Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. salamander

    salamander Miembro activo

    Joined:
    Mar 1, 2012
    Messages:
    323
    Likes Received:
    29
    Era una M50. Las dT de serie.
     
  2. salamander

    salamander Miembro activo

    Joined:
    Mar 1, 2012
    Messages:
    323
    Likes Received:
    29
    Porque tengo una enduro doble.
    Porque tb flexé una scalpel SI y una scott spark.
    Me gusta mucho la Oiz. Tengo que volver a tocarla.
     
  3. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    4,734
    Likes Received:
    1,498
    Location:
    Sierra de Madrid
    Hablando de flexar, no se si habéis visto un vídeo que anda por ahí de la RS1... que engañados nos tienen con las "mejoras"
     
  4. davidsantandreu1

    davidsantandreu1 Miembro activo

    Joined:
    Aug 16, 2015
    Messages:
    176
    Likes Received:
    178
    Location:
    Barcelona
    Ahora te faltan los puños, la letras de crossmax, las pegata del amortiguador y como ya has dicho las letras de ORBEA ^^
     
  5. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2011
    Messages:
    2,356
    Likes Received:
    1,328
    Location:
    Vigo
    Jejeje de momento me planto, no estoy preparado para tanto colorido
    Ya me desmadre con la horquilla, pero tenia una pegata bastante tocada de una caida asi que aproveche.
     
  6. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    Para los queque decis que flexa el basculante yo digo que es normal mientras flexe de arriba a bajo y no en horizontal:



    https://www.orbea.com/es-es/sites/oiz-2015/tecnologia/416/

    El video de la rs1 es un fake, es como los que salen de potencias y manillares chinos que parecen flanes, cuando todos los que tenemos chinorris sabemos que no es asi
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Last edited: Nov 20, 2016
  7. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    2,954
    Likes Received:
    457
    Location:
    LAREDO, CANTABRIA
    P
    Pero esto es para en modelo anterior no?
     
  8. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    En el enlace esta el modelo actual que como ves esta basado en la oiz anteior, ademas el video es para que ver hasta donde puede flexar un basculante :eek:
     
  9. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    4,952
    Likes Received:
    689
    Sabeis si las ruedas mavic elite de este año valen para eje de 15 y 12 normal cambiandole los tapones?

    Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
     
  10. serciclista

    serciclista Miembro

    Joined:
    Jun 6, 2009
    Messages:
    222
    Likes Received:
    12
    Location:
    España
     
  11. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    5,121
    Likes Received:
    704
    Location:
    casar de caceres
    Strava:
    Que melancolía,mi primera oiz,la mía la tenia montada en xtr y fox y el gran Iñaki
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Y si lo comparas con un perfil IPN seguro que también flexa demasiado.

    Sinceramente y con todo el respeto, tus conclusiones no demuestran nada. Son bicis diferentes.

    Si esa Oiz flexa más que otra Oiz, entonces si hay un problema. Si flexan igual, entonces no.

    Las flexiones están calculadas, tanto en la Oiz como en cualquier otra. En base a eso se consigue el comportamiento deseado.

    Y no, la máxima rigidez no implica el mejor comportamiento. Hay que buscar la rigidez óptima para cada diseño.

    Un ejemplo: que pasa cuando un coche lo rigidizas al máximo posible (suspensión muy dura, barras estabilizadoras muy gruesas, barras entre torretas, jaula de seguridad,...) y circulas por una carretera de curvas extremadamente bacheada con asfalto en mal estado? Fácil: va a ser inconducible y muy crítico de reacciones.

    La cuestión es: funciona mal la Oiz con el diseño que tiene? Los que la tenemos opinamos que no. Catherine Pendrel creo que también opina que no. Katherina Nash diría que no. Incluso Zugasti creo que opina lo mismo. Vale, a ellos les pagan, pero si funcionara mal, no lograrían los resultados que obtienen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Last edited: Nov 21, 2016
  13. Boomie

    Boomie Miembro activo

    Joined:
    Feb 2, 2010
    Messages:
    374
    Likes Received:
    28
    Location:
    En la sierra
    Se puede poner eje de 12 en lugar del de 9?
    Del tema de flexión, yo me refería a lateral. Ya se que en esta bici y la Scott en lugar de tener un punto de pivote, flexa el carbono, pero pensaba que era de manera vertical. En ningún caso crítico la bici, si no que me extraña la flexión lateral que a mi modo de entender es excesiva.
    La bici acelera muchísimo , ligera, ágil, comoda .... en definitiva un bicicleton.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Que engañados nos tienen con la rigidez. Es la palabra de moda.
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Si, si, yo también me refiero a la flexión lateral.

    En el modelo 2015/16 no es posible montar eje de 12. No obstante admite eje de 10x135mm.
     
  16. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2009
    Messages:
    3,106
    Likes Received:
    421
    Hola a todos, quería haceros una consulta aunque la he hecho en el hilo correspondiente, pero por si a alguno le ha pasado o por si le pasa. Puse los frenos formula R1 (que me consta que algunos tenéis también) hace unos meses, el caso que los notaba con demasiado recorrido y algo esponjosos viniendo de los xt, al cortar latiguillos hubo que purgarlos, incluso los llevé al tendero pero me decía que más dureza no se le podía dar (odia los formula), el caso que me extraña, y más cuando he oído siempre que son más secos que shimano, para que os hagáis una idea, si aprieto demasiado fuerte casi llega al manillar, incluso alguna vez han llegado y algo de fadding me han hecho.

    El caso que me compré el kit de purgado y me lié con ellos, y nada, 3 o 4 veces purgando y siguiendo pasos y videos pero no hay forma, se llegaron a quedar peor y ahora he conseguido dejarlos como estaban, pero sigo viendo imposible que sean así, solo conozco a un amigo que los lleva y también los noto blandos. Pero siempre he tenido shimano y los purgaba yo y sin problema. Es por si alguno sabe algo, adjunto los videos que he seguido y perdón por el tocho. Salu2



     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2009
    Messages:
    3,106
    Likes Received:
    421
    Yo llevo ejes 10 x 135 en la oiz 2016, y puedo asegurarte que no lo vas a apreciar respecto a 12, otra cosa respecto al tradicional de toda la vida. Ya hablaré del boost cuando me llegue pero dudo mucho que se aprecie el tema del eje.
     
  18. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    4,734
    Likes Received:
    1,498
    Location:
    Sierra de Madrid
    Cierto, mola cuando renuevan modelos y siempre son x % más rígidas y x % más ligeras q el modelo anterior... :D

    Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
     
  19. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2009
    Messages:
    3,106
    Likes Received:
    421
    Totalmente de acuerdo, creo que noto casi todos los cambios por muy mínimos que sean, pero este tema ya a veces es demasiado. Influye mil veces más las presiones de cubiertas, suspensiones, ruedas.... que muchos temas de que si el carbono absorbe, rigidez de casi cualquier ángulo...

    No sé, o yo soy muy raro o nos estamos volviendo cada vez más locos.
     
    Last edited: Nov 20, 2016
  20. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 13, 2012
    Messages:
    1,037
    Likes Received:
    818
    Strava:
    No tiene nada que ver purgar unos shimano, unos formula o unos avid .
    Yo he purgado los RX, tienen su truquillo, no como los xt o los zee que es muy simple. Ahora no se decirte el tutorial que seguí (alguno de youtube ) pero si puedo decirte que el tacto es seco, nada esponjoso


    Sent from my iPad using Tapatalk
     

Share This Page