Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Nunca he probado una tija telescópica, ni pienso ponerla nunca, ya me parecía muy pesada la race-face de 300 gr. En las bajadas difíciles echo a barriga sobre el sillín, hay que llevar el coulotte bien ajustado y tener cuidado de no engancharse, pero no me merece la pena, nunca lo he visto, aunque es una cuestión de gustos, supongo. Para muchas otras situaciones echamos mano a la pericia, y para mi, está es una de ellas.

2. charlyxrace

charlyxrace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Yo si la he usado y la verdad que si la tienes la utilizas más de lo que te piensas. También depende mucho del terreno por el que te muevas habitualmente y lo que hagas en tus salidas.
    Esta claro que si la vas a usar 2 veces al año no compensan lastrar 300 gramos el resto de las salidas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mobiuz

Mobiuz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Supongo que la tendré después de Navidad, y con gusto la presento. La verdad que en mi isla la tija la uso el fin de semana seguro y de las tres salidas entre semana uña mínimo. Aquí se sube o se baja. Yo llaneo poco. Además está bici la pillo para salir con el grupo de amigos para hacer rutas largas 30/40km y poder seguirlos, todos llevan 29" y pasados los km yo me agotó y al final se me escapan. Y como todos por aquí hablan maravillas pues buscando y dado que me gustan más las dobles pues una cosa me llevo a la otra y al final deje una sonora di2 de lado por la oiz. Otra cosa es, que en julio/agosto pillare una giant trance o si me va bien una ocam aunque de momento empiezo por la oiz para no perder la forma. La que uso ahora es una factor R 2010 de 26" no se rían jajaja

4. Mobiuz

Mobiuz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo es que mis únicas caídas han sido al engancharme en una bajada complicada y la verdad con una de carbono no me apetece. Y ojo que por calas jamás he caído, para mí es seguridad al bajar y 300g me compensan igual que un neumático del algo más toqueteado, por cierto que me recomendáis delante, el peso no es relevante para mí prefiero agarre y resistencia a los dezgarros en La factor llevo nevegal delante y specialized the captain detrás y genial

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Yo la llevo y estoy contento con la decisio, son 300gr mas pero hace la bici mas polivalente, la verdad bajo por sitios gracias a ella por sitios que ni me imaginaria. Y bueno es una chuche mas jejejeje y bajando es superdiviertida, pq la bici es como que encoge de tamaño!!

6. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Bajo montado en la bici por donde la mayoría de mis compañeros lo hacen andando, y no conozco a nadie en mi zona que la use, yo tampoco soy especialmente bueno bajando, si acaso un poco temerario o inconsciente. De verdad que nunca me ha estorbado el sillín, al contrario, me sirve de apoyo. Tamnbien reconozco que en mi grupo hay tres o cuatro mucho mejores que yo, bajan por sitios inconcebibles, y ninguno usa la tija telescópica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Si no digo tu, digo yo, jeje por sitios que antes bajaba andando ahora bajo con la bici, igual lo haria sin la tija, pero no me atrevía, pero vamos tb reconozco que es una pasta, pero como todo en esto del mtb jeje.

8. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    A mi siempre me habían recomendado la Vittoria Barzo, la he puesto recientemente, tres rutas forzandola en bajadas y me ha sorprendido gratamente, he llegado a derrapar controlandola, cosa inconcebible para mi delante, detrás puedo controlar largos derrapes, pero delante a poco que perdía apoyo, con la Saguaro iba al suelo. Recomendable por debajo de los 2 kilos de presión, 1,6-1,8.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. buby16

buby16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Monta la captain delante, a mi es la q mas me ha gustado como delantera, lastima q no la hay en 27,5 para ponerla en mi oiz

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. charlyxrace

Me Gusta recibidos:
    457
    Soy yo el único (cuando la tenga) que ha elegido la NEGRA-MENTA ? Es que creo que no he visto ninguna por aquí!!

11. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    No hay muchas no, pero haberlas ahilas...
    Eso sí, se prodigan poco en fotos, un compi que puso fotos de una Oiz de un amigo con fotos super chulas de photoshop y tal, poco más, alguna foto de algún avistamiento en tiendas y ya.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Nov 2016
  12. charlyxrace

Me Gusta recibidos:
    457
    Cuando la tenga prometo agobiaros a fotos:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
  14. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Así me gusta!!!! Afotos!!!!!! Y más afotos!!!!!

Una palabra nueva para el inventario!!! Jejeje

15. rianz

rianz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
  16. charlyxrace

Me Gusta recibidos:
    457
  17. tisora

tisora estoy enfermo de bici Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Buenas, una pregunta ....me podéis decir que tipo de bielas usa la orbea oiz? Gxp?

18. charlyxrace

Me Gusta recibidos:
    457
    Creo que son pressfit bb92

19. javibiot

javibiot Miembro

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola! Un amigo a estrenado hoy una m-30 (negra-naranja) y la sorpresa es q no lleva el mismo mandó fox q la mía? Monta un mando tipo el los platos pero de 2 posiciones y todo de plástico! Estos dé orbea cambian más q el tiempo....un saludo!

20. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Hoy ha tocado salida tranquila, a mover piernas y disfrutar de la bici y de un buen desayuno. No es lo habitual, pero en esta época apetece parar en algún bar y sentarse junto a alguna estufa de leña.

Ahí va alguna foto.

IMG_0897.JPG

IMG_0898.JPG

IMG_0904.JPG

IMG_0906.JPG

Parte del desayuno (en realidad ha sido a las 12:30, así que ya ha servido de comida):

IMG_0899.JPG

Estofado de jabalí.

IMG_0900.JPG

Eso era una parte. También había butifarra a la brasa, bebidas, postres, café... A lo grande!

• Me Gusta Me Gusta x 19

Compartir esta página