Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

1. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Pues yo no, escuche alguna cosa en el foro pero vamos yo sin problema. El mecanico hizo un buen trabajo

2. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    La geometría de la Oiz no lo permite, pero las m60 venían con 22 de plato y rozaba la cadena en el desviador!!! Si, tu tendero hizo una buena puesta a punto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    El plato pequeño con piñon pequeño algo si que roza, pero vamos ni uso esa combinación ni es un problema.

4. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Yo cambié bielas y platos... La bici la monto yo y era imposible que el 22 no diese problemas con el desviador del biplato. Si se baja lo suficiente para que no roce, toca con el basculante en compresión. Me salieron las XT con el 38/26 y se acabó el problema.

5. Picosierra

Picosierra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Buenas noches compis. Por fin llegó el estreno. Esta misma tarde subí al monte para reencontrame con él, y me acordé de esa frase que digo mucho "yo entreno en carretera, para disfrutar en el monte" y así fue, disfruté, con niebla, con agua, con barro, el kit completo.
    La bici:
    Vamos por partes, como dijo Anibal Lecter, el boost y el eje trasero, no tengo tanta sensibilidad como para notarlo, quizás si en las frenadas fuertes y terrenos rotos, en las que noto que la bici está más "sentada".
    La suspensión sigue siendo una delicia, a pesar de no ponerla al límite y tener mal regulado el rebote. Al bloqueo le falta un punto de apriete porque bascula la horquilla en cerrado, el amortiguador ni se inmuta. El mando funciona correctamente, pero me falta la posición trail, demasiado basculante en los ascensos rotos en abierto, y demasiado brusco e inestable en cerrado. En los llanos con pequeños desniveles igualmente se echó de menos el rodar con aquella tracción que te da el modo trail.
    Los puños me parecen correctos, pero los de silicona tipo chunkys son más cómodos.
    Las ruedas van muuuy bien. Las crossmax pro carbon ruedan muuuy bien y tienen un comportamiento exquisito.
    Los frenos sram ultimate son muy diferentes a mis anteriores formula r1. La frenada no es tan brusca, es más progresiva y suave, aunque le encuentras el punto fácilmente. No son mejores ni peores bajo mi punto de vista, son diferentes. No soy tan exigente con el tipo de frenada, creo que es cuestión de acostumbrarse.
    El sillín, bastante cómodo. Se quedará ahí hasta que se rompa, je, je.
    Y por último el eagle. El trigger funciona como un reloj suizo, hasta tal punto que me está haciendo pensarme el quedármelo y no cambiarlo por el twister. Los cambios son rápidos, directos y sin ruidos ni traqueteos. Probé la paellera en un par de cuestas pronunciadas y sinceramente creo que se nota menos el cambio del 42 al 50 que del 36 al 42, y efectivamente, mirando desarrollos hay más cambio en el segundo que en el primero. A pesar de su tamaño cero problemas y cero ruidos. Mi duda es cómo iré en rampas pronunciadas y largas con el 34 delante, pero si aguanté esto con 4 kilos de más no habrá problema más adelante.
    Ah, y el garbaruk, tengo que darle las gracias a @afuster y pedirle disculpas por darle tanto la lata. El funcionamiento del plato es perfecto y el color, como ven aquí abajo le va increible al grupo. Así que venderé el plato original. Si alguno lo quiere ya sabe. Está sin usar.
    En general el comportamiento de la bicicleta es espectacular, en bajada da seguridad, frena con firmeza y cuesta forzarla hasta el punto de derrape, y eso en bajadas pronunciadas, llanas y mojadas, lástima no tener todavía la Ardent Race delante. En subida tracciona bien, a espensas de ponerle el modo trail y de apretar el bloqueo del mando. Y en llano aprietas y sale disparada. Me encanta, estoy muy contento. Puliendo un par de cosillas que le hacen falta y acostumbrándome a otro par de ellas será un verdadero misil, si no lo es ya ;).

