Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Buenas compis! Alguno ha hecho hoy la Prehistòrica BTT? Me parece que si que la ha hecho algún forero...

Mañana colgaré fotos y datos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. PABLOSCKI

PABLOSCKI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Aparte el recorrido no? Me preocupa eso casi que más que el tacto. Si lo recuerdas o puedes ver los videos que he puesto por si me falta algo te lo agradezco, un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Miguelin46

Miguelin46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo he visto una oiz roja y negra creo k la m10 del año pasado.... en la roca en el bar desayunando. Yo estaba con la bici d carretera k he parado a desayunar algo.
    Unas fotos d ayer

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 6
  4. Grolux

Grolux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Abrieras el Strava lo verias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Grolux

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Javier Jimenez si la ha hecho, no recuerdo como se hace decir en el foro.

6. salamander

salamander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Me refiero a flexión lateral.
    Conozco los IPN y no se parecen en nada a ninguna bici. No se puede comparar. Abogo por la sutileza.

No quiero ni puedo demostrar nada. Tampoco criticar la bici cuando es una de mis candidatas. Solo aporté mi percepción personal: excesiva flexión lateral. Creo que había algo mal en la bici y el tendero no supo defenderla. Volveré a verla y flexarla.
    Por vuestros comentarios parece que tal flexión está controlada. Me alegro por ello.

Gracias.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. buby16

buby16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Te sugiero q no pruebes a flexarla con la mano, montate en ella y prueba a flexarla en movimiento y da tus inpresiones, es una de las dobles mas rigidas del mercado, pruebala!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. salamander

Me Gusta recibidos:
    29
    Claro.
    A ver si puedo probar una.
    Gracias.

9. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo también me refiero a la flexión lateral.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Grolux

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Yo no soy consciente de esa flexión, ahora me ha picado la curiosidad, cuando tenga la bici lo miraré Lo que si puedo aportar es que bajando, en pista, en asfalto o en roto no se nota nada esa flexión lateral que en curva seria un problema, así que doy por hecho que está calculada y que no afecta en nada a su comportamiento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Es que en marcha no se nota. Si quieres ver a lo que se refiere, ponte lateral a la bici. Con la mano izquierda la aguantas por la tija del sillín. Con la mano derecha coges la rueda "a las 12h". Mueve lateralmente.

La flexión es normal. Si notas algún clac clac, eso NO es normal. Estaríamos hablando de holgura en el eje principal del basculante.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    No es cuestión de abrirlo o no ya que por el grupo de oizeros por el mundo se que ha participado, lo que no se quien es en el foro.

Pasando de abrir mi Strava y darle información a desconocidos :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. guindylla

guindylla Scott spark pro 29

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Si alguien quiere pasar a rígida me interesa una oiz tengo una procaliber 2017

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. buby16

buby16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Hablando de eje principal, a alguno os ha pasado lo del eje q puse antes? Es el eje principal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    como ya hemos comentado estas bicis tienen el sistema UFO que elimina un punto de giro del basculante en favor de la felxion del carbono, como ya lo hacen todas las marcas para sus xc, scott, ktm, cannondale... TODAS las marcas, es decir que si esto fuera algo negativo no se copiarian unos a otros. Ya tenemos en cuenta que este sistema no es el problema.

respuesta para salamander ¿entonces porque esa flexion que notas? pues muy sencillo porque una mtb en su uso normal (para el que ha sido diseñada) nunca va a recibir fuerzas como tu lo haces en la tienda con la mano... que notes otras marcas que no lo hacen no tiene nada que ver, ellos tendran sus diseños y orbea otros, asi como tipo de carbono y SOBRE TODO, que nunca se comenta por cierto, las resinas que se utilizan... asi que como dicen los compañeros lo ideal es que la pruebes y te des cuenta si flexa o no pero en marcha!

Personalmente yo tampoco querria la mtb mas rigida del mundo, porque perderias en aspectos como comodidad, adaptacion al terreno, seria mas dificil de llevar... de las veces que he probado la Oiz 2015, 2016 (no he probado la 2017) y comparado con la competencia nunca me ha dado sensacion de falta de rigidez, mas bien el equilibrio perfecto entre este y absorcion de irregularidades ;);)

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 21 Nov 2016
  16. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
  17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Solo un matiz: el sistema UFO se basa en utilizar la flexibilidad del carbono en vertical. La flexión que le preocupa a @salamander es lateral. Pero como bien explicas, en marcha no se nota.

De hecho una bici rígida en exceso perdería la nobleza en su comportamiento. Pasaría a ser demasiado seca de reacciones. Pero si pecara de falta de rigidez, entonces tendría un comportamiento errático, sobretodo en curva y apoyos duros, donde ese exceso de flexibilidad penalizaría el comportamiento. De ahí que la rigidez tiene que ser la adecuada. No vale aumentar la rigidez a toda costa.

En mi opinión la Oiz tiene un comportamiento tan noble que en cuanto la coges, a los pocos kilómetros, ya parece que lleves con ella toda la vida.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. salamander

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas, muchas gracias. Cuánto se aprende por aquí y cuánto me gusta.
    Solo falta decidirme por la Oiz u otra marca.
    Para ir centrando el tiro, si ya está hecha la consulta me decís. Oiz 29, ¿merece la pena la M20 o mejor la M30 e irla mejorando?

Muchas gracias.
    Saludos!!!

Última edición: 21 Nov 2016
  19. davidsantandreu1

davidsantandreu1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    El el modelo de este año te diría que es mejor la m30, y cambiarle algunas cosas, tal y como orbea ofrece, por el mero hecho de que ya viene montada con frenos xt y bielas xt, cosa que el año pasado no pasaba. Si le mejoras las suspensiones a kashima y las ruedas montas la mavic o te haces unas custom (kasper, etc) y kit Sl-k, te sale mejor. No creo que tener un cambio xtr valga la diferencia que hay, además van igual de finos, solo es peso.
    Saludos^^

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. julentxu

julentxu Pedaleante vocacional

Me Gusta recibidos:
    534
    Jelou.

Aquí uno que mete un tema diferente, aunque ya lo adelanté hace un tiempo. Primero, soy de los que monta desde hace casi dos años una M-Team de 2015 y encantado de la vida. En mi caso para hacer kilómetros y disfrutar de rutas cortas o viajes de varios días (por cierto, un tema este del que nunca se ha hablado por aquí... creo).

El caso es que estoy metido en un liada: un doctorado en torno a las innovaciones que vienen de los usuarios (y no tanto de la marca). Y como habréis podido imaginar: ¡¡¡qué mejor ejemplo que este foro, esta bici y esta marca!!! ;)

Como parte de la investigación quiero hacer entrevistas tanto a algunos miembros de este foro como a profesionales de Orbea. @danigs ya me conoce porque tuvimos la ocasión de compartir visita a la fábrica de Orbea junto a su chica allá a principios de septiembre. Mi idea es hacer dos rondas, una más abierta para hablar en general del foro, la bici y la marca (Orbea en este caso) y luego, según lo que salga, otra más concreta sobre lo que más interese.

Deciros que llevo leyendo el foro desde que se abrió y que he estado calladito a un lado jeje. Antes de empezar con mi labor de acoso y derribo, ¿alguna sugerencia en particular antes de buscar gente a la que entrevistar en una primera ronda?, ¿algo que queráis comentar ahora que no nos oye nadie?

Pues eso, grande este foro y su gente :rolleyes:

Julen

• Me Gusta Me Gusta x 10

Compartir esta página