Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. davidsantandreu1

davidsantandreu1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Dispuesto a colaborar, faltaría más. Yo también estoy estudiando (ingeniería aeronáutica), cualquier cosa que te pueda ayudar aquí estoy. Supongo que ya te lo habrás peguntado, pero qué hace este foro tan especial para que una bici levante tanta pasión en la red y tenga casi 1600 páginas a fecha de hoy?
    Saludos y suerte con el projecto ^^

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.496
    Nada nada, mejor que flexe la oiz que para saltarme los empastes ya tengo la alma de alu :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. julentxu

julentxu Pedaleante vocacional

Me Gusta recibidos:
    534
    Znks!

Algo tendrá, algo tendrá... porque no pasa todos los días que semejante cuadrilla de humanos se ponga día sí y día también a darle vueltas al sistema UFO, los miligramos que pesa el sillín en según qué báscula o si el verde quirófano combina con el naranja butano jajajajaja.

De ahí el interés en explorar un poco más cómo es posible semejante desvarío

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Tienes mucha plancha con todos estos locos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. PABLOSCKI

PABLOSCKI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Aquí estamos para lo que haga falta!! De flexiones de carbono laterales o verticales y eso poco puedo ayudar, pero inventos y bicis he probado unas cuantas ya en los últimos años, y me quedo con la Oiz!! Jajaja. Un saludo

6. julentxu

Me Gusta recibidos:
    534
    Bueno, bueno, algún que otro cuerdo creo que ya hay... si no recuerdo mal allá por el post 23.276 o algo así. ¿O fue 2.800 mensajes después?

En serio, seguro que salen temas bonitos más allá de las cazoletas, los pares de apriete y cuánto flexa la bici aplicando una fuerza lateral de levantador de piedras del país... que también da juego, como es lógico

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. julentxu

Me Gusta recibidos:
    534
    Uno de los temas estrella bien puede ser el de comparativa con otras bicis de la competencia. Yo vengo de 2 Stumpjumper y una Epic.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Bueno chicos, tal como dije ayer, os detallo un poco como fue la pedalada de ayer:

Tal como escribí el año pasado, quedé en la posición 150 de 550 corredores, una buena posición para mi nivel pero aún así me propuse quedar en la edición de este año en una posición de dos cifras, Bien, no lo he conseguido pero estoy contento por dos motivos, el primero es porque he bajado en más de 26 minutos el tiempo aún siendo este año más larga la pedalada que la del año pasado (2:38 el año pasado y 2:12 este año) y el segundo porque he quedado en la posición 111. Y teniendo en cuenta que el 99 (mi objetivo) hizo 2:09, es decir, 3 minutos de nada, eso si, 30 minutos respecto al primero, eso ya son palabras mayores! Pero repito, estoy muy contento porque veo que los entrenos han dado sus frutos!

Os dejo unas fotitos de ayer con la Oiz en acción:

15136015_10211740393805550_2474906864998700676_n.jpg
    15094408_840122212757893_6791420704856355124_n.jpg 15078912_10211740393685547_1266067370641300473_n.jpg 15032206_10211740394325563_603604601126785552_n.jpg 15170982_10211740395765599_7362219195469138115_n.jpg 15109482_10211740396325613_1050336037207112693_n.jpg

Espero que os gusten!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 17
  9. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Gran pedalada la Prehistórica y tiempazo el que has hecho Juanma!!!!!!

El año que viene vamos a por ese sub 100!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    y lo de levantarte un domingo a las 8 de la mañana, ponerse leotardos, depilarse las piernas (los mas frikis tambien antebrazos), gastarse media paga o entera en chuches, si hasta uno le pidieron el divorcio por gastarse 11000€ en una bici :D

pero eso si y lo bien que nos lo pasamos :p:p:p:p

si quieres comparativas te podria decir unas cuantas :D he probado practicamente todas las dobles de Xc, algunos modelos en varias tallas y medidas de ruedas :eek: solamente me falta la ktm y la cube, pero tranquilos que ya hay distribuidor de ktm en mi zona :D y la cube no sale hasta el año que viene todo se andara...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. salamander

salamander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Este hilo es la caña. Muy bueno.
    Ni me atrevo a decir cuál es mi otra candidata para que las comparéis porque me vetáis. Jajajaja!!
    Saludos

12. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    No hay drama... Creo que están hechas todas las comparaciones posibles con las dobles que entran en el circulo de la Oiz como competidoras... :p

13. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Puedes decirlo sin problemas. De hecho ya te adelanto que en mi opinión todas funcionan de maravilla. Entonces, cual escoger?

