Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. meroneto

meroneto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Me alegro can on dale que te hayan podido solucionar el tema. Yo compre la oiz en biciescapa y quede contento con el trato y alguna reparación que he hecho.
    Una de frenos para los tecnicos que yo soy de los tochos!
    1. desmontando la pinza trasera ha salido el tornillo y la pieza donde rosca en el cuadro. puedo poner algun fijador?
    2. la maneta de freno trasera pierde algo de liquido y tiene un click al soltarla que parece ser de una pieza del interior?sabeis que se puede hacer?

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Si, es bueno. Yo lo recomiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. davidsantandreu1

davidsantandreu1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Buenas compis! Me venden un twinloc de segundamano, que estaba montado en una genius montada con fox evolution. Los que tengáis el twinloc, sabéis como puedo saber si ese mando es compatible con nuestra oiz?
    Tiene alguna pieza, referencia, dibujito en el mando para distinguirlo
    Me podrías poner fotos en detalle de cómo es el mando para compararlas con el que me venden?
    Gracias!

4. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    leyendo por aqui un compañero comento hace tiempo que las Performance que pone Orbea son las Elite, este punto se podria aclarar facilmente con cualquier compañero que haya pedido una M30 que llevan las Performance, que supongo seran la misma que pongan en las M50 al mejorar horquilla, PERO a mi en la tienda me dejaron bien claro que las Performance de las M30 NO eran ELITE si no las normales con el cartucho Grid, no pregunte mas porque tenia claro que pondria las Full kashima, pero quizas concuerda con lo que en un primer momento le paso a tu amigo. No se si te aclara o te lia mas, pero es lo que yo se de este asunto... a ver si alguien con mas informacion puede confirmar este punto.

5. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    Con una resina de 2 componentes lo podrás hacer sin problemas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. unodetantosnicks

unodetantosnicks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Bueno respecto al tema de la horquilla yo pedí la mejora . mi modelo es la m50 , venía con fox float performance y la opción de mejora era la fox flot performance sc o Step cast la cual pedí y la cual llego, con cartucho fit4 y mando de 3 posiciones , así que disculpen mi ignorancia pero el tema élite al menos en la m50 yo no lo entiendo.saludos

7. unodetantosnicks

Me Gusta recibidos:
    262
    Otro día más disfrutando. Screenshot_20161112-160330.png Screenshot_20161112-160325.png Screenshot_20161112-160321.png Screenshot_20161112-160316.png por cierto el problema del bloqueo dando tensión al cable de momento no me a vuelto a ocurrir que no desbloquee.saludos

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. charlyxrace

charlyxrace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Se lo he preguntado al tendero y el a su vez se lo ha comentado al comercial de Orbea. Éste cree que las que se montan son élite pero no lo sabe al 100%. Lo iba a consultar y aclararlo.
    Con lo que sea os comentaré

9. unodetantosnicks

Me Gusta recibidos:
    262
    Otra vez disculpen mi ignorancia pero a mi entender solo existe los modelos performance o factor y.

10. Grolux

Grolux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Esta mañana he salido y lo que no recordaba es lo rapido que uno se acostumbra a lo bueno .
    Venía de 26" y casi 14 kilos de bici y pasé a 29" con 11,3 kg, ahora me dejan una con 12,8 kg y casi muero
    He tenido ratos de pasarlo hasta mal . Suelo salir con mi primo y des de que tengo la Oiz salimos con el cuchilo entre los dientes y hoy me ha fundido como hacia semanas que no hacía
    Las dichosas crossride son horribles, parecía que iba pegado al suelo, ni en asfalto se movía eso y como crujian al forzarlas , a eso le juntamos el exceso de presión de las ruedas ya que no iban tubelizadas y los frenos SLX (que ya me perdonareis pero el que los compara con unos XT es que no los ha probado ) y ni bajando había manera de pillarlo.
    El no poder poner el Trail en el amorto (solo tenia bloqueo o abierto) y tener que ir manualmente regulando la horquilla tampoco ha ayudado a adaptarme.
    Las 10vel con un 24-38 y 11-36 sigo pensando que no son ideales para esta bicha en 29", casi toda la ruta he ido atrancado.
    Resumiendo, contento de haber comprado la M20 y con mas ganas que nunca de volver a tenerla entre mis piernas . Por suerte mi primo tiene que llevar su Scott a revisar la horquilla, tiene mucho juego en las barras y hoy ya meaba aceite asi que lo de hoy espero no se repita

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. davidsantandreu1

Me Gusta recibidos:
    178
  12. meroneto

meroneto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    A que te refieres por ir atrancado?
    Yo llevo ese desarrollo y voy bien,quizas cuando voy bajo de forma y se pone duro subiendo me falta algo mas por arriba;)

13. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Hombre eso dependerá de más factores. Es la relación que yo llevo y voy de maravilla. Quizás es una cuestión de costumbre.

También debo decir que no he probado otras, pero atrancado no voy nunca.

14. charlyxrace

charlyxrace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    La duda me surge porque a un conocido que había pedido la M50 con mejora de horquilla y le enviaron la bici sin la mejora y a la hora de cambiar por el error tuvo que devolver la horquilla y la rueda delantera (llevarán diferente eje) y la que le enviaron de Orbea fue la élite ¿error? Es lo que quiero saber......

15. Valhalla

Valhalla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    990
    Hola, una pregunta a los de carbono, os cruje el pedalier? Tengo una Alma con apenas dos meses y cada vez que me levanto para pedalear empieza a crujir el pedalier... A mis compañeros de las Almas ya les pregunte pero ninguno ha tenido problemas... Me tiene un poco mosqueado el asunto, porque jamas le he dado con agua a presión y no creo que le haya entrado suciedad por el propio uso en dos meses!

16. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    No es normal, a mi no me cruje el pedalier ni en la alma ni en la oiz.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. davidsantandreu1

Me Gusta recibidos:
    178
    Mira que no sean las ruedas. A mi me pasaba en mi antigua bici y eran las ruedas.
    Saludos^^

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    La suciedad entra desde el primer momento. No la subestimes.

No cuesta nada sacar bielas y limpiar la zona. Hazlo a ver si se soluciona,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Valhalla

Valhalla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    990
    Si, habra que ir descartando cosas.. muchas gracias!

20. Grolux

Grolux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    A ver si me explico
    Yo tb llevo ese desarrollo en la 26" rigida
    Entre que la bici iba lastrada por las ruedas y que soy de tirar mucho de plato grande (36 lleva la 2017) pues toda la ruta me ha dado la sensación de ir atrancado o duro, obligandome a bajar plato.
    Es psicologico, lo se y tb de costumbre a ir suelto con el 36, simplemente bastaba con bajar plato y listo, lo que pasa es que lo hacia siempre tarde y las parats ya estaban tocadas.
    De todos modos, arrancar una 29" con un 38 no es moco de pavo, para rodar perfecto y para ir lanzado tambien, pero cuando empieza a empinarse malament.

Sent from my iPad using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página