1.jpg

2.jpg

3.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 28
  6. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Se pueden quitar los rodamientos del pedalear sin herramienta ESPECÍFICA??

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

7. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Todavía nos faltan datos, que plato vas a poner y que cassette vas a poner?

8. @Apis

@Apis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.199
    Pedazo de máquina y pedazo de estreno, cuando la pongas a punto ni me puedo imaginar cómo va a ir, pero todos la tenemos y nos podemos hacer una idea, pero muy pocos probar el maquinon que montas amigo, PRECIOSA!!!!!
    Disfruta compi!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.656
    Picosierra, enhorabuena por la crónica y el pedazo de máquina que te has agenciado. Ahora cuando termines de ajustarla no habrán subidas mortales ni bajadas kamikazes, solo pequeñas dificultades en la ruta. Te ha quedado espectacular.
    Respecto al funcionamiento del eagle han comentado justo lo que has notado, es mucho más fino y suave que los 10/42, sram lo ha diseñado buscando eso también, y parece que lo han conseguido. Yo espero montarlo más adelante como tu, con 34 melón dorado.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.656
    Javimol, la teoría es que la longitud de la cadena debe ser plato grande, piño grande más 4 eslabones sin pasar por el cambio. Ahí habría que cortar.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. julentxu

julentxu Pedaleante vocacional

Me Gusta recibidos:
    534
    Yo de mayor quiero ser como tú y hacer este tipo de crónicas transmitiendo sensaciones asociadas a detalles técnicos. Tiene que ser una maravilla sentir esa correlación de componentes y resultado sobre la bici. Mientras, como parece que va tardando esta cualidad en quien escribe, me limito a disfrutar dando pedales encima de una Oiz

Que la disfrutes por esa parte privilegiada del planeta que te ha tocado en suerte

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. rafonchi

rafonchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.534
    Enhorabuena, no te voy a decir nada de la bici por qué ya está todo dicho un maquinon. :D
    Pero la foto de la pipa no la podía pasar por alto, pedazo de foto con esas luces y sobras. Vamos de lo mejor que he visto hace mucho por el foro.
    Ala a seguir. Jejejej.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Espectacular, brutal, genial..... se me acaban los adjetivos para esa crónica al estilo de las de antes.
    Y que decir de la Oiz... orgásmica, adictiva, superlativa...
    De las fotos ya ni me pronuncio. :eek::eek::eek:

Enhorabuena, a disfrutarla!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Poder, se puede. Pero necesitarás algo de maña, una llave de tubo, maza de goma o nylon.... y golpear suavecito.

15. lenkar

Me Gusta recibidos:
    665
    Y meterlos?

• Útil Útil x 1
  16. Can On Dale

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Tornillo sin fin, dos palomillas y dos plaquitas para hacer presión.
    O un sargento de obra también con plaquitas para hacer presión.

En definitiva crear una prensa.

17. lenkar

Me Gusta recibidos:
    665
    Gracias compi!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. emilioITA

emilioITA Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Dear Friends,
    sorry but I have to write an off-topic message...

I'm interested to replace my road bike Canyon Ultimate CF SL 8.0 2015 with a new Orbea Orca 2017.

If I receive the right offer from my Orbea Shop I will buy an Orbea M20TEAM (new frame OMR) otherwise an Orbea M20-PRO (frame OMP).

Can you give me your opinion about the bike?

Since there are 700 euro of difference between two prices I would like to choose the better solution.

Thanks to all

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. nunokas

nunokas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.281
    Preciosa en ese verde menta :)
    No consigo compreender como de série, castran el modo trail con ese mando?! Es lo mejor de la horquilla o_Oo_O

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. charlyxrace

charlyxrace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Y yo tampoco....de hecho yo he solicitado al tendero que aunque me venga con monoplato me manden el de tres posiciones......aunque tengo claro que pondré el twinloc.....y por lo tanto el de tres posiciones le venderé

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Dic 2016

Compartir esta página