Pues la que te ofrezca lo que buscas. Y digo esto porque cada una tiene su personalidad. Y es esa característica única de cada bici la que te saca una sonrisa cuando estás en pleno sufrimiento. Pero quien es capaz de decir que no aciertas si escoges una Epic, Top Fuel, Four Stroke, Scalpel, Spark, Scarp,... Oiz.

El blog de Antonio Osuna (linkage design) puede serte de mucha ayuda. Son análisis de cada bici muy interesantes. Y no menos interesantes son los comentarios que acompañan a cada entrada.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 21 Nov 2016
  14. julentxu

Me Gusta recibidos:
    534
    Pues cuando estuve mirando marcas de bicicletas y de productos relacionados con el sector, encontré una entrada muy curiosa en la wikipedia en inglés que lista ¡¡¡casi 400 marcas!!! Así que a lo mejor te queda todavía alguna que catar :p:p:p
    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_bicycle_brands_and_manufacturing_companies

15. julentxu

Me Gusta recibidos:
    534
    Lo que no sé es si, como se dice que pasa con los perros, cada cual se busca aquella bici cuya "personalidad" se parezca más a cómo somos. Vamos, que la bici es una prolongación de la personalidad de cada cual... o algo así jejeje.
    Por cierto, @danigs no sé si también se buscan gatos que vayan con la personalidad de cada cual :p:p

16. salamander

salamander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Mi otra candidata es la Scalpel SI. Vaya blog el de Osuna, un crack. He leído sobre Oiz y Scalpel. De la nueva Oiz no he visto análisis, si lo he visto de la nueva Scalpel. No he podido probar ninguna, ni creo que pueda hacerlo. Del análisis me atrae de la Scalpel frente a la Oiz su mayor comodidad y capacidad bañadora. No me atrae de la Scalpel lo endogamica que es con sus componentes. Me gustan las dos pero las líneas de la Oiz son fantásticas. La Oiz es también más económica.
    Vengo del enduro y voy a cambiar de modalidad. Pretendo hacer marchas/carreras de 50/60 km. No descartó alguna marcha al año de 100 km o alguna carrera por etapas. Mi coto es Galicia.
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Saludos.

17. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    precisamente en este hilo lo que no hay es marquitis y no es obligatorio comprarte el maillot de la marca en cuestion, generalmente americana ¿a que no los obligan al sacar la bici de la tienda? :D aqui estamos los pracmaticos, miramos, comparamos, probamos... y nos quedamos con la Oiz que ademas suele es mas barata, lo que viene siendo BBB

¿400? ***** estoy perdiendo el tiempo :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Bueno... al lio, estoy calentito por comprar una doble.
    Vengo de una bmc te02 que tan solo queda cuadro, y la oiz es una de mis candidatas.
    Otra candidatas son... sworks pero el cuadro se me dispara de precio/ spark precio más alto y tiranta aluminio y horquilla 12o geometria/ scalpel no me gusta la veo demasiado all mountain/ bmc la veo demasiado all mountain....
    Por cierto ¿que descuentos se mueven aprox para el cuadro? (¿15-20 o alguno sabe de algun sitio mas?)
    Quería saber varias cuestiones a ver que me podeis decir
    Si compro el cuadro suelto, en la web tan solo me da opción de color negro verde menta pero no encuentro ese color ¿alguien sabe cual es? (el mismo que la alma 2017)
    Por otro lado, monto unas rotor rex 2.1 con 34 ovalado quería saber si entra en el cuadro o no y si necesitaria algun adaptador (ahora llevo bp pf4130)
    Otra más... llevo unas dt xr1501 con xd sram 11 ¿que tal se queda el acople de boost?
    si adquiero el cuadro suelto ¿incluye el cierre de 12 bost trasero?
    ¿Como gestionais el cableado del freno y del cambio trasero?
    El del freno queda en el lado iquierdo y va con clips por la tiranta algo feo (muy) a mi gusto
    El cable de cambio a parte que va cercano al plato luego va sin funda por la parte baja de la vaina derecha ¿es así o hay algun tuneo que meta por dentro? Es uno de los factores que me hecha para atras
    ¿son fiables las predicciones de fecha de entrega que pone en la web?

19. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    La Prehistórica nunca defrauda y es que esta gente de La Roca en Bike ya están curtidos en ello. A ver si para la próxima edición consigo mi propósito!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues fíjate que yo diría que si! :D

Con dos gatas en casa, cada una con su caracter. Una más Oiz y otra... no se... debe ser más Epic... ;)

Compartir esta página