubiera en rojo, no tendría duda.

16. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Se que no hay falta de respeto. Pero por las palabras como digo se puede interpretar. El "face palm" es expresar en imagenes el: "otra vez nooo"
    Tema zanjado, ya reportaré como siempre mi valoración tras probarlos. Espero que no desde el hospital.
    La pregunta es: ¿Si hubieran sido unos discos de carbono de 300€ de una reconocida empresa alemana, la reacción sería la misma?
    Ahí lo dejo..

17. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Es un tema muy circular en el que puedes estar dando vueltas y vueltas según el punto de vista de cada uno. ¿Si pesará lo mismo que los XT los probarías por ahorrarte 15 euros?
    Lo que está claro que es un vicio y cada día es mas jo di do seguir esperando mi Oiz y espero que hayan arreglado el tema de las fisuras porque aunque te cambien el cuadro es una lata

18. joseantio

joseantio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Vale para todas las bielas de Shimano.

19. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Lo j0dido es que la espera vale la pena. :)

Yo cambié los C1 de la M50 por los XT completos con discos Ice Tech, más pesados que los Fórmula que traia de serie, a parte de por la confianza que tengo de Shimano XT vs cualquier otro freno del mercado, porque daba el salto a un tipo de bici diferente a la que tenía, y era una parte de la bici en la que no quería tener problemas.
    Ahora, tras dos años conociendo la bici, ya se me pasa por la cabeza el colocar material más ligero en los frenos. Hay 40€ de diferencia entre los rotores de Aliexpress y una pareja de XT Ice Tech. Asumo que no van a comportarse igual, pero es probable que ya no necesite ese extra que me proporciona una frenada full XT.
    La Oiz es muy dócil si no la llevas al límite. Ahora mismo como digo, creo que estoy preparado para "invertir" en un cambio de sistema de frenado....

20. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Esto me interesa, creo que si quieres coger unas xx1 eagle debes elegir laa gxp , y el pedalier deberas cambiarlo ya que el de la m10 es solo para shimano. Que alguien lo confirme...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Compartir esta página