Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. Grolux

Grolux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    El 99,9% de las respuestas estan ya publicadas aquí, el otro 0,1% lo encontraras entrando en la web de Orbea y mirando los colores de los cuadros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    No creo que en el blog Linkcage Desing encuentres análisis de la Oiz 2017.
    Principalmente porque no ha cambiado su sistema de suspensión.
    Que me corrijan, pero creo que lo que se analiza en ese blog es la cinemática de suspensión de cada modelo y en la Oiz no ha cambiado.
    Vale, la 2017 lleva cableado de freno trasero medio escondido y eje 12 con boost.... pero eso no influye en el comportamiento de su suspensión... Aunque emite un efecto placebo interesante digno de estudio @julentxu ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. buby16

buby16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Bueno, veo q a nadie le ha pasado lo del eje principal q mande fotos hace unos dias y despues de decirme orbea la 1ª vez q no entraba en garantia por q era falta de mantenimiento me ha llamado mi tendero q si, q le habia vuelto a escribir y diciendo q me mandan uno nuevo, lo q hay q luchar para tema garntia, ya no con orbea sino con todas las marcas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Yo no puedo opinar, al no efectuar ese tipo de mantenimientos por mi mismo. O sea que no se como está mi eje.
    Si que es cierto que me cambiaron uno de los rodamientos al estar gripado al advertirlo en el cambio de cuadro. Supongo que hubieran cambiado también el eje de haberlo visto afectado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. buby16

Me Gusta recibidos:
    417
    Realmente el problema viene de q le falta el recubrimiento antifriccion al eje, aunq ese rodamiento con la mano parezca q esta gripado, con el movimiento del basculante apenas trabaja, ademas eso se debe de quedar todo un paquete (basculante, rodamiento (perte interna) y espaciador interno), creo q ante de griparsedeberia de coger holgura el espaciador interno y haria un buen destrozo, no se si me explico bien, lo bueno es q lo solucionan

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Yo directamente vengo de una bh top line alu 310 del año 90, osea que el salto ha sido una pasada, yo buscaba una bici de doble suspensión, un día nada más dar la vuelta a la manzana con una sabía que debía cambiar, doble suspensión para la edad que tengo y mis riñones, manos, brazos y todo en general lo han agradecido, y disfruto como un enano con zapatos nuevos, una vez pinche y cambie yo la cámara, eso es todo lo que yo sabía respecto a mecánica, aquí se aprende un rato largo... Me puse al día en cuanto fui a preguntar a una tienda por una bici, y resulta que sali encantado con otra, la Oiz, a partir de ahí buscar la página de orbea y mirar el modelo, pero las que allí vi eran las de 26' y un enlace más abajo el censo orbea oiz 27'5-29 2015, y enganchado desde ese agosto... Un sin vivir... Uffffff

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Eres un monstruo, yo no me imagino haciendo lo que tú has logrado, ya me gustaría a mí, ni tengo el tiempo para tanto entreno y menos los fines de semana para hacer alguna carrera, ya me gustaria tb!!!! Me das mucha envidia, y ese tiempazo es genial, disfruta que es de lo que se trata... Término con unos aplausos... Clap, clap, clap!!!!:D:D:p:p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Yo tampoco hago el mantenimiento de la Oiz, no tengo tiempo, y el desde luego conoce mucho más la máquina que yo, y el tb daría la cara por mi Oiz si tuviese un problema con ella y la garantía, esa es la ventaja en caso de que algo ocurra, tener alguien en quien confiar a la hora de las garantías y de gastar una pasta en una bici.
    Correcto tu tendero y espero que te lo solucionen pronto compi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.649
    Qué cabr...qué os parece ésta ktm? [​IMG]

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    Cuadro doble carbono, suspensión sc performance (único punto flojo), ruedas ktm pro con dt 240 (equivalente dt xr1501) y sram eagle x01..3800€..Orbea M10 xt 11-46 3720€..

Última edición: 22 Nov 2016
  10. julentxu

julentxu Pedaleante vocacional

Me Gusta recibidos:
    534
    Dime qué gata/o tienes en casa y te diré qué bici tienes :D:D:D:D

11. julentxu

Me Gusta recibidos:
    534
    Yo creo que desde luego hay que hacer un apartado específico dedicado al señor Placebo. Todos hemos pasado por ese primer día en que no sabes de dónde viene la fuerza. Con el tiempo en buena parte se pasa, ¿no? Aunque quizá hay quien trata de exprimirlo a base de chuches que justifiquen una mejora continua en el rendimiento: monoplato, boost, 17 gramos menos en el manillar, sillín oficial del foro, vincero (da igual lo que vaya dentro, por cierto, jejeje)...
    Ahhh, y también sirven vinilos nuevos, sobre todo si incorporan una hoja de helecho, que eso da más alas, como todo el mundo sabe, que una noche de juerga a base de Red Bull @Can On Dale ;)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. julentxu

Me Gusta recibidos:
    534
    Esta es una de las "evidencias" más claras a día de hoy: el lugar "oficial" para saber de la Oiz es este foro, ¿no? Yo cuando leo reconozco que me entero de la mitad de la mitad porque en mi equipamiento de serie se olvidaron de las habilidades mecánicas. Pero desde luego que engancha este "sin vivir" que proporciona el foro, para lo bueno y... para todo lo demás :)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. julentxu

Me Gusta recibidos:
    534
    Estoy en las mismas. En la tienda donde he comprado mis no sé cuántas últimas bicis trabaja en el taller un chaval que para mí es un auténtico crack. Confío en él 100%. Siempre le digo que si se cambia de tienda que avise, que yo me voy con él :D:D
    Suerte con el enfermo @buby16 a ver si no es nada y se le pasa con un par de ibuprofenos antifricción...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Muchísimas gracias Apis, ya me has alegrado el día de buena mañana! Pero de verdad te digo que no es para tanto, lo que te voy a decir no es nuevo pero la clave es la constancia y afortunadamente por mi trabajo me puedo combinar dalir bastante con la bici. Aún así te vuelvo a agradecer tu mensaje porque a uno le alegra el día!

Un saludo amigo!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. julentxu

Me Gusta recibidos:
    534
    Esto va a poner los pedales largos a más de uno jejeje
    Me veo una larga lista de miembros del foro echando el currículum a ver si hay suerte ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JuanmaXS

JuanmaXS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Strava:
    Jajajaja! Aunque con currículum complicado lo veo... En todo caso oposiciones!

17. buby16

Me Gusta recibidos:
    417
    Bueno, el domingo pasado estuve en un rally de malaga, ronda, y me lo pase como un cochino en un charco, os dejo un par de fotos

• Me Gusta Me Gusta x 10
  18. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Y si, lo admito.
    También he de decir que me bailo una Haka antes de coger la Oiz...
    :D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gammaiden

gammaiden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola Sabeis si se le podría poner a nuestra Oiz el portaherramientas de Spezialiced o algo parecido?[​IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    No, ese portabidones con fiambrera incorporada lleva una sujeción de tres tornillos para el tubo diagonal y en nuestra Oiz no es posible colocarlo.

Lo mas parecido es el "Bandit" pero requiere de un sillín Specialized, también "especial"

bandit_seat_wrap_tube.jpg

Una bolsita de las de toda la vida o utilizar los bolsillos del maillot es la clave, si no quieres invertir 180€ en un sillín Specialized "más o menos ligero" para alojar el Bandit.